Pilas de Bateria de notebook recuperadas - proteccion de sobredescarga

Cambie un bateria de notebook (una dell) y tiene 2 pilas muertas pero las demas parecen estar en buen estado.
La carga no me preocupa mucho porque hay varios cargadores en mercadolibre que podrian servir e incluso me gusto mucho un modulo que se conecta al usb y se usa como cargador. Igual no se de la fiabilidad de esto aparatos, pero la pregunta es otra.


Hay tiene un circuito de proteccion de sobredescarga para pilas de 3.7v?

Algo que no lleve un circuito ultraespecializado, algo que se puede armar con lo que podamos conseguir aca en argentina.

Estas seguro son sin proteccion porque eso lo hace la placa que estaba dentro de la bateria, pero mi idea es armar alguna linterna led sabiendo de antemano que el verano va a ser como todos lo años con cortes frecuentes y este año quiero estar un poco mas preparado.

Si las pongo directamente se me van a descargar hasta lo ultimo y las voy a terminar dañando.

Estoy buscando una bateria agotado de un nokia que tengo por algun lado y que recuerdo que tenia el circuitito para ver si lo puedo usar de alguna forma, voy a ver el finde si tengo suerte. ...
 
No entiendo para que queres la batería, es para iluminación?? si es para eso, las baterías alcalinas son mas confiables, estás no se descargan con el tiempo como lo hacen las recargables, por mas cargadas que estén si las dejas 1 mes sin usar cuando las vas a usar ya no tienen tanta carga, eso no pasa con las alcalinas.

Tengo 4 linternas de led's con las pilas de hace 8 meses sin cambiar, tengo una linterna de esas tipo película yanqui que iluminan como si fuese de dia con una lámpara alógena de 40W, le saque la lámpara le puse led's y la batería de 6V 4.5A me dura 1 año la carga.

Si pensas usar la batería para otra cosa, olvídate de lo que te dije.
 
Atrás
Arriba