PIC basico introduccion

hola saludos
queria hacer una consulta relacionada al tema de programacion de PIC.
Estuve viendo bastantes páginas de Internet a cerca del tema y quiero saber si lo que concluí es correcto::confused:
*Con PIC puedo “cargar” información en un circuito integrado, a través de la computadora y a este chip ponerlo en cierto circuito el cual cumplirá una cierta función.
*puedo por ejemplo, cargar cierta programación en un chip y hacer funcionar un motor paso a paso el cual cumpliria una rutina.
soy estudiante de ingeniera mecánica y estoy en 3 año. He visto el funcionamiento de los motores paso a paso. Pero no se si se puede hacer funcionar con un chip que le indique una secuencia de funcionamiento. mis conocimientos son basicos solamente.

desde ya muchas gracias
un cordial saludo! :D
 
Puedes a traves de una PC cargar un PIC (microcontrolador de la casa microchip), y efectivamente si haces un programa para que un motor PAP se mueva de una forma especifica y este programa es correcto, el motor se movera justo como lo deseas, claro la conexion del motor al PIC no sera de manera directa si no atraves de algun circuito auxiliar, por aquello del consumo de corriente, podrias dañar al PIC.
Saludos
 
gracias aguevara!
estoy informandome de apoco con el tema de programacio de pic.
si tenes alguna pagina para leer o descarga mas informacion seria bien recibida.
gracias!
saludos
 
Aqui mismo en el foro existe mucha informacion del PIC y de motores paso a paso, usa el buscador y localiza el tema en particular que te interese, de cualquier manera si tienes alguna inquietud no dudes en consultarme.
 
Atrás
Arriba