PICKit 3 ¿Cómo proteger el código?

Buenas tardes,

Imagino que muchos estaréis familiarizados con el sistema de volcado de un .hex en un pic mediante Pickit3, y mi duda es que no encuentro la opción de proteger código.
En pickit 2 se encontraba en Tools // "Enable Code Protected"

No se si es que han debilitado esta opción o es que hay que habilitarla de otra forma, agradecería cualquier comentario sobre el tema.

Un saludo.
Gracias de antemano. ...

D@rkbytes

Moderador
Puedes hacerlo de dos formas.

1. Por configuración de fuses en el programa.
  2. Por configuración de bits en el PICKit 3, en donde dice Configuration: XXX
Para saber que bits de la palabra de configuración tienes que establecer, debes ver la hoja de datos.

Perdonad mi ignorancia, pero no estoy muy puesto en el tema.
En el dataSheet hace mención a la protección con con estos parámetros, es un pic 16F946.

bit 7 CPD: Data Code Protection bit(2)
1 = Data memory code protection is disabled
0 = Data memory code protection is enabled
bit 6 CP: Code Protection bit(3)
1 = Program memory code protection is disabled
0 = Program memory code protection is enabled

(2): The entire data EEPROM will be erased when the code protection is turned off.
(3): The entire program memory will be erased when the code protection is turned off.

¿Por lo que poniendo estos 2 únicos bits a 0 debería de valer? (Accediendo a Configuration).

Y mediante modificación de fuses seria:

#FUSES CPD
#FUSES PROTECTED

Gracias por la respuesta.

Última edición:

D@rkbytes

Moderador
OK. Ya viste que cuando el bit 6 y el bit 7 están en 0, es cuando se habilita la protección.
El Bit 7 habilita la protección de datos de la memoria EEPROM
Y el Bit 6 habilita la protección de código o memoria Flash.

Entonces en el PICKit 3 debes establecer esos bits en 0, en dado caso que requieras las dos protecciones.
PK3 Configuration Word.jpg

Pero también tendrás que configurar otros bits conforme a la palabra de configuración que requieras.
Si tienes el código fuente te será más sencillo, agregando la palabra de configuración.

Veo que usas PIC C Compiler. Si gustas dime el tipo de oscilador y frecuencia que usarás, para decirte como debe ser la palabra de configuración.