Utilizar Placa base de móvil

Buenas!
Resulta que tengo un móvil al que se le ha roto la pantalla (Avería habitual), y he decidido cambiarme de móvil, por actualizarme un poco.
La placa base del móvil, está en perfectas condiciones y me preguntaba si existe alguna manera de reutilizarla, al más puro estilo rapsberry pi.
Se me ocurren algunos proyectos, pero para ello tendría que conectar una pantalla y un ratón y teclado.
El modelo en cuestión es un Xiaomi Mi A2, que no tiene mhl. Por lo que se me dificulta el tema de la conexión de los periféricos indicados.
Había pensado que la salida del Flex que va al LCD y al táctil tendrá las conexiones necesarias para conectar pantalla y ratón, pero son suposiciones de principiante.
En caso de que las hubiera, sería muy complicado utilizarlas, ya que la separación entre ellas es micrometrica😅....
Pues bueno, ese sería el inicio del posible proyecto, creo que con lo explicado me entendéis.
No sé si se ha hablado algo parecido por el foro, he visto tema de reutilizar pantallas, pero placas no.
Muchas gracias por vuestra atención.
 
Poderse del verbo poder se puede. Que sea fácil ya es otro cantar.
El hardware de los teléfonos suele ser un tanto particular y propietario y aprovecharlo de manera general no suele ser sencillo. Si te sales del firmware tendrás un sin fin de problemas de drivers etc etc.

¿Antes de que se rompiera lo usabas de todo eso que dices o solo de teléfono?. Si antes con todos los interfaces funcionando no lo usabas ahora sin el principal interface hombre-máquina funcionando va a ser muchísimo mas complejo de hacer.
 
Poderse del verbo poder se puede. Que sea fácil ya es otro cantar.
El hardware de los teléfonos suele ser un tanto particular y propietario y aprovecharlo de manera general no suele ser sencillo. Si te sales del firmware tendrás un sin fin de problemas de drivers etc etc.

¿Antes de que se rompiera lo usabas de todo eso que dices o solo de teléfono?. Si antes con todos los interfaces funcionando no lo usabas ahora sin el principal interface hombre-máquina funcionando va a ser muchísimo mas complejo de hacer.
Para lo que quiero hacer, con el firmware de serie me vale.
Mi problema viene a nivel de hardware, me gustaría conectarlo a un televisor, para usarlo como TV box.

Pero no tengo pantalla (y me gustaría no tener que comprar una).
La idea es aprovechar el resto del hardware para hacer la TV box.

Mi idea es sacar del conector de la pantalla y táctil los conectores para un HDMI y ratón, o algo similar.

Gracias
 
El conector de la pantalla es mas o menos específico de cada pantalla; sigue un estandard pero ahí solo podrás conectar otra pantalla que mecánicamente cuadre el conector, que cuadre eléctricamente y de resolución próxima. No hay un conversor fácil "pantalla" - hdmi.
Podrías, si así lo dejaste configurado antes de perder la pantalla, haber habilitado un "escritorio remoto" y ahora usar el terminal desde un PC para configurar y activar un chromecast o semejante- Llegados a ese punto usas directamente el chromecast o semejante.
Si tiene usb otg y tiene alguna forma de sacar video por el usb, cosa que dices que no... en ese caso deberías de tener esa opción activada antes de que se te rompiese la pantalla, porque ahora tendrías que activarla a ciegas.

La idea es buena, creo que todos lo hemos pensado pero no es muy viable, o al menos a mi no se me ocurre como hacerla realidad fácilmente.
El lío es que sin pantalla todo se complica enormemente, y si le pones la pantalla de nuevo te gastas el dinero.
 
Estas confundiendo mucho todo.
El conector para la pantalla y tactil, es solo para eso, y no se puede conectar un mouse.

El conector MHL no tiene nada que ver con los demas perifericos, y se usa unicamente para conectar un dispositivo que lo soporte al HDMI del monitor/TV. Quizas quisiste decir OTG...

Para el uso que quieres darle, creo que primeramente vas a necesitar si o si la pantalla propia para configurar.
Ya de ahi te fijas si soporta OTG, si conectas como dijo @Scooter por escritorio remoto o por chromecast, si colocas mouse/teclado por USB (OTG, y de paso inalambricos) o lo haces por bluetooth.

La idea esta muy buena, pero considera estos puntos
 
Muchas gracias por vuestras indicaciones.

La idea era no gastarme los 30 o 40 € que me costase una pantalla de repuesto y darle un segundo uso al dispositivo.

Había indagado y sí que he visto algún conversor de pantalla para HDMI y me imaginaba, que si se sabía cada uno de los pines de la salida a la pantalla, pues se podría hacer algo.
Placa controladora LCD, HDMI, DVI, VGA para Audio
Con eso y un OTG en teoría tendría que poder, pero no sé si es demasiado complicado o no es viable.
 
Eso es para usar la pantalla, NO la placa base. Y ademas es para pantallas de monitores o similares, NO para mas chicas, como la del movil.
Lo del OTG lo tiene que decir en las especificaciones, si no las dice, entonces es muy probable que no sea compatible.
Mira el modelo en gsmarena, o similar
 
Entonces pasa todo sí o sí por tener una pantalla en el móvil y un Chromecast o similar. Esto haría que el proyecto no fuera rentable (pantalla + Chromecast 60 € mínimo) además habría retraso en la imagen, la resolución no sería 1080.....
Es una pena que se hagan las cosas para usar y tirar.
En este caso, me pensaré si cambiar la pantalla para tener un móvil de reserva, o por si se me ocurre algún otro uso.

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba