Placa simple de Inducción, marca Ambiano IK-4017 2000W

En Argentina se trabaja normalmente a 220Vca (redondeando), y en su momento o incluso alguno que viajó al exterior trajo algun equipo para redes electricas de 110Vca (redondeando).

Los que son de acá, sabrán que los módulos Technics, o son 100% 110Vca, o ya le incorporaron o reemplazaron el auto-transformador/transformador respectivamente al ingresar al pais.

Asi que no es de extrañar que hayan equipos de cualquier índole, con un voltaje diferente al de su país.
 
Claro, precisamente los Technics tenía que tener cuidado de elegir el código adecuado (mi primer taller era servicio oficial de Technics/Panasonic) para que me mandaran el transformador de Europa y no el de USA u otro país.
 
¿Esa cocinilla es para 220V? La pregunta surge del hecho de ver el la placa indicados lops bornes de entrada como L y N ; debería poner L1, L2 siendo para 220V.
Hola, buenos días a todos, disculpad que no haya contestado antes. Compañero mcrven: Si, la cocinilla es de 220V y en cuanto a la L = Línea y la N= Neutro, y creo que en la mayoría de los aparatos que he visto por estos lares es así. 20220203_135806.jpg
.
Oiga asté, Don Pincha... que en el manual de instrucciones indica Voltaje nominal 120 Vo mismo
Lo mismo pensé yo cuando busque información por la red, por lo visto, también las hay a 110V
Hay que recordar que ahora en España la "Corriente" es de 220V pero hace "unos pocos años..." era de 110V. No estoy seguro, pero puede, que todavía haya algún pueblo con ese voltaje.
En casa de mis padres todavía hay un par de trasformadores de 110-220V.
 
Última edición:
Pues bien, aclarado el misterio... Ahora bien, te sugiero hagas uso del e-mail o teléfonos del service y verifiques, si ocurre el milagro y te suministran el manual de servicio o, en su defecto, al menos el esquemático.
Hola, buenos días a todos, disculpad que no haya contestado antes. Compañero mcrven: Si, la cocinilla es de 220V y en cuanto a la L = Línea y la N= Neutro, y creo que en la mayoría de los aparatos que he visto por estos lares es así. Ver el archivo adjunto 279303
.

Hay que recordar que ahora en España la "Corriente" es de 220V pero hace "unos pocos años..." era de 110V. No estoy seguro, pero puede, que todavía haya algún pueblo con ese voltaje.
En casa de mis padres todavía hay un par de trasformadores de 110-220V.

Por ese motivo es que te pedí aclarar el punto. Sabiendo lo que comentaba DJ-T, me pregunté si podría haberse dado el caso...
En Europa el estandar era 220VAC / 127VAC. Ahora, según comentan los paisanos europeos (No digan europeos, decía un amigo; que eso huele muy mal... mejor digan euroVientos...) y solo queda el suministro a 220VAC.
 
Última edición:
Pues bien, aclarado el misterio... Ahora bien, te sugiero hagas uso del e-mail o teléfonos del service y verifiques, si ocurre el milagro y te suministran el manual de servicio o, en su defecto, al menos el esquemático.
No he encontrado nada en la red, ni de esquemático ni manual de servicio. Si te fijas en la etiqueta identificativa es un producto "Made in China". De todas maneras, sigo pensando, que en cuanto consiga el transistor de 40V, el problema se solucionara. Puesto que los he comprado en la tienda eran de 25V.
He localizado este transistor en una una tienda de Madrid, Electrónica Embajadores. Lo que ocurre es que los tres transistores valen 3 euros y el envío es de 20 Euros, "madre mía saldrá mas caro el collar que el perro".
 
Última edición:
Eso del voltaje del transistor no va solucionar tu problema. Esa tensión es meramente referencial para ese parámetro. No hay precisiones allí, ese es el que estaba en el cajón de partes, cuando ensamblaron y ese es el que se puso...
Todo lo de tu equipo apunta al procesador dañado o, la programación del mismo alterada.
Por eso es que hemos insistido en que levantes el diagrama... ahora te sugiero levantes el teléfono y te comuniques con el service, para saber si te lo pueden suministrar...
 
Pues bien, aclarado el misterio... Ahora bien, te sugiero hagas uso del e-mail o teléfonos del service y verifiques, si ocurre el milagro y te suministran el manual de servicio o, en su defecto, al menos el esquemático.


Por ese motivo es que te pedí aclarar el punto. Sabiendo lo que comentaba DJ-T, me pregunté si podría haberse dado el caso...
En Europa el estandar era 220VAC / 127VAC. Ahora, según comentan los paisanos europeos (No digan europeos, decía un amigo; que eso huele muy mal... mejor digan euroVientos...) y solo queda el suministro a 220VAC.
No mezclar la política con la electrónica, por favor, compañero mcrven: Quiero pensar que tu comentario, no pretendía ser ofensivo, Gracias.
Eso del voltaje del transistor no va solucionar tu problema. Esa tensión es meramente referencial para ese parámetro. No hay precisiones allí, ese es el que estaba en el cajón de partes, cuando ensamblaron y ese es el que se puso...
Todo lo de tu equipo apunta al procesador dañado o, la programación del mismo alterada.
Por eso es que hemos insistido en que levantes el diagrama... ahora te sugiero levantes el teléfono y te comuniques con el service, para saber si te lo pueden suministrar...

Cito al compañero mcrven, que me dijo: Te sugiero que levantes el esquema de ese circuito.
Gracias por la sugerencia, compañero mcrven: Pero muy a mi pesar, no me siento capacitado para poder hacerlo.
Que conste que me gustaría, pero mis conocimientos no dan para ello. Gracias.
Eso del voltaje del transistor no va solucionar tu problema. Esa tensión es meramente referencial para ese parámetro. No hay precisiones allí, ese es el que estaba en el cajón de partes, cuando ensamblaron y ese es el que se puso...
Todo lo de tu equipo apunta al procesador dañado o, la programación del mismo alterada.
Por eso es que hemos insistido en que levantes el diagrama... ahora te sugiero levantes el teléfono y te comuniques con el service, para saber si te lo pueden suministrar..
mcreven: Todo lo de tu equipo apunta al procesador dañado o, la programación del mismo alterada.
Si tal como tu apuntas, es problema del procesador o de programación. Quizás lo deba dejar de lado, puesto que el Hornillo cuesta sobre 40-60 Euros nuevo. Me hubiera gustado dejarlo andando, solo, por la satisfacción personal de haberlo arreglado, que no, por que lo necesite. La verdad es una pena, porque esta en muy buenas condiciones.

El Service,¿en China?
 
Última edición:
Por favor dejen de ser tan subceptibles, va a llegar un momento en que no se podrá hablar ni escribir por miedo a lo que otros quieran entender.
Es un simple chiste, en España llevamos toda la vida haciendo chistes a costa de otras comunidades, países o estatus y son sólo eso, chistes. Yo no me siento ofendido cuando se hacen chistes de gordos, calvos, disléxicos (sí, lo tengo todo y tardo un mundo en escribir bien a veces) o "lentos", soy el primero que se ríe de mí y conmigo.
Hay que tener la mente más abierta y no dejarnos llevar por la onda, moda de la indignación y la intolerancia.

Perdón por el "fuera de tema"
 
Por favor dejen de ser tan subceptibles, va a llegar un momento en que no se podrá hablar ni escribir por miedo a lo que otros quieran entender.
Es un simple chiste, en España llevamos toda la vida haciendo chistes a costa de otras comunidades, países o estatus y son sólo eso, chistes. Yo no me siento ofendido cuando se hacen chistes de gordos, calvos, disléxicos (sí, lo tengo todo y tardo un mundo en escribir bien a veces) o "lentos", soy el primero que se ríe de mí y conmigo.
Hay que tener la mente más abierta y no dejarnos llevar por la onda, moda de la indignación y la intolerancia.

Perdón por el "fuera de tema"
Pues, quizás tienes razón, compañero Pinchavalvulas, a veces no hay palabras mal dichas, si no, mal comprendidas. Gracias.
 
Última edición:
Hola, buenas noches a todos. Al final, buscando los dichosos transistores SS8050, los encontré en una tienda de Madrid, (por si le interesa a alguien, en Electrónica Embajadores), los de 40V, "los comprados anteriormente en la provincia eran de 25V", también tenían las resistencias de 820K, así que lo pedí . Han llegado esta mañana pero he estado un poco liado y no he podido dedicarle su tiempo. Esta tarde, en cuanto he podido, me he puesto manos a la obra.
He desmontado de nuevo el aparato con una sensación de nerviosismo, porque si funcionaba, pues perfecto, pero si no funcionaba, no iba ha invertir en el, ni mas tiempo, ni dinero. Ya me he encontrado alguna vez con que el problema era del micro, y no había podido solucionarlo.
Una vez desmontada la placa, le he cambiado los tres transistores SS8050 y las dos resistencias de 820K, y he vuelto a montar el aparato, lo he enchufado a la corriente, se han encendido al momento todas las luces y en par de segundos se han apagado, he ido a por un cazo con agua, lo he puesto en lo alto, y lo he puesto ha funcionar... bueno señores, por fin, funciona.
Tengo que decir que, cuando he enchufado las clavijas de alimentación "terminales Fastón" me ha parecido que estaban un poco flojas, "dadas de si" y he pensado que quizás el contacto no fuera lo suficientemente bueno, así que las he apretado con unas alicates y ahora han entrado mas ajustadas. Esto lo digo por si fuera el caso, que el problema del aparato fuera ese y solo ese, no lo creo, pero por asegurarse no se pierde nada.
Dejo aquí la solución a mi problema, por si a alguien le puede servir de ayuda.
Quisiera dar las gracias, a todos los compañeros que me habéis ayudado ha solucionar este problema.

Pinchavalvulas, mcrven, DJ T3, DOSMETROS, Dr. Zoidberg, J2C, analogico, Kawacuba, sergiot, switchxxi, espero no haberme dejado a nadie gracias a todos.20220324_230133.jpg20220324_230133.jpg

 
Última edición:
Atrás
Arriba