Pic y telefono una duda elemetal

Buenas como tan todos, tengo una duda que creo que es muy tonta, pero me ha dejado estancado en m proyecto, he buscado en varios sitios de internet pero no encuentro (o no entendi bien), como hago para que el pic me atienda una llamada? se como hacer para detectar los tonos de repique, pero que debe hacer el pic con las dos lineas telefonicas o como deben ir conectadas en fisico a este, de manera que deje de recibir los repiques y conecte la llamada?... la linea es de tipo analogico, a solo dos hilos (positivo y negativo supongo invertidos) y utiliza DTMF, no se que mas necesitarian saber, el pic es un 16f877 y tengo planeado usar un ut8880 (o algo asi se llama) para que una vez que YA TENGA ESTABLECIDA LA LLAMADA! (cosa q no se), me transformadorrme los tonos que disco a señales binarias, es decir tengo claro todo lo demas pero estoy estancado ahi, aprecio toda la ayuda posible con esquematicos o lo que sea, de antemano muchas gracias...
 
Hola
para simular que descuelgas el telefono lo unico que tienes que hacer es conectar a la linea una resistencia de 560 ohm mediante un rele que controla tu micro.
 
muchas gracias por tu respuesta, solo para confirmar estoy anexando un esquema de lo que creo te entendi de ser asi estoy eternamente agradecido y puedo avanzar en mi proyecto, en el dibujo escribi los nombres de "detector de repique" y "linea para atender", en la primera es donde aplico mi programacion de esperar tres repiques y conmutar el rele a "la linea para atender, tambien tengo duda de cual voltaje tomo como mi referencia negativa y positiva de la linea
 
as subido el mismo esquema en las 2 ocasiones, y esta mal.

Para descolgar la linea tienes que controlar la bobina del rele a traves de un transistor que te amplificara la corriente del microcontrolador. Y con los contactos del rele conectas una resistencia a la linea.

Para detectar que te estan llamando: En reposo con el telefono colgado, en la linea hay una tension de 48V en continua, (aunque identifiques donde esta el + y el -, estos pueden cambiar de posicion en cualquier momento).
Cuando se produce una llamada aparece una tension alterna de 80V, asi que la forma de detectar la llamada sera mirar la tension de linea mediante un condensador.


http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/detring/index.htm
circuito.gif


http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/hangup/index.htm
circuito.gif
 
Atrás
Arriba