Placa controladora defectuosa en horno microondas Panasonic NN-ST250W

Buenas, tengo en mi poder la placa controladora del Microondas en cuestión. Resulta que la falla consiste en que la placa funciona satisfactoriamente hasta el momento en que se pulsa iniciar, momento en el que los dos relés son activados e instantáneamente se reinicia el micro controlador. La fuente de la placa es conmutada y entrega 5 y 12V, ya los medí. Resulta que la tensión cae abruptamente al pulsar inicio e intentar comenzar el ciclo de cocción, lo que provoca que se renuncie.
 
La fuente de la placa es conmutada y entrega 5 y 12V, ya los medí. Resulta que la tensión cae abruptamente al pulsar inicio e intentar comenzar el ciclo de cocción,

Posiblemente es un problema de la fuente que entrega poca corriente si tiene electrolíticos secos.
 
Posiblemente es un problema de la fuente que entrega poca corriente si tiene electrolíticos secos.
Ya sustituí los filtros en el secundario sin modificar el resultado, al igual que los dos filtros de 4.7u/450v del primario, sin cambios en el comportamiento. Medí la tensión rectificada y filtrada con los filtros viejos y los que le puse (10u/400v) y en ambos casos el resultado ronda los 160Vdc. Realmente no tengo experiencia como técnico, y de los dos optoacopladores solo conocía la función de uno de ellos, el que forma parte de la red de realimentación y regulación del driverdel primario. Desestañé el segundo, que curiosamente posee el LED en la parte del primario de la Fuente conmutada, y debido a que el piezoeléctrico se comportó raro, pues solo emitía un pitido, en vez de generar el tonos usual, supuse que ese optoacoplador servía como oscilador transmitiendo los 60Hz de la línea de AC...
La verdad, especulo sobre este asunto, porque como ya mencioné, no tengo experiencia en este tipo de reparaciones.
También quisiera añadir, que una de las primeras cosas que hice fue retirar el relé que activa el circuito de alta tensión del generador de Microondas. En este caso todo funcionó bien, pero para descartar problemas con el relé, el cual medí y posee valores normales en Lanús bobina, pues coloqué un relé de 12V diferente, para nada que uno de iguales características, puse uno bastante normal 5A/240V, pero creo que en caso que fuese el relé el que estuviese defectuoso, el nuevo relé no tiene porqué desencadenar la misma falla. En fin, hizo lo mismo.
 
Jejejeje. Resulta que ya encontré el defecto, el inductor del filtro de línea estaba abierto; resulta que en pararlelo tenía una resistencia de algunos kOhms, lo que era suficiente para que el Driver IC lograra funcionar, pero cuando se demandaba corriente la tensión caía abruptamente. Yo creí que Urbina era el Ic que me tenía por problemas y cuando iba a sustituirlo por otro (parecido) pues encontré el problema. Muchas gracias por la atención prestada.
 
Jejejeje. Resulta que ya encontré el defecto, el inductor del filtro de línea estaba abierto; resulta que en pararlelo tenía una resistencia de algunos kOhms, lo que era suficiente para que el Driver IC lograra funcionar, pero cuando se demandaba corriente la tensión caía abruptamente. Yo creí que Urbina era el Ic que me tenía por problemas y cuando iba a sustituirlo por otro (parecido) pues encontré el problema. Muchas gracias por la atención prestada.
Cuál es el Inductor del filtro de linea? Disculpa la ignorancia
 
Atrás
Arriba