Pilas Recargables y Desechables

Olass a toss :D ..¡¡

Teno una duda con respectos a las baterias (Pilas) desechables, y creo k ustedes pueden ayudarme, es sencilla...bueno, al grano...

Las Pilas Recargables tienen una capacidad k varia, y uno las elige de acuerdo al uso k se les kiera dar...
Yo me pregunto :rolleyes: , ¿Que capacidad tienen las Pilas Desechables?...ahora ustedes preguntaran de k tipo y tamaño, y ya k estamos en eso podrian ser la mas comunes:

"AAA" "AA" "C" y "D"...del tipo Alcalinas y Zinc Carbón

En las etiquetas de estas pilas no indica la capacidad ¿Quizas po k no es importante ya k no se cargan..? Esta duda llego a mi por k kise determinar lo k me duraria una pila en un circuito k lei, donde daban el consumo aproximado...hice el calculo con una recargable pero despues pense "si uso una desechable cuanto me durara..??" :eek: y en ese momento aparecio mi duda...Ademas pensé kien contiene mas energia :rolleyes: ¿una Alcalina o una recargable de 2800 mA?, y entre una de Zin Carbon y una Recargable de 2800 mA..??

Ahh...otra cosa...Una Pila Recargable Ni-Cd de 2500 mA durará lo mismo k una de Ni-Mh de la misma capacidad..?? y hay problema si utilizo las dos tecnologias juntas, por ejemplo en una camara...es malo para las pilas o para la camara..??

Esas son mis dudas, k se me alargaron un pokito..jejeje...Ya, no los aburro más...
Un Saludo a todos :D ..¡¡
 
Ahhh, claro...no se me ocurrio revisar primero las paginas de los fabricantes...

Estube viendo los pdf y explican hasta como estan construidas..¡¡
y...me keda claro sobre las pilas recargarbles...son solo distintas tecnologias con distintas ventajas y desventajas, pero k en duracion de descarga es lo mismo...

Gracias por responder JV...
Saludos..¡¡
 
Atrás
Arriba