PIC16f877 con display 7 segmentos, decodificador y ULN2003

Hola! Esstoy conectando un pic16f877 a un display 7 segmentos de anodo comun (de los grandesitos) y lo tengo con el decodificador 7447....las salidas del decodificador las tengo a un ULN2003 para amplificar la corriente ya que los leds del display no prendian bn con el deco(osea que si sirve directamente pero la luz era demasiado baja), entonces en el momento que lo conectamos no prendía nada :S....lo probamos con LEds y si prendian (En si el cto del display si sirve porque ya lo probamos con displays pequeños) pero en el momento que conectamos el display grande ya no sirvió :S

Probamos si el display estaba bueno y todos los leds prenden, pero al conectarlos al ULN no prendían.....qué puedo hacer=?? es extraño porque con otros leds a la salida del uln si prende.... pero con los leds del display no sirve :S...agradezco su ayuda por favooorr :D jaja
 
Entiendo que el circuito está conectado PIC->DECO->ULN->Display, si es así, me parece que el error está en la conexión del DECO al ULN, tengo entendido el 7447 tiene salidas de colector abierto (solamente puede dar el estado bajo por el display de ánodo común), y por esta causa no le es posible enviar los 1's que el ULN necesita para activar los segmentos.
Mi solución es pues conectarle a cada salida del deco un resistor de ''pull-up'' para polarizar en estado alto al ULN, un valor de 3.3k por línea me parece suficiente. Saludos
 
Esa combinación no te sirve, ya que no solo las polarizaciones te quedan invertidas, sino también la lógica de control.
 
Bueno cambiamos el deco a un 7448 y funcionó bn, además le aumentamos a 9V la alimentación del display y funcionó mucho mejor.....gracias por sus respuestas....
 
Atrás
Arriba