PicKit 2 hecho por mí

Hola, hice este circuito que le smuestro a continuación, pero no logré hacerlo funcionar, paso a explicar más detalladamente:

lo conecto al PC con un cable USB, la PC hace el típico ruido "turu" de que reconoce la conexión
pero luego al abrir el software de PICKIT programmer v2,61 me dice que no hay ningún dispositivo conectado, y no sé a que se puede deber, ya que revisé la continuidad de las soldaduras con mi tester /multímetro, y no hay falla en ninguna, me tiene desconcertado lo que pudo haber pasado
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    222.5 KB · Visitas: 101
Última edición:
Hola, hice este circuito que le smuestro a continuación, pero no logré hacerlo funcionar, paso a explicar más detalladamente:

lo conecto al PC con un cable USB, la PC hace el típico ruido "turu" de que reconoce la conexión
pero luego al abrir el software de PICKIT programmer v2,61 me dice que no hay ningún dispositivo conectado, y no sé a que se puede deber, ya que revisé la continuidad de las soldaduras con mi tester /multímetro, y no hay falla en ninguna, me tiene desconcertado lo que pudo haber pasado
...


¿le cargaste el FW al 18F2550?
 
Sí, le cargue el firmware al 18F2550, con otro pickit igual a este, pero usado en Win XP, barajo la posibilidad que al ser el pickit 2 no funcione del todo con Win 7, de hecho ví que el pickit 2 original fallaba al conectarlo a Win7
 
en un rato las subo, a que te refieres con problema de armado? como está diseñado el circuito?, de todas maneras la plaqueta al sacarla del tetraluro de hierro quedó en un estado que no es el óptimo, planeo rehacerla

editado:
acá estña la imagen
 

Adjuntos

  • picki.png
    picki.png
    78 KB · Visitas: 66
cortocircuitos no hay, pistas cortadas tampoco, y componentes defectuosos lo dudo, los transistore estaban sin uso y después son solo resistencias que todas funcionan, además, por más que los transistores estén malos, debería el software de pickit 2 reconocer que está conectado el hard
 
Sí, le cargue el firmware al 18F2550, con otro pickit igual a este, pero usado en Win XP, barajo la posibilidad que al ser el pickit 2 no funcione del todo con Win 7, de hecho ví que el pickit 2 original fallaba al conectarlo a Win7

Puedes descartar el PIC y el FW si intercambias el PIC del grabador que funciona por el que grabaste.
De esa forma te circunscribes a problemas de placa conexiones o materiales extra.
 
Hola buen dia, al final ¿te funciono el pickit que armaste?, me gustaría armarlo también para probarlo, yo tengo uno que compre y se ve mucho más complejo que el circuito que posteaste, pero si el tuyo funciona es un golazo:aplauso:
 
Felicidades sobre el PicKit 2.

¿Nadie se atreve hacer un PicKit 3?

Todavía Microchip no ha anunciado nada nuevo sobre PicKit 4 y eso que llevan años gente esperando...
 
En la guerra de precios, microchip ofreció, por un tiempo corto, tablilla de desarrollo DM164140 gratis.
Ahora la consigues por 10 us. Es para el PIC16F18855 (un microcontroller de 8-bits que trae el reloj interno de hasta 64Mhz, por lo que te ahorras lo del cristal y componentes asociados, ádemas todos sus pines pueden ser asociados a una interrupción o a una entrada análoga y solo cuesta 1.70us en cantidad de 1)
Como veras esto elimina varios de los anteriores microcontroladores. Por ejemplo el que utilizas en tu tarjeta de desarrollo que hiciste, (a propocito felicidades por ello ) el PIC18F2550 cuesta 5.16 us en mouser. Claro no trae el multiplicador en hardware, pero a la velocidad que trabaja es facilmente compensado por uno en software. Y para la mayoria de las aplicaciones estudiantiles o pequeños proyectos es mucho más versatil y barato., ádemas trae mucho más espacio para el programa 14K en lugar de 2K, por lo que se pueden hacer aplicaciones un poco más demandantes.
 
Última edición:
Hola:

Algo es algo.
http://www.microchip.com/Developmenttools/ProductDetails.aspx?PartNO=DM164140

La gama de PIC16F1xxx, sigue siendo gama media pero mejorada con 14 instrucciones nuevas del asm. Sigue siendo superior la gama al como los PIC18F les guste o no.

La gama PIC18F2550 es muy usada como el PIC16F84A.. jejejejejeje.DE todas maneras hay más velocidad de los 18F, y no te extrañe que saquen más 18F potentes a parte de los que ya están.

También hay PIC32 con encapsulado DIP de 28 y 40 pines.
pic32dip-W600.jpg


A parte de eso, a 200 MHz, una pasada, y eso que empezaron en el 2007 con 76 y 80 MHz, lo que no todo el mundo usa PIC32 a estas alturas que estamos, al menos por ahí en este foro y otros muchos, como que no lo usan, ahora están con el santo Arduino. Como han bajado los usuarios de PIC mucho.
 
si, funcionar funciono, pero luego dejó de hacerlo nuevamente, y ahora creo que el problema es del PIC, porque en el troubleshot me tira un cartel de que el pin de VPP está "very heavy load" y que en Vdd hay una fuente externa de 5v
 
Atrás
Arriba