PIC + LCD + MemoriaSerial + Tarjeta MMC + Motores de Paso

Nutriax has logrado algo con el protocolo FAT para las SD y los PIC. Mirá yo tengo un programa que escribio un usuario de foros de electrónica que al parecer funciona pero todavía no lo he podido probar.

Ahora hablando de este proyecto que es lo que quieren hacer una perforadora CNC ?
 
Se retoma el tema, voy a hecharle pichon, yo arme una maquina cnc para una estudiante de ingenieria electronica la tarjeta de control con un pic16F877A, MAX232 y driver dos ULN2004 tres motores PAP un mototool DREMER. El sofware del pic en CCSPIC y el de la PC en Visual Basic 6 el dibujo lo hacia en EAGLE, lo editaba en CorelDrawn y guardaba en formato PLT, todo funciono muy bien, tome la informacion de la pagina de http://r-luis.xbot.es/ y la converti a puerto serial ahora la estoi pasando a USB. Luego a MMC
 
ketronica podés creer que tengo en mente lo mismo que vos, quería adaptar el programa de esa página a un lenguaje de programación más reciente y hacerlo por USB. Lástima que esté tan ocupado, pero si más adelante puedo ayudarte no dudes en preguntar.
 
hola a los presentes en e tema
yo tambien estaba en lo mismo pero lo queria hacer con interface PC-RS232 y me dicuenta que las PC de actulidad ya no traen ese puerto.
ya logre manejar una tarjeta SD 1G con un pic 16f873
el programa lo ise en VBS6 para la pc
y el plano lo realizo en ARES de proteus y lo exporto en archivo CADCAM
"PROTEUS RS274X GERBER FILE*
-el pic puede leer y escribir en cualquier sector de la tarjeta en FAT32
 
Saludos gente del foro...

Vuelvo acá con el proyecto (y tema) que habia iniciado hace ya hace unos años... y me detuve cuando confundí un PIC con un ATMEL... :oops:... eso me hizo entender que me faltaba muuuuuuucho por aprender y tuve que hacer la pausa obligada con el proyecto...:(

Pero como dicen el mal no esta en caerse .... sino en levantarse... He aprendido muchísimo estos últimos años, de gente acá en el foro y de otros compañeros por acá a mi alrededor...

Espero que los moderadores puedan entender mi razón de "resucitar" un tema antiguo, en verdad pensé en iniciar uno nuevo, pero creo que sería mejor continuar y terminar con lo que ya había iniciado... y no dejar uno más de tantos temas inconclusos el foro.

Se que hay varios a los que no les pude hacer comprender lo que quiero hacer con el proyecto... en realidad la idea era (y es) Usar un PIC para controlar motores stepper, con la posibilidad de hacer el seguimiento por Display LCD, mediante entrada por teclado matricial y/o por la lectura de coordenadas desde la tarjeta MMC...

Lo que intento es combinar estos elementos funcionalmente, para poder usarlos en un futuro proyecto... ya sea un plotter, una fresadora cnc, perforadora, etc. Es decir tener un procesador de coordenadas para aplicarlos fácilmente en proyectos más específicos; Algo así como una "Libreria" en un lenguaje de programación...

En realidad no se hasta que punto pueda ser posible hacer esto, pero es una idea que me gustaría desarrollar...

Bueno, hecha la re-introducción justa y necesaria, les digo que tomo el consejo de uno de los que me antecedieron en el foro y pienso que el PIC18F4550 sería el más adecuado... También como lenguaje de programación estoy con la idea de trabajar con CCS, dado que estoy más familiarizado con C++ que con asm...

En estos momentos voy armando mi pickit2, ya que con el jdm tuve algunos problemas en programar mi PIC18F2550... ya les comento como me fue y luego a retomar el proyecto...

Ya tendreís noticias mías... :)

un saludo.
 
Que tal amigos...

Al fin pude avanzar algo... Estuve luchando con el pickit2... condenado diablillo que al fin me funciono!... También estuve trasteando con el display LCD... y con los fuses del pic18f4550.. ya pude controlar los motores stepper y visualizar los sentidos por LCD... ahora creo que toca enfrentarme al MMC/SD...

Y en esto es donde necesito más de su ayuda...

Hasta el momento todo lo hago por simulación en proteus... Si tienen alguna observación cualquiera, respecto de la programación o del conexionado solo decidme que en verdad lo necesito.. y no se si hice lo correcto en desactivar algunos de los fuses...

Les dejo los archivos con los que estoy trabajando...

un saludo..
 

Adjuntos

  • diseno.JPG
    diseno.JPG
    113.2 KB · Visitas: 21
Última edición:
Atrás
Arriba