Placa ampli simétrica y alterna

Hola, he comprado una placa de amplificador y requiere alimentación dual, pero alterna. Tengo un transformador con tap, pero no consigo invertir la polaridad para convertirla en simétrica. Alguien me echa una mano. Un saludo y un abrazo.
Santisan
 
Hola, perdona mi desconocimiento: pero al medir los voltajes siempre me dan positivos, y creo que necesito una salida negativa para la fuente simétrica. Es así? No obstante conecto la placa utilizando el tap como GND y las dos salidas que son de 12 voltios cada una, 24 entre las dos y no funciona.
 
Midiendo es casi decir nada , midiendo dónde ? Midiendo cómo ? Tester en que escala , cada punta dónde ?
las dos salidas que son de 12 voltios cada una, 24 entre las dos

Eso indica que están correctas , se suman.

Debemos adivinar de que placa se trata o vas a informarnos ?

Tendrá mute :unsure: ?
 
Gracias por contestar, esta es la placa. Necesita entre 12 y 30 VA (y añade fuente de alimentación dual), para funcionar según especificaciones y del transformador con el negativo en el tap y el poli etro en AC sacó 12 voltios por cada uno de los lados, total 24, si mido los dos extremos, pero no suena.
El transformador lo tengo dentro de un equipo y esta soldado, si puedo ahora lo saco. Pe o las medió es son las que te digo. Te adjunto las especificaciones. Gracias
 

Adjuntos

  • image.png
    image.png
    121 KB · Visitas: 10
Vamos de vuelta
¿ Foto del transformador ?

¿ La placa vino con algún papel descriptivo ?

Te pedí una imagen del transformador ¿ La tienes ?

Como comentó DOSMETROS podría ser que la placa posea un circuito "Mute" y por eso NO suene, o podría ser que estés conectando mal algo, si no publicas información NO se te podrá ayudar.
 
Un transformador en su salida da tensión alterna CA, dicha salida no tiene polaridad. Si al medir con el multímetro da positivo (no sabemos con respecto a qué) o se está midiendo mal o se está midiendo en un lugar incorrecto.

Con respecto a la consulta de Dosmetros .....

TDA 8954.png
 
Última edición:
Hola aquí mando un esquema de las mediciones en el transformador, tb la imagen de otro trafo que no tiene tap y da 28 v de salida, será posible en este? Muchas gracias por la atención.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    266.4 KB · Visitas: 8
  • image.jpeg
    image.jpeg
    256.3 KB · Visitas: 8
En primer lugar una duda,
¿con la placa sólo viene el impreso de especificaciones?
¿no hay un folleto o impreso con instrucciones de conexión y uso?

En ningún sitio lo he visto claro, se refieren a entrada dual de 12-28V y me surge la duda de si no serán 12V y 28V ó 12V+12V (24V).

El transformador del esquema.... ¿son dos bobinados diferentes o uno con diferentes tomas? ¿entre cable central y superiores es donde te da 12V? ¿entre el central y los inferiores te da 40V?
:unsure: ¿No tendrá una placa soldada al tarnsformador?
 
No, no venían más especificaciones. Aquí hay un enlace donde se ve el transformador
. Y si creo que es un solo devanado hay continuidad en todos los pines. Muchas gracias
 
Sí, aunque no es la misma placa se ve que es un transformador de 12V+12V.

Si del cable central a los superiores tienes 12V con cada uno, debería valer.
La conexión se haría con lo superiores en los extremos de las bornas de la placa y el cable central en la borna cantral de la placa.
 
Atrás
Arriba