Pic simulator ide encender led progresivamente 0% a 100% lentamente

Pic simulator ide encender led progresivamente 0% a 100% lentamente.
Hola que tal estoy buscando algún código que tengan para poder guiarme en el encendido de un led de manera suave 0% 10% 30% …..100% y apagarlo viceversa100%....0%.
El tema es que tengo que presentar el trabajo en Pic simulator ide pero no encuentro ningún código para observarlo y poder guiarme.
Según estuve leyendo tengo que encender el módulo PWM en determinada frecuencia e ir cambiándolo? Estoy un poco bastante perdido con el tema si alguien maneja pic simulator me sería de gran ayuda. Que me guíe.
Un saludo
 
hola!! yo no manejo pic simulator pero te puedo orientar un poco en el codigo. . . hacer un pwm con un pic es muy sencillo con el módulo CCP, claro que para ello debe sutilizar un pic que lleve dicho modulo. . . y solo tienes que configurar 2 (4 contando el del temporizador) registros, primero el de configuracion que es el CCPxCON, luego el registro PR2 que te dira la frecuencia, y por ultimo el CCPRxL que sera mediante el cual meteras tu ciclo de trabajo. para calcular estos valores diseñe un programa que metiéndole un par de datos te hace el los calculos pero para poder utilizarlo para poder utlizarlo debes tener instalado windiws vista o superior, o instalarte el Framework .NEt, te sugiero que si puedes le heches una ojeada.
Un saludo
Programa
 
Para simular un PWM en PSI necesitas utilizar estos comandos;
PWMON
PWMDUTY
el primer comando te pide:
PWMon canal,modo
por ejemplo...
supongamos que vas a utlizar el canal uno y que vas a usar el modo 9 quedaria asi...
PWMon 1,9
si tienes dudas con el modo consulta el manual de referncia de PSI ahi viene explicado cada uno
ahora para el segundo comando...
PWMduty canal, duty
el canl debe ser el mismo que vas a utilizar en PWMon de lo contrario no hara nada... y duty es el ciclo de trabajo que quieres,



Se me olvido que lo querias variable...
Para variar el ciclo de trabajo( es lo que hace que tu led vaya "prendiendo o apagando") en el comando
PWMduty la variable duty la tienes que relacionar a quien te va amodificar dicho ciclo...
puede ser a un convertidor analogico digital o algun otra varible...
lo demas del otro comando queda igual
 
Última edición:
Atrás
Arriba