Planos home theater casero

para lubeck, gracias por la respuesta, pero mejor me decidi por acer una fuente doble que viene en este mismo foro Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio (LM317 y LM337)
y pues la verdad si quedo bien, ahora mi problema es este que menciono aqui arriba.

ok mi idea es que supieras que hay reguladores con voltajes positivos y negativos.... perfecto....
otra cosa cuando preguntes a alguien especifico, como en este caso a palomo.... fijate en la fechas de su ultima participacion... me parece que palomo todavia anda por aqui.... pero verificalo....
hay algunos que ya no participan....
 
Voy a adjuntar la imagen esquematica a la que haces referencia para primero ver si es lo mismo de lo que estamos hablando!::unsure:
p18_fig3.gif

Si es asi bueno tal vez te confundiste sobre como polarizar el A.Op y es que los dos amplis comparten la misma fuente y ahi mismo se indica que el Voltage Simetrico Positivo (para los dos) es el pin 8, y asi mismo el Voltage Simetrico Negativo(para los dos) es el pin 4 del integrado y no estaria demas que mires el datasheet del integrado:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/159225/STMICROELECTRONICS/TL072.html
Y las salidas estan en forma de RCA el centro es el positvio y el casco va conectado a la masa(tierra)del mismo circuito. Saludos!

HADES:cool:
 
Última edición por un moderador:
otra cosa cuando preguntes a alguien especifico, como en este caso a palomo.... fijate en la fechas de su ultima participacion... me parece que palomo todavia anda por aqui.... pero verificalo....
hay algunos que ya no participan....

LUBECK no me quieras tanto compadre, si te fijas de las fechas este tema estubo muerto mas de un año, y SI ando lata por el foro todavia.

Para Victor, disculparas compañero solo que el trabajo me permite estar poco tiempo en el foro, cuando tengo algo de oprtunidad participo pero luego como entro solamente 15 o 20 minutos, no me da tiempo de leer los temas a los que estoy inscrito, te podria pasar el PCB pero este por normas eticas del foro no se puede, asi que vos tendras que diseñar el tuyo propio, el C3 si es de 1nano lo de las resistencias no te entendi se colocan tal y como esta en el diagrama, y el circuito lo puedes conectar a la salida de tu DVD, TV o cualquier fuente de audio, solo que ojo:eek: deveras contar al menos con 3 amplificadores, donde dice Main in/out colocas la fuente de audio que quieras y ahi mismo tiene otras salidas (son un puente nadamas) conectas un amplificador este de va a dar frontales L y R, L-Real y R-Real son las sounrround aqui va otro ampli de menos potencia, lo de center y sub no creo que nesecite explicacion.

Saludos.

es posible que funcione con una fuente simple de 15v,al pin 4 lo conectaria a masa??

No es posible :unsure: bueno si es posible al menos que rediseñes el circuito para que ocupes fuente simple, en caso que no sepas como mejor ocupa una fuente partida.

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias palomo por tu respuesta, lo que pasa es que ya lo arme, el unico detalle es que lo estoy alimentando con una fuente de 11,5v y -11,5 v, y el LRear y el LRear se escucha , pero demasiado bajo y con el potenciometro no baja ni sube de volumen solo se queda asi, y despues conecto el center y el sub, y no se escucha nada , por que podria ser esto?
(lo alimento con este voltaje por que hasta ahora solo cuento con esta fuente doble)
no te preocupes por el tiempo en contestar, entiendo tus ocupaciones y te agradezco la ayuda.

se me olvidaba , como esta eso de los tres amplis que dices, tengo que ponerle amlificadores antes de mandar la señal hacia este circuito ?
en caso de ser asi, podria ponerle un pequeño ampli con el lm386?
pero tengo que poner uno en cada entrada hasta en el center y el sub o como?
no entendi esa parte
Gracias.
 
Última edición:
hola a todos creo que la solucion a lo que estan buscando seria armar un equipo 5.1 con dos integrados TDA7377. Usando uno en configuracion Quad Stereo que entrega 6W a 4 ohm por cada salida o 10W a 2 ohm por cada salida para los satelitales, y el otro integrado en configuracion Stereo/Bridge que tendra dos salidas de 10W cada una, pero puenteandolas darian 20W para el central y otro canal para el sub.
espero que les sirva.
saludos
 
Y de donde concluís que no genera las señales??? :confused: :confused: :confused:
Este esquema si "saca" esas señales. El tema es que a la salida del subwoofer hay que procesarla para que le lleguen solo las frecuencias correctas.
Por otra parte, este no es un sistema 5.1 AUTENTICO, sino que genera los canales adicionales como suma o diferencia de los stereo I+D. En algunos casos sonará parecido a un 5.1 y en otros no....todo depende de la señal grabada.
 
Última edición:
Perdon que me meta pero... navengando en la web , me di cuenta que se puede usar el tda 7560 , que se alimenta con 12v , pero con mas o menos 6 a y entrega 45wx4 a 2 ohms... si tienen en problema de que tiene pocos parlantes , se le podrian conectar en paralelo segun lo que tengo entendido...
 
mi estimado fino y culto amigo ezavalla
Jorge:
No hace falta tanto formalismo :D :D :eek:

quisiera su amable opinion de este esquema por favor gracias
Ese es un sistema para triamplificación (bajos, medios y agudos), con una interesante implementación de filtros activos usando los propios amplificadores de potencia (que a fin de cuenta son amplificadores operacionales pero con mucha corriente de salida ;)).

Saludos!
 
entonces si hago ele del mensaje #22, si va a funcionar para venderlo como home teather con TDA2004?????
PD: l aimagen que adjunto tiene cap. de 100nF conectados a -15vcc y a +15vcc, cosa que el del mensaje #22 no lo tiene importa???

y el diagrama que digo :unsure::unsure::unsure::unsure:
 

Adjuntos

  • diagrama.rar
    83 KB · Visitas: 253
Última edición:
ahora el chiste es encontrar un esquema o diagrama de un home theater verdadero pero solamente en cuestion de bocinas sin lector de dvd ni nada por el estilo incluido jaja pero acaso alguien posee esa informacion asi aqui, es que estoy haciendo un proyecto y lo necesito
-gracias
 
Ese circuito que ponen ahí, ya está hecho hasta el pcb en el foro, y ya se hablo de el. Piden un esquema completo, no hacen nada por ponerse a buscar un poquito aquí en el foro, que está muy completo, la información que buscan la encontraran, solo hay que leer

sobre el amplificador
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7377-preamplificadores-vumetro-pcbs-11325/

otros amplificadores
https://www.forosdeelectronica.com/...e-simple-tda2030-2040-2050-lm1875-pcbs-14305/

el tema del mismo circuito del cual hablan aqui para el 5.1
https://www.forosdeelectronica.com/f30/conversor-audio-estereo-5-1-a-20389/

ahora, con respecto al tema de los amplificadores. en el caso particular del tema de los TDA20XX, saldra la pregunta son mono ok solo fabrica 5 placas iguales y una en modo puete para el sub. y listo
 
OK, un amigo que SE TOMA LA MOLESTIA DE EXPLICAR Y DARNOS EL LINK DE DONDE YA SE HABLO, ya que algunos del foro solo dicen:

Ya se hablo de esto en el foro, usa el buscador

Pero detodosmodos gracias osk_rin
Saludos!!!
 
Atrás
Arriba