Pilas en paralelo con transformador

Amigos, necesito mantener un mp3 funcionando ininterrumpidamente, como la pila tiene solo horas de vida, le coloque un transformador, el problema es que cuando alguien corta la corriente, obviamente el mp3 se apaga, por lo que hay que volver a presionar el boton de encendido y play para continuar...

¿Que pasa si se coloca una pila en "paralelo" con el transformador", seriviria en el caso de que se cortara la corriente (transformador se quedara out), ? seguiria funcionando con la pila ? Se produce algun daño en la pila o transformador de momento que estan en paralelo ?

La idea es tener un sistema de respaldo ante cortes de energia.

Basta con colocar la pila en paralelo ?

Gracias mil
 
Ese es un problema clasico:
En realidad no basta con pocer una pila en paralelo aunque podria haceerse pero debes tener en cuenta muchos parametros de la pila y el transformador que son muy dificiles de calcular y conseguir.

Lo mejor es que te busques algun circuito en la red que satisfaga tus necesidades

Este tippo de circuitos es implementado en alarmas para los domicilios trata de encontrarlos por ese nombre o circutos con los mismos propositos si no lo consigues me avisas y a ver si encuentro alguno que tengo por ahi

Suerte
 
El LM317 con la resistencia R forman una fuente de corriente constante, si has leido el artículo sobre baterías nicad del apartado "Tutoriales" ya sabrás que la mejor forma de cargar una nicad es aplicándole una corriente de 0,1C durante 14 horas, donde C representa la capacidad de la batería en mA·h. El circuito dispone, además, de un LED que indica que el circuito esta cargando la batería.

http://www.electron.es.vg/

si caragas tus pilas nicad entonces ya no tendras que gasta r en pilas cada rato
en esa web esta latabla de valores
 

Adjuntos

  • carganicad_293.jpg
    carganicad_293.jpg
    17.4 KB · Visitas: 737
Exacto es un sistema de respaldo, el mp3 player funciona regularmente con el transformador, pero si se apaga la luz, el mp3 player se desprograma, es decir, cuando vuelve la energia ya no sigue tocando...
La idea original (y un poco burda) es colocar una pila en paralelo, pero parece que por lo que dicen no se aconseja.
Serviria colocar un cargador de pilas y la pila "en el cargador continuamente cargandose" y de ahi sacar los 1.5[volt] que se necesitan ?
Quiza la solucion de fondo es otro chip player que reproduzca el sonido grabado continuamente y que consuma tan bajo voltaje que la pila dure al menos un mes ?
 
Mira quisiera saber mas o menos cuanto tiemo dea autonomia necesitas para darte un par de ideas q se me ocurrieron.

Si no es molestia me podrias decir para que necesitas tiempo continuo de reproduccion, jeje me da curiosidad.

Si realmente nesecitas una autonomia de meses es muy complicado, pero avisame asi te ayudo
 
Es algo bien simple y un poco comico, es un aparato publicitario que tiene la grabacion de un ladrido de perro (que esta "girando" sin fin en un mp3), cuando pasa alguien lo detecta un sensor de movimiento que activa los parlantes y asi se escucha. El problema es que a veces cortan la luz y se desprograma el mp3. Con una duracion de un mes seria mas que suficiente.
 
Me vas a tener que disculpar pero ahora no esoy en mi maquina asi que no tengo ningun generador de circuitos pero se me ocurrio esto:

Usar tu fuente y un banco de pilas recargables(para que la autonomia sea mayor tienes que subir l cantidad de pilas y mejor si usas recargables compralas de por lo menos 1300mA y con una cuantas de estas por lo menos dos dias de reproduccion continua)
La fuente y el banco por separado. ahora unes las dos masas y le pones un capacitor de por le menos 2.200microF a la cuente y al banco .
Ahora la salida se va a conmuitar por un rele ( ya que quieres algo simple) de dos contactos en uno pones el positvo de la fuente y en el otro el posivo de el banco y el terminal de seleccion lo pod¡nes a el positivo del MP3
La bobina del rele sera comandada por la ausenca o presencia de tension en la red
Para lograr esto conectas un diodo a una fase una resistencia en serie a este y pr ultimo la bobina del rele en serie con los anteriores.
Confio en que puedas hacer los calculos pertinentes

Sino es asi tee prometo hacer un diseño para ti
 
Amigo 207324, lo siento pero no soy del area electronica por lo que no me alcanzan mis conocimientos para poder calcularlo. Pero si entiendo tu idea y creo que es muy buena, conozco los relees, pero cuando me hablas de resistencia (por que poner una ? de cuantos ohms ?) y la bobina ya me empiezo a enredar.... y con lo del capacitor, cual seria su funcion ?. El mp3 necesita solo 1.5 volt. MUCHAS GRACIAS por tu excelente buena voluntad.
 
Aqui esta un diseño que hice:

LA Vcc es de tu fuente que supuestamente ya esta armada que tiene que entregar 1.5v

El banco es opcional solo debes poner la cantiad de pilas de 1.5 en paralelo esto es para que duren por mas tiempo cundo se corte la energia. Pero siempre debe haber aunque sea una!!!

LOs capacitores son para que no se te apague el MP3 mientras ocurre el cambo de fuente a baterias
ya que existe un lapso de tienpo en cambio que puede ser suficiente para apagar el MP3. Si quieres no le pongas el capacitor a la salida de la fuente por que ya tiene uno pero asegurate de que sea por lo menos de 1000microF

Por el rele no te preocupes solo debe ser de DOS PUNTOS(asi se llama) o NEGADOR creo que asi tambien se consigue. LA corriente y tension que manejan son infimas asi que a no preocuparse. Solo debes tener en cuenta la tension y corriente de trabajo de la bobina (viene especificado en el rele) que pertenece al rele y en base a eso hacer el calculo de la fuente de tension sin transformador que no te la puse por que MaMu presento un excelente trabajo de una en este foro te lo bajas y te hace los calculos en base a tus necesidades.
Yo no los hice por que nose de que tipo de rele consigas. Te recomiendo uno de 5V y sino un clasico de 12V que los venden en todos lados

Basicamente el funcionamiento es scencillo: Si se corta la tension de red enonces la fuente de tension sin transformador no energiza la bobina y el rele se corta dejando que el banco de baterias alimente a tu MP3

IMPORTANTE no conectes la masa de la fuente sin transformador a la masa del circuito que te pase
 

Adjuntos

  • proyecto_212.bmp
    139 KB · Visitas: 133
Atrás
Arriba