plateado de placas de cobre

:LOL: Hola amigos foreros de electronica bueno les cuento que yo he fabricado unas antenitas para tansmision de internt de esas que encontramos muchas en la web el detalle es que si funcionan, lo que pasa es que se esta oxidando el cobre y me gustaria saber si alguien quisas sabe como se hace el famoso plateado del cobre es decir para que queden como de fabrica con ese color plateado y por lo que se no se corroe si alguien sabe como es el proceso quimico y los productos que se usan se los agradecere...

todas las sugerencias seran bien recibidas y to les devolvere el favor mandandoles unos esquemitas d antenas probadas
 
OMNIWIRELESS dijo:
:LOL: Hola amigos foreros de electronica bueno les cuento que yo he fabricado unas antenitas para tansmision de internt de esas que encontramos muchas en la web el detalle es que si funcionan, lo que pasa es que se esta oxidando el cobre y me gustaria saber si alguien quisas sabe como se hace el famoso plateado del cobre es decir para que queden como de fabrica con ese color plateado y por lo que se no se corroe si alguien sabe como es el proceso quimico y los productos que se usan se los agradecere...

todas las sugerencias seran bien recibidas y to les devolvere el favor mandandoles unos esquemitas d antenas probadas

Bueno antes que nada un saludo y me interesó eso de la antera de internet, me puede pasar el link para verla???

En cuánto a lo de proteger las pistas, ya lo venden hecho en cualquier electrónica, por ejemplo en steren venden un lapiz de plata cuesta basante caro por que es plata pura, yo le recomendaía lijar la baquelita y aplicar barníz yo le he hecho con pintura de aerosol, barníz par madera... :) pero si quiere algo más profesional compre de ese verde que le ponen a las baquelitas de fábrica, lo encuentra en cualquier electrónica también.

Saludos
 
No seria mas facil utilizar flux soldante ? que mejora la soldadura y aparte sirve de barniz para la placa para que no se oxide... Lo podes comprar o hacerlo con resina y alcohol isopropílico.
 
Atrás
Arriba