Placa AXE092 reconocida como ratón

Buenas tardes, la verdad, esto que os voy a contar roza lo paranormal :LOL:

Resulta que en clase de programacion, al calibrar el sensor luminoso, ha cargado un programa específico para ello. Todo bien, hasta que hemos tenido que desconectar la placa del ordenador y volver a conectarla. En ese momento, se ha instalado un driver de un ratón serial de microsoft.:eek: No entiendo nada:confused:, pues ni la placa deberia llevar ninguna firma de microsoft, y lo mas importante, no deberia impedirme usar el raton del ordenador, ya que el led rojo (Out0) parpadea como símbolo de que la placa funciona, pero cada parpadeo me 'activa' el botón izquierdo y me manda el cursor a la esquina. Hay alguna forma de solucionar eso? He pensado en conectar la placa en el ordenador de algun compañero mio, borrando asi mi chip de cualquier output activo, pero tengo miedo de que me lo reconozca tambien como ratón y no puedan conectar sus placas. El profesor directamente lo ha flipado, así que tampoco sabe muy bien como arreglarlo.
Todo ha ocurrido mientras calibrabamos el sensor lumínico y se ha colgado. Sabemos que el chip estaba mandando valores entre 0 y 255 por el sensor luminoso, pero taparlo o destaparlo no hacia nada. Simplemente el parpadeo del led 0 lo manda todo al garete. :eek:hno: Hay algun modo de engañar al ordenador con otro chip y en el momento de programar cambiar el chip?

Siento este pedazo de tocho, pero el viernes tengo clase de micro otra vez y me gustaria que quedase solucionado
axe092k

Aclaro que la placa está en perfecto estado, y no se ha mojado ni nada
 
Última edición:
Buenas noches amigo... jejejejeje bien raro lo que pasa con tu tarjeta pero bueno vamos a ver si lo solucionamos.

Para empezar, seria bueno saber que cable para la programacion estas usando si USB o serial directo Micro-PC, si es USB descargate de la pagina PICAXE.com el driver actualizado para el cable.

Verifica esto, saca el micro de la tarjeta, conectala a la PC, abre el Programming Editor, asegurate del puerto serial que vas a usar, encendela y dale al boton de Check Firmware Version que esta en el menu opciones, te deberia aparecer un cuadro de error con un mensaje con lo siguiente:
-No hay dispositivo conectado
-El dispositivo no esta encendio, etc

Quita la corriente al circuito, coloca el PICAXE en la tarjeta, dale de nuevo al boton Check Firmware version y rapidamente enciende el circuito, o si tu circuito trae un boton de reset, mantenlo presionado en todo momento con el circuito encendido, y sueltalo cuando le des al boton Check Firmware Version, te deberia de apararecer una pequeña ventana con los datos del PICAXE que estas usando.

Realiza esto para averiguar el problema de raiz, y cuentanos como te fue.

Saludos.
 
Hice todo lo que me comentas y no he sacado nada en claro, pero creo que recién lo acabo de solucionar.

La solución está en deshbilitar el 'ratón' en el administrador de dispositivos. Curiosamente aparece como conectado en Picaxe Com 3 o algo así. El ordenador sigue reconociendo un ratón, pero la placa se puede usar con normalidad.

Nota importante: He averiguado la raíz del problema aplicando mi (poca) lógica, y he llegado a esta conclusion:
El PICAXE estaba conectado en modo debug b1 para ver como funcionaba el LDR. Desde mi ignorancia, le dí a enlace de datos esperando que saliese allí el programa en uso, cosa que no ocurrió. Intenté cerrar la ventana, pero no respondia y decidi desconectar la placa del ordenador. Cuando la volvi a conectar, fué cuando se le fué la olla.
Asi que, jamas de los jamases, tengais el debug puesto y le deis a enlace de datos, a no ser que sepais lo que vais a hacer :)

Saludos
 
Hola que tal, como tu mencionas, el DEBUG se usa para ver las variables de tu programa, pero este solo funciona y abre la ventana del DEBUG si tienes abierto el PROGRAMMING EDITOR, de lo contrario no te funcionara. En lo personal tambien he tenido varios problemas con este comando, a veces el debug se queda buscando para hacer el enlace y nada. Elimina el DEBUG, descargale al picaxe el programa y verifica que tal.

Saludos.
 
Gracias, fué lo primero que hice, no queria mas problemas jajaja
Hasta donde yo se, el haberse eviado ese valor analógico ha hecho que el ordenador se confunda, o eso imagino ...
Que problemas has tenido?
 
Hola que tal, el problema mas comun que tuve cuando empece a trabajar con estos micros (que imagino que era un error del firmware de los primeros PICAXE), es que una vez descargado el programa al micro, y desconectar el cable serial de la tarjeta, esta dejaba de funcionar o funcionaba a medias, la unica manera de que la tarjeta trabajara bien, era conectando el cable serial de la tarjeta a la PC.

Y el error que me da ahorita, es con el cable USB o la tarjeta PCI express con puerto serial, es que el debug no funciona, se queda buscando conexion con el picaxe pero no se comunica, parece mas bien un problema de sincronizacion. A pesar que no estoy utilizando el cable USB original PICAXE, la programacion se hace sin problemas. Ahora bien, tambien tengo entendido que el debug no funciona con el cable de descarga USB original PICAXE.

Saludos.
 
Atrás
Arriba