Placa simple de Inducción, marca Ambiano IK-4017 2000W

Buenas noches, compañero DJ T3. Gracias por molestarte en conseguir el libro del usuario. Había leído esa pagina, pero por desgracia no me aclara prácticamente nada. Como voy a dejar que se enfríe un aparato que todavía no se ha calentado? En este caso, no tiene ningún sentido.
 
Voy a hacer un seguimiento de todos los componentes, de momento todas las resistencias, mas tarde envio lecturas y valores.

Pongo estas fotos por si queréis saber como van ubicadas, he empezado por las que están en la parte inferior izquierda y van correlativas a la misma altura hasta la derecha, como trazando líneas trasversales hasta llegar a la parte superior.
20220301_212130[1].jpg20220301_211705[1].jpg
Nº - VALOR - VALOR MEDIDO Y COLORES DE CADA UNA

R06- 10K- 9,72K, Marrón, Negro, Naranja, Oro, 5%
R07- 47Ω- 46,3Ω, Amarillo, Lila, Negro, Oro
R32- 820K- 805K-2W, Gris, Roja, Negra, Naranja, Roja, 2%
R16- 2,6K- 2,59K, Roja, Azul, Negra, Marrón, Marrón
R14- 3K- 2,9K, Naranja, Negra, Negra, Marrón, Marrón, 1%
R02- 1K- 0,998Ω, Marrón, Negro, Negro, Marrón, Marrón
R18- 24K- 23,90K, Roja, Amarilla, Negra, Roja, Marrón
RO1- 10K- 6K, Marrón, Negro, Naranja, Oro--------------------------------
R10- 12K- 10,29K, Marrón, Rojo, Negro, Rojo, Marrón
R09- 62K- 17,20k, Azul, Rojo, Negro, Roja, Marrón----------------------------
R08- 7,5K- 5.0K, Lila, Verde, Negra, Narrón, Marrón-------------------------
R12- 1K- 0,975Ω, Marrón, Negro, Rojo, Oro
R13- 1K- 0,975Ω, Marrón, Negro, Rojo, Oro
R27- 2k- 1,835k, Rojo, Negra, Negra, Marrón, Marrón
R22- 5,1k- 5,06k, Verde, Marrón, Negra, Marrón, Marrón
R21- 21k- 23,9k, Roja, Marrón, Negra, Roja, Marrón
R39- 5,1Ω- 5,7Ω, Verde, Marrón, Oro, Oro
R24- 10k- 9,61k, Marrón, Negra, Naranja, Oro
R25- 200Ω- 191Ω, Rojo, Negro, Marrón, Oro
R20- 1k- 0,975Ω, Marrón, Negro, Rojo, Oro
R23- 1K- 0,968Ω, Marrón, Negro, Rojo, Oro
R26- 5,1K- 3,5K, Verde, Marrón, Roja, Oro----------------------------------
R17A- 820k- 812k, Gris, Rojo, Negro, Naranja, Marrón
R15- 200Ω- 195Ω, Roja, Negra, Marrón, Oro
R34- 12k- 10K, Marrón, Rojo, Naranja, Oro---------------------------------
R17- 820k- 811k, Gris, Rojo, Negro, Naranja, Marrón
R30- 22Ω- 21,6Ω-3W Rojo, Rojo, Negro, Oro, Negro
R04- 820k- 733k, Gris, Roja, Amarilla, Oro--------------------------------
R19- 820K- 803k-2W, Gris, Roja, Negra, Naranja, Roja
Todo son valores medidos en placa. Las que al final tienen líneas de guiones, son las que tienen valores mas dispares, esas las tendré que sacar "o levantar una pata" y medirlas por fuera. Si a alguien le hace falta aquí tiene el valor y el lugar de cada resistencia.

La resistencia
RO1- 10K- 6K, Marrón, Negro, Naranja, Oro-------------------------------------------- - Desoldada y medida 9,71K
R09- 62K- 17,20k, Azul, Rojo, Negro, Roja, Marrón----------------------------Desoldada y medida 61,9K
R08- 7,5K- 5.0K, Lila, Verde, Negra, Marrón, Marrón------------------------- Desoldada y medida 7,44K
R26- 5,1K- 3,5K, Verde, Marrón, Roja, Oro------------------------------------ Desoldada y medida 4,92K
R34- 12k- 10K, Marrón, Rojo, Naranja, Oro----------------------------------- Desoldada y medida 11,06K
R04- 820k- 733k, Gris, Roja, Amarilla, Oro------------------------------------ Desoldada y medida 814K
La única resistencia que media por encima de su valor, la resistencia R21, que debería medir 21K, medida en placa, media 23,9 Roja, Marrón, Negra, Roja, Marrón, medida fuera de placa mide 23,9K.
¡Alguien piensa que esta resistencia podría ser la culpable del mal funcionamiento?. Por esta noche lo dejo, mañana mas. Gracias y buenas noches.
 
Última edición por un moderador:
En laboratorio, el fabricante toma las medidas de los componentes en ambientes de temperatura, humedad y presión barométrica controladas y estabilizadas. Para las resistencias, la temperatura estándar de medición es de 20ºC. También los instrumentos de medición son situados dentro del recinto de medición, bajo las mismas condiciones a las que se encuentran situados los componentes objeto de esas mediciones.

Según podemos observar en tus resultados, pareciera que, por lo menos la temperatura ambiente, se situó ligeramente por debajo del estándar, por ello, los resultados son ligeramente menores a lo indicado. Nada preocupante, por cierto y en muy buena forma.

CONCLUSIÓN: El problema no se debe a resistencias dañadas ni alteradas, como ya se ha mencionado.
 
Estos son todos los condensadores de la placa, he empezado por los que están en la parte inferior izquierda y van correlativos a la misma altura hasta la derecha, como trazando líneas trasversales hasta llegar a la parte superior.
Primero los Cerámicos, luego los Electrolíticos y finalmente los MKP, tomados de la misma manera. Los he puesto de esta manera para que sea mas fácil ubicarlos.
De momento solo están comprobados los MKP, el resto son sus capacidades según fabrica. A ver si mañana puedo ampliar información. ahora tengo que salir. Gracias a todos, buenas tardes.

CERAMICOS

C09- Poliester Verde.............821=820pF
C08- Ceramico....................221=220pF
C02- Ceramico....................102= 1nF
C25- Ceramico....................104=100nF
C24- Ceramico....................104=100nF
C03- Ceramico....................104=100nF
C14- Ceramico Alto Voltaje.......102= 1nF - 2KV, da 1043pF
C26- Poliester Verde.............223= 22nF
C13- Ceramico....................103= 10nF
C27- Ceramico....................104=100nF
C17- Ceramico....................104=100nF
C21- Ceramico....................104=100nF
C15- Ceramico....................104=100nF

ELECTROLITICOS

CE04- 10uF
CE01- 2,2uF
CE18- 100uF
CE29- 100uF
CE10- 100uF
CE11- 100uF
CE28- 100uF
CE20- 1uF
CE19- 10uF

MKP

C01- MKP, de 4uF-(J= 5%), 400V y mide 3,910uF, esta ok.
C04- MKP, de 10uF-(J= 5%), 400V y mide 9,880uF, esta ok.
C05- MKP, de 0,3uF-(J= 5%), 400V y mide 0,296uF, esta ok.
 
Hola, buenas tardes a todos, "saltando franjas horarias". He desoldado y medido todos los condensadores, Todos están bien, con valores muy cercanos a los anunciados por el fabricante. Solo hay un par de cerámicos de 100nF, que están un poco por debajo 80nF uno y 86nF otro, teóricamente tienen una tolerancia del 10%.
 
Hola compañero mcrven: No entendí muy bien a que te refieres con levantar el esquema de este circuito.
Por otra parte, no tengo microscopio, pero si una lupa potente para revisar las pistas, de echo las he estado revisando pero no veo nada anormal. Gracias.
Revisare los diodos, seguiré con la inspección de componentes.
 
No entendí muy bien a que te refieres con levantar el esquema de este circuito.
Se refiere a sacar el esquema del circuito, lo que llamamos ingeniería inversa, ir dibujando todos los componentes y la forma en que están conectados entre sí.

Por otro lado, en la "guía" (el 99% de las veces no sirve de nada) de posibles problemas del manual indica posible elevada tensión... ¿qué tensión de red hay en las tomas?
 
Gracias, compañero mcreven: Mañana, le echaré un vistazo y la resoldare.
Bueno, soldadura revisada, teóricamente OK, pero para asegurar, resoldada.
Siguiendo con los componentes, hoy le ha tocado a los Diodos.
DIODOS
Siguiendo el mismo procedimiento, y empezando por la parte inferior izquierda de la placa encontramos el diodo Zenner, marcado en placa como ZD2 de 18V, mas arriba aproximadamente a media placa le sigue el D7...
ZD2- de 18V, pegado al IGBT,--sin fugas. OK
D7- UF4007, -------------------sin fugas. OK
D11- UF4007, ------------------sin fugas. OK
D8- BYV26C, -------------------sin fugas. OK
D3- 1N4148, pegado al Relay,-sin fugas. OK
D1 L-1N4007, pegado al Relay,-sin fugas. OK
D6- 1N4007,--------------------sin fugas. OK
D4- 1N4007,--------------------sin fugas. OK
Todos los DIODOS comprobados y teóricamente OK.
Me estoy quedando sin opciones.:(
 
Cito al compañero mcrven, que me dijo: Te sugiero que levantes el esquema de ese circuito.
Gracias por la sugerencia, compañero mcrven: Pero muy a mi pesar, no me siento capacitado para poder hacerlo.
Bueno después de haber desmontado, comprobado y resoldado, la mayor parte de los componentes y de comprobar soldaduras, he vuelto a montarlo, "para ver si se me aparecía La Virgen". Y pues bueno, como cabía esperar, no ha sido así. Lo he encendido y ha funcionado durante 5 segundos y ha vuelto a salir el error E4. Volveré a desmontarlo y comprobare los tres transistores SS8050, ya os comentare.
 
Última edición:
Por las dudas, mira en la placa principal, que no tenga algo quemado, fuera de valor o con soldaduras frias.
Quizas el problema reside en la parte que sensa
 
Hola compañero DJ T3: No veo nada quemado, el 95 % de los componentes han sido desmontados y medidos fuera de placa, no parece que hay ninguno tan mal, las únicas que no han sido resoldadas, "pero si comprobadas" son las bobinas y los Jampers.
Por las dudas, mira en la placa principal, que no tenga algo quemado, fuera de valor o con soldaduras frias.
Quizas el problema reside en la parte que sensa
Quizás el problema reside en la parte que sensa:
Me acabo de dar cuenta y me siento enfadado conmigo mismo por este desliz.
Resulta que pensaba, que cuando había comentado el desmontaje del IGBT, H20MR5, también había comentado, que había debajo y pegado a el, con pasta disipadora, un Termistor de cristal "muy parecido externamente si no igual, al que había junto al Termofusible, (el que había junto al Termofusible era de 107K) ". El pegado al IGBT, H20MR5, medido en la placa daba una lectura de 5,3K, y medido fuera de la placa, tenia una resistencia de 6,5K.
Esta claro que queriendo describirlo se me paso, hubiera jurado que lo había comentado, pero repasando el tema del desmontaje del IGBT, H20MR5, no aparece nada al respecto, veo que al final no lo comente, por lo que tengo que pediros disculpas.
De todas maneras, no creo que ese Termistor sea el culpable ya que hay Termistores de esa potencia, y en la placa no había escrita, ninguna referencia a su potencia.
 
También (pienso) puede que se haya quedado tocado el micro o lo que sea que hace las diferentes funciones de la placa.
No creas que no lo he pensado mas de una vez. pero bueno, voy a comprobar como último recurso, los transistores que quedan, pero fuera de la placa, SS8050, y os digo.
Bueno señores, hay que ver como son las cosas, medidos en la placa los tres daban unas medidas similares, sin embargo, al desmontar el primero, el marcado como, Q2, esta fundido, no exteriormente, pero si internamente, no da ningún tipo de medida. Mirando la placa con detenimiento, los tres están interconectados, por eso todos me daban una buena lectura. También he desmontado el Q5, para asegurarme que no me pasara lo mismo de antes, pero el Q5, esta OK. He medido el Q3, solo en la placa y también esta OK. Así que ahora, solo queda conseguir uno igual, montarlo y probar otra vez. Es mas que probable que el problema sea ese. Pero vamos a ser cautos y vamos a esperar a la prueba final una vez montado. Ahora voy a comer algo, después mirare entre mis reciclados si tengo alguno igual o equivalente. Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba