PIC generico para el PIC 16F84

Hola a todos...

Estoy creando este tema porque utilice el buscador y no encontre lo que estaba buscando (primera vez que me pasa porque hay de todo), pero bueno... Se que hay de muchos PIC's, lo que le llaman sus genericos. Que serían PIC's identicos con la única salvedad de que los genericos se pueden grabar una sola vez y quisiera saber si hay un PIC genérico al PIC 16F84 ya que me querian vender uno que tiene unicamente 8 pines y el 16F84 tiene 18 pines, por lo tanto antes de comprarlo que`ría saber bien como es el tema ya que por ahi yo entendí mal y no son exactamente iguales...

De antemano gracias y saludos...
 
hay algunos PICs que solo se pueden programar una sola vez y hay otros que pueden grabarsele n programa multiples veces. [editado]
 
Yo entendí que te intentaron vender algo que es como un FPGA. Un FPGA es algo, es como una memoria grandota que no tiene ninguna propiedad en especial, y que se puede grabar una sola vez. Un FPGA es util, ya que la "memoria" que tiene por dentro es una que sirve para hacer estructuras electrónicas, y gracias a ello, podrías hacer una estructura interna que sea igual a una de un 16F84, de manera que con un FPGA puedes HACER un PIC. No solo puedes hacer PICs, puedes hacer cualquier otro tipo de pastilla electrónica.

El lenguaje de programación para un FPGA es el Verilog, por si quieres saber más.

Yo creo que es eso lo que te quisieron vender, aunque voy a admitir que igual me parece un poco raro.

Saludos.
 
Gracias a los dos por contestar tan rápido...

Lo que quería saber es lo que me dijo mabauti... Sabía que era así pero no sabía cual era el código del PIC y que en al hoja de datos lo daba...

Muchas gracias...
 
Atrás
Arriba