Planos home theater casero

Hola amigos, soy yo denuevo, les informo que hoy probe bien el filtro con musica mas variada y el problema que veo ahora es que este es muy bueno pero tambien deja pasar frecuencias subsonicas o almenos eso creo (20Hz para abajo) porque hay partes de la musica en las que el cono se mueve como loco y provoca el CLIP del amplificador aunque este en un volumen moderado, investigue y encontre un filtro que elimina esas precuencias subsonicas (-3dB a 27Hz) y a menoz Hz deberia sonar casi nada.

El link: http://sound.whsites.net/project99.htm

El PCB que diseñe y que talvez tarde en hacer y probar:
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/q71/s720x720/946429_482160601860097_1191953090_n.jpg

Se los comento para que si tienen en mente armar el filtro, contemplen armar tambien el filtro anti-suubsonicas :D

SALUDOS!!!

yo acabo de hacer ese filtro, pero en versión mono, no lo he probado cuanto antes lo plancho y lo acidifico :LOL:
hay algo que no entiendo, porque usas solo un amplificador operacional por chip?
cada chip tiene dos operacionales internos XD
 
Última edición por un moderador:
hay algo que no entiendo, porque usas solo un amplificador operacional por chip?
cada chip tiene dos operacionales internos XD

:unsure: Ni yo mismo recuerdo porque no use los 2 operacionales de cada chip :eek:hno: Talvez lo diseñe a media noche con sueño y ... no lo se

No he armado ese pero la verdad pienso armar un filtro de 24dB por octava de 20Hz-230Hz , siento que esos tienen mejor sonido, me gusta mejor como suenan estos que los que cortan a menos Hz.

SALUDOS!!!
 
Quizá porque es mas enredado diseñarlo así jaja XD...........

En mi caso lo usare a la salida de mi crossover activo solo para atenuar las frecuencias menores a 30hz. Aquí un dato que menciona el autor de este filtro
The circuit of the filter is shown below. It is essentially a pair of cascaded 18dB/octave filters, giving an ultimate rolloff of 36dB/octave.
 
Como les va amigos, estaba viendo el diagrama de el decodificador "Matrix" que es para sonido 6.1 que subió jose luis martinez y se ve muy bueno, me dieron ganas de probarlo para ver como suena la emulación surround :

544446_498820733527417_1249340882_n.jpg


Este emulador trae el filtro pasa-bajos integrado con corte en ≈ 310Hz y en el canal central trae un filtro pasa-banda de aprox. 310Hz-3KHz y eso se me hace fabuloso :D .
Pero estuve leyendo que para obtener un mejor efecto en los altavoces traseros (surround) se aconseja poner un retardador de sonido o Delay y encontre este:

http://www.sound.whsites.net/project26a.htm

A lo que entendí es que se puede armar el diagrama simplificado (Figura 3 en el link), que es este:

970811_498820850194072_1859370955_n.jpg


Y se podrian hacer retardos que no vallan mas alla de 100 mili-segundos.
Hasta ahí lo tengo claro todo, armo el decodificador matrix y pongo en las salidas "surround" y en la salida "back" un delay como el de arriba y deberia sonar bien, pero en el circuito del delay aparecen que se alimenta con +DC y -DC y aparte trae GND, mi duda es:

Esto significa que debe ser alimentado con ±5v y asi los -5v es DGND y la tierra de la fuente seria AGND???

Deberia unir la AGND a chasis y las DGND dejarlas sin unir a nada???

Es que nunca eh armado circuitos que tengan diferentes GND´s :oops:

SALUDOS!!!

PD: Re-subo el PDF del decodificador Matrix, por si lo quieren ver con mejor calidad:
 

Adjuntos

  • Matrix.pdf
    23.5 KB · Visitas: 81
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba