pilas recargables datasheets

si, fijate el primero que puse, pinta para estudiarlo y como decis hacer cosas.

pero sabes que ????
cual es la realidad ???
a donde hace rato apunta todo ??
LOS PIC

estos chips especificos tienen las siguients contras para usos raros:
1 -- ocupas tiempo en enteenderlos y si, podras hacer cosas, pero si ocupas ese tiempo en aprender a programar un pic tendras infinita mas versatilidad.
2 -- el precio , estos locos especificos salen caros por unidad, son chips especificos y no se consiguen facil , (mira el precio que puso nilfred) se hicieron para un fabricante especifico, para ese aparato, pero si lo venden en los comercios nadie los compra asi que el precio es carisimo , por ser merca parada.

mira, yo hace relativamente compre (mas bien me regalaron) unos 50 irf nose que ......para control de motores los analice y .bueh........
me daban la opcion de usarlos como un 555 por que el oscilador era igual , pero con esa salida con T mosfet o algo asi, y ademas un DZ que limita la maxima Vcc.
en fin.........estaba al pedo, los analice, probe.........les vi una aplicacion y los use.
por que me costaron .........nada de $$ y por que estaba yo al pedo y con ganas de hacer algo de electronica.

sino ....no valen la pena.
los cis comunes de hoobista son muchisimo mas baratos que eestos especificos.

yo te entiendo, a veces veo algunos (como estos) que tienen un timer, comparadores, detectores de no se que , oscilador .......y uno dice: guau ...podria hacer tantas cosas.
pero es como puse mas arriba cuando haces una comparacion con TODAS las opciones que hay disponibles.;)

yo ..para entretenerme, ya vi como podria hacer un dx/dt
un vumetro + varias AND con una entrada que transforme en pulso y un FF (eso si , conocer la curva dx/dt que quiero detectar) .
pero ense guida veo que son variso cis, impreso lio........mejor un pic o un especifico que simplifica todo .
hay cosas que son solo para estar entretenido, sino ,,.,.,me olvido de todo y me idiotizo:cry:
 

Adjuntos

  • viajero 2 jpg.JPG
    viajero 2 jpg.JPG
    15.9 KB · Visitas: 5
Última edición:
Claro, correcto y conciso fernandob!!! vos pero no se yo te lo comento y pues ahi diras vos que te parece!!

La idea que acabas de proponer es mas o menos lo que te dije unas paginas atras(No es reclamo) lo que digo es que con un solo IC un Amplificador Operacional configurado en modo comparador puesj jejejecompara tensiones y voltages o si queres tambien se puede usar el mismo IC pero en configuracion Promediador para que alfinal tengas una salida pero no se que te parece si queres y te parece te subo esquemas y te aclaro mas la idea pero no se ahi vos che orale!!

salu2
 
vale subilo, es solo un juego de ideas.
no te comprendi la vez anterior, como pusiste un VU y antes un regulador de corriente, pense que querias cargar con una corriente y al llegar a una tension cortar y nada mas.


en el caso de el esquema que puse lo que hago es medir tiempos entre incrementos de tension .
cada nivel de tension dispara un pulso que dura un tiempo , para eso el C y la R . si dentro de ese lapso se dispara la siguiente salida de el Vu quiere decir que se esta incrementando mas rapido de lo que uno quisiera, o que ya llego a la cresta. (AND =1 )

igual, seria todo eso para solo medir eso, con un pic uno puede ademas medir la temp. analizar varias variables de la tension (como si por algun motivo no detecte la cresta y comienza a bajar que corte, o que , segun el nivel de carga defina un tiempo maximo.

mucho lio, yovoy a dedicar energias cuando tenga la teoria de el hipnotizador de jovencitas :D....mientras no.

pero dale, pone tu idea, me interesa, aunque soy poco practico con los OP. veras que los esquivo :D
 
al final compre el cargador, unos 15 u$ de energizer .

y como no puede ser de otro modo LO ABRI .:oops:.........:D
antes de usarlo.
lleva un lm358 smd
y un sh69p48 este es un micro de sharp de 4 bits otp con A/D (lo mas barato que encontraron los chinos).

en fin, toda esa placa supongo que no es un simple timer, veremos.
habia otro que era de una marca no tan conocida que mencionaba que tenia un micro y verificaba cuando la delta V se hacia negativa (creo que era marca braun) .

sensor de temperatura ninguno decia , es mas, si no lo llevo a casa y miro con la lupa no me entero de nada con esas letras tan chiquitas.

al final , parece que lo que hacen es medir la tension, como puse cuando la tension se decrementa y listo., no mas complicarse ni nada, nada de leer datas, seguridad , sensor de temepratura ni moco alguno.

nilfred : si podes poneme la web de donde es que compras esos cargadores completitos que recomendabas mas atras .
gracias
 

Adjuntos

  • viajero 1 jpeg.JPG
    viajero 1 jpeg.JPG
    20 KB · Visitas: 6
Última edición:
suelo hacer cagadas, no veia un pomo de verdad, por mas que me los mostraban las letras estan chicas, compre este :

Buscar en Mercadolibre: MLA-89128440-cargador-energizer-tania-2-pilas-aa-2450mah-volt110-220-_JM


pero no dice nada en el blister, lo mire con la lupa, como dije lo desarme y tiene algo mas de logica que ser un simple timer, debe sensar la tension y analiza cuando baja.

EN VERDAD EL QUE CONVIENE ES ESTE :
Buscar en Mercadolibre: MLA-87003850-sony-cargador-de-pilas-aaa-y-aa-ultra-rapido-2-pilas-quick-_JM

por que es mas completo, sensa la temperatura.
y algunas cosas mas.

igual no me caliento, este es el drama de saber electronica :
uno se pone a averiguar, compra y compra , da vueltas........:confused:..un salame que no tiene idea es mas feliz: va,. compra el que mas lindo le parece y le funciona bien igual :D

lo importante ews el dato que me pasaste , que varta es un fabricante grosso , prestare atencion cuando ande por el centro .
 
Última edición:
No es mas feliz:
Va y compra con miedo, se ve obligado a confiar en el vendedor, sabiendo que el vendedor esta a comisión.
Piensa que una pila "Sony" de 3800mAh es mejor que una de cualquier marca de 2500mAh, y hasta se sorprende que sea mas barata.
Hace unos cálculos raros tipo por el precio de 1 recargable me compro 4 alcalinas, con 2 me compro 8, 2 me duran 2 años y 8 me duran un montón. A eso sumale el cargador y ya no me conviene.
Llega a su casa para encontrarse por un lado el cargador, por el otro las pilas y se le plantean algunas dudas:
¿Las pilas están cargadas o descargadas?
¿El cargador como sabe? ¿Le tengo que avisar?
¿Que dice el manual? ¡Esta en Chinglish! ¿Y ahora?
¿Enchufo antes o después de poner las pilas?
Se prendió una luz roja: ¿Hice algo mal?
10 minutos mas tarde: ¿Sera que me da un aviso sonoro cuando ya está?
30 minutos mas tarde: ¡Esto no esta andando!
1 hora mas tarde: ¿Cuanto hay que esperar?
6 horas mas tarde la luz cambia de color: ¡Listo! Intento sacarlas pero están que pelan ¿Es normal? ¿Espero que se enfríen? ¿Desenchufo mientras se enfrían?
2 años mas tarde: Pongo las pilas como siempre y el cargador titila ¿Quien fue el último que uso las pilas? ¿Alguien tocó el cargador?

Me vas a decir que no esbosaste una sonrrisa :D al clavarle el destornillador y otra :D al tomar nota de los códigos de los integrados y otra :D al descargar cada datasheet.
A mi dame Amperes, 7A me hacen muy feliz.

No se si vas al centro de mi ciudad, pero puntualmente el Varta está en Galería Junín un negocio que se llama "Posmo" y el Braun en "Photo Gold" tanto en la sucursal del centro como en el hiper Carrefour. También lo vi al Braun, bastante mas caro, en una casa de artículos importados por Rioja casi Junín.
Cuando ande de nuevo por ahí o averigüe por otro lado, pongo bien la dirección y el nombre que me falta.

Si me decís cuantos Amperes consume y/o tira el Sony, me lo vendes. La verdad que parece bueno. De 1A para arriba, compro.

Varta no existe mas, la compró Rayovac.
 
Atrás
Arriba