Pickit2 -programming failed- con PIC16F819 (SOLUCIONADO)

Buenas tardes, al igual que muchos tuve el problema de programar el PIC16F819 con el PICKIT2 (original y clone), y de tanto armar circuitos, pude soluciónar el problema. Simplemente colocando un diodo rectificador al pin VDD del PIC (sin fuente externa).

Esto fue al azar, simplemente arme el circuito y funcionó, si alguien sabe porque, pues que lo postee. Otra cosa que note, fue que para que el PIC funcionara normalmente no debo quitar el diodo. Osea, el PIC solo necesita 4.3 V para funcionar correctamente, si le suministro 5 (sin el diodo) NO funciona. :LOL: ...
 

Adjuntos

  • íc16f819.jpg
    íc16f819.jpg
    15.8 KB · Visitas: 18
Última edición:
Algo me dice que esto es un efecto de usar el oscilador interno del PIC, por eso el programador tiene la opción de "Entry VPP first"

Estoy contigo,me parece que debe arrancar por el oscilador interno, se resuelve con el VPP first.

El detalle del diodo creo que te funciona porque tienes habilitado otra funcion " Programmable Brown-out Reset (BOR)" ,Resetea el micro si el voltaje baja de cierto umbral y no lo deja arrancar hasta que se estabilice el voltaje y pare X tiempo.

Saludos!
 

Adjuntos

  • bor.jpg
    bor.jpg
    100.8 KB · Visitas: 8
Última edición:
El problema se genera con PIC16F819 nuevos, y con un simple parpadeo de LED, ya probe todo lo posible con el PICKIT2, me leí el manual de Microchip, y nada funciono, pero se soluciono con lo del Diodo, pero solo es un aporte, alguien le servira.
 
No creo que sea eso.
Para salir de dudas :

Que tipo de oscilador estas usando ?
Configuración de bits ?
Como lo estas conectando ?

Los pines de ICSP DAT y ICSP CLK tienes algo conectado,están configurados como salida?
 
el codigo es el siguiente:

Código:
void main (void) {

ADCON1 = 0b10000110; // PORTA configurado como salidas digitales.
TRISA = 0;
PORTA = 0;

while(1) {
PORTA.f0 = 0;
Delay_ms(1000);
PORTA.f1 = 1;
Delay_ms(1000);

}
}

utilizo 4 Mhz y utilizo la conexión que biene en el manual de Microchip del PICKIT2

Brown-out Reset y Watchdog deshabilitados.
 
Atrás
Arriba