Pitch para CD-Player con Potenciometro Estero Comun

Hola Comos están chicos Del Foro ;) ??

Necesito Reparar mi Compacteras dj - que le Falla los PITCH, y el tema que no consigo potenciometros con derivación Central .. y compre unos comunes perooo como siempre algo tiene que salir mal :') los potes solo me reconocen un solo rango por ejemplo en una extremo me da +16% y en otro me da 0% o al revés , y no consigo llevar el 0% al medio , alguien sabes si se puede adaptar algo y asi poder repararlas ya que no sirve sin los Pitch 7w7
Gracias .... ...
 
Última edición:
Hola :) , si es una Numark CDN - 88
el Potenciometro tiene este numero 4N2F 10KBM2X2 y no puedo conseguir de esa características y ya busque en Mercado Libre ,
y termine comprando unos comunes de 10KB estero :rolleyes:

el que tenia es 8 pastas 4 por lado y le que conseguí tiene 6 (2 de un lado y 4 del otro ) pero no tiene deribacion central :LOL:

si abría alguna forma de que `poder hacer que al llegar a la mitad del recorrido cote y de active la otra mitad del Potenciometro creo que funcionaria :rolleyes:
pero no se como :/
ya pobre con uno de 50KB pero hace lo mismo :rolleyes: no logro centrarlo para que el cero del marcador quede a mitad de Recorido :cabezon:
por cierto los potesnciometros son lineales ...
 

Adjuntos

  • SAM_5973.JPG
    SAM_5973.JPG
    303.4 KB · Visitas: 24
me parece a mi o la "derivacion" es una pista dividida en 2? si es asi, las tres pistas son resistivas o solo las dos mitades y la 3 es el cursor sin resistencia? disculpen si pregunto algo bvio, es la primera vez que veo un potenciometro asi
 
estas en lo cierto, las 3 pistas son resistivas la del cursor solo tiene unos pocos Ohms , dentro del pote estero serian 6 pistas :rolleyes:

Recién acabo de hacer una prueba con 2 potes deslizables de 10KB conectados uno para la Rama + y otro a la rama - del Pitch :/ y efectivo son 2 resistencias en una sola pista :cry:

en resumen seria que dentro del Pote. viene 4 o algo asi :LOL:
u.u baia idea de los fabricantes enésima son viejos eso equipos

Con razón no se consiguen :facepalm:
 
y bue, mira, hacete una kamikaceada con uno de los potes... aprovecha que son stereo, utiliza las dos pistas resistivas, a una la cortas al medio, esa pista sera la que tiene derivacion, ahi tenes un pin en cada punta, la otra pista la dejas entera, y las dos pistas del cursor, que no tienen resistencia, las unis, las usas como puente entre las resistivas.
Espero me hayas entendido porque estoy con el celu asi que no me pidas un grafico :D

Ahora, yo te go una duda, en la parte central, las pistas tienen conexion a algo o simplemente estan cortadasy terminan ahi?
 
jeje si te entedi perfactamente :D pero hay un pequeño problema , anoche como me intrigaba saber y no lo habia desarmado del todo a un fader de los viejo pues me tome la tarea de hacer un poco de ingeniería al inversa :LOL:
y es así como funciona jejeje ( Foto )

La Derivación central va conectada a Tierra , por eso es de 4 patas por lado aun que no me di cuenta de es eso hasta anoche :LOL: los derivados a tierra van por debajo de los Cursores ( A y B ) y salen arriba como se ve en la imagen , ahora el tema es que los pote que compre son de 10K de entre los extremos :rolleyes: cosa que no me di cuenta por llevarme de los que decía el valor del Pote viejo :LOL:

Se puede pintar con pintura conductiva las mitad de las pista resistiva del lado "B"?? y la otra del lado "A" tendría que agujerearla y ponerle una derivación a masa :rolleyes:



:unsure: O simple mente tendría que poner derivación central como están en los originales :rolleyes: y poner Tierra por atrás de las pistas aun que seria un poco dificil pero al no conseguir :LOL:
 

Adjuntos

  • SAM_5975.jpg
    SAM_5975.jpg
    56.7 KB · Visitas: 22
Última edición:
Atrás
Arriba