PIC 18F2455 + Max 232 + Xbee -> Xbee + Max 232 + Visual Basic

Hola!!! estoy realizando un proyecto similar con modulos XBee, la finalidad es por medio del adc de un microcontrolador PIC 18f25k20 leer los valores y enviarlos por medio del xbeee hacia otro xbee receptor, bien se delimita mi proyecto a la realizacion de ste envio, y quisiera ver si me pueden ayudar con esto, y sobre el pic que estan utilizando a ver si me combiene mas cambiar a ese.
 
Hola el_roka77 yo estoy trabajando con módulos Xbee.... y mi pregunta es porque el PIC?, tu puedes configurar pines como ADC en el Xbee y podrías conectar directamente tus datos al Xbee remoto (sin olvidar la diferencia de voltajes) y enviarlos al xbee receptor que me imagino entregara la información a un PC o similar..
 
oscar monsalve

estoy tartando de configurar una xbee como router y aun no puedo....
todos tienen la misma version, todos el mismo canal..... de hecho quiero configurar un terminal un router y un coordinador, lo que me falta es configurar el router.... la idea es que lo que salga del terminal pase por el router y reenvie al coordinador.


tengo xbee pro... porfA O CUALQUIER PERSONA QUE SEPA ME HECHE UNA MANO
DE ANTEMANO GRACIAS:rolleyes:
 
esta bueno pero me parece que esa configuración es para la versión 1 y yo tengo la ultima version en donde yo no puedo configurar un terminal o coordinador en la parte de FUCTION SET sino con el MY y con el DL de los comandos, y si no se con la version antigua de como configurar un router, con esta version menos!!!

AYUDAAA!!!
 
Estoy trabajando con xbee adquiridos en olimex, todavía no los he utilizado en una red, pero en la medida que he tenido problemas me he comunicado con www.digi.com, te recomiendo enviarles un e-mail, responden de un día para otro.
Seria bueno que explicaras más detalles, así podemos encontrar la solución..
Saludos..
 
mira ya supe como configurar lo como router, ahora también compre las xbee PRO en olimex, pero el software no me deja cambiar de version, mira asi esta:
modem: XB24
Function Set: XBEE 802.15.4
y lo quiero cambiar a
modem:XB24-ZB
Fuction Set: ZIGBEE COORDINADOR API

Y ME SALE EL SIGUIENTE ERROR
unable to program module.
oncompatible fuction set selected for current module.
 
Qué versión de firmware tienes cargado en el XbeePro?, cambiaste la versión del firmware?

Otra cosa no me queda claro lo de XB24, si son XbeePro debería ser XBP24..

Saludos
 
mira tengo de los dos una xbee y xbee pro y al momento de cambiar la versión ya sea xb24 o xbp24 no hay ningún problema. el problema se da cuando quiero cambiar el modem a XB24-ZB o XBP24-ZB ahí me sale el mensaje de error.... sera el programa x-ctu? porque de actualizarlo lo he hecho y ya no me actualiza mas... HELPPP!!! ahí si que ya no se que onda!!!

pd: la version que tengo en las dos xbee es la 10CD
 
mi proyecto de grado es algo con xbee y gps, te cuento que manejar los xbee es algo muy sencillo, ahi un programa que se llama X-ctu desarrollado por maxtream que se usa para configurar de una forma facil y rapida los modulos xbee.

Solamente tienes que leer un poco acerca de los comandos AT para la configuracion.

Si tienes alguna duda con xbee, preguntame y con gusto te ayudo.
la,

hola, yo tengo una duda sobre los modulos xbee.... tengo entendido que trabajan a 3,3v, yo tengo un programa donde un pic sensa la temperatura y la envia a otro pic por UART y quiero utilizar los xbee para la comunicacion punto a punto, hay algun problema en la conversion adc si alimento los pic con 3,3v para poder utilizar los xbee?

de antemano muchas gracias....
 
Buen dia, estoy realizando un proyecto de monitoreo con Xbee, mi problema es el siguiente....
Nesesito hacer un circuito en una tableta que simplemente retransmita los estados de los pines configurados como entradas en el Xbee. ¿Cual es el circuito mìnimo que tengo que implementar en mi tableta para que en mi PC pueda saber el estado de los pines leyendo la trama que regresa?

Por cierto, debo de hacerlo sin usar algun PIC, solo quiero una configuraciòn básica, la programacion ya esta hecha.
 
Muchas gracias, Ya pude!!, habia un problema con el firmware, ya pude utilizarlo como cable virtual, con un solo pin para empezar, estare experimentando co el Xbee en los proximos dias, quisas mas adelante nesesite saber como comunicarlo con un PLC por meido del puerto serial....se podra?? bueno aun no entro a esa etapa....Gracias
 
Hola, Forastero, estoy tratando de hacer una red mesh con varios Xbee, se que tiene que haber nodos coordinadores y End Devices, nesesito traer informacion desde un Xbee remoto haciendo un puente entre otros Xbee, y así crear una red de tal manera que yo visualice el estado de los bits en mi computadora. ya configure los tres xbee como corrdinadores y desde cerca ambos remotos se comunican bien con la base, pero qué mas nesesito hacer para lograr el puente de comunicacion?

Por cierto, los configuré así porque serán alrededor de 50 modulos xbee regados por toda una planta maquiladora. y nesesito apagar ciertas màquinas desde un solo módulo (como broadcast).


Gracias de antemano
 
Hola, disculpa otra ves, pero tengo una duda, cuando utilizo el Xbee en modo Broadcast, las salidas en los Xbee remotos permanecen en estado alto, pero existe un pequeño cambio de estado unos milisegundos cada cierto tiempo (5 segundos aprox.), esto sucede aunque las salidas esten en cualquier estado, ¿ A qué se debe y como puedo evitar este pequeño camibio?
 
Hola a todo el mundo!

Yo estoy intentando comunicar 2 XBee con la ayuda de un PIC18F4550 y un PIC24F08KA101 respectivamente. El PC debería detectarme un XBee a través del PIC18F4550 cuando lo conecto por USB, pero no es el caso. Me detecta que tengo algo conectado al COM8, pero el X-CTU no me encuentra el dispositivo.

Debo de programarle algo especial al PIC18F4550 para que lo detecte?

Muchas gracias de antemano.
 
Hola amigos tengo u gran problema necesito hacer una red mesh con los modulos xbee pero segun lo que eh leido solo funciona con los modulos serie 2 quisiera saber como reconocer los series 1 y los series 2 no se como hacer esto tengo 2 un xbeepro y un xbee IC ID 4214A no se que serie son ayuda por fa...
 
Saludos DonCormano

Asi se necesita los series 2 despues de algunos tramites de importaciones etc etc ya tengo los xbee serie2 znet 2.5..

Tengo 5 xbee2 una interfaz usb y otra serial ahora pues bien necesito hacer la red mesh ya tengo uno como coordinador y los demas como router/end device el problema es que no se como hacer que se conecten eh investigado un poco pero sin exito

http://www.johnhenryshammer.com/WOW2/pagesHowTo/xbeeSeries2.php#index


entonces probe esto ya puedo ver los dispositivos conectados en ese canal
http://www.digi.com/support/kbase/kbaseresultdetl.jsp?id=2194
http://www.humboldt.edu/~cm19/XBee%20setup.pdf

pero lo que quiero lograr es que desde un end device/router se conecte a otro pasando por el coordinador algo asi no se como configurarlos

Alguien q tenga un paso a paso parar hacer la red mesh con xbeeserie2 znet 2.5 usando 4 router/end device y unh coordinador
 
Última edición:
Atrás
Arriba