PLL 1 vatio Veronica

mi idea es armar uno de 80w pero primero tengo que solucionar lo de la antena ya que solo llega a 150mt. un dipolo avierto de 70cm cada varilla para la frecuencia de 100.5 con bajada en rg58 pero arme el boom de aluminio y devo camviarlo por uno de plastico y hacerle un balum, espero mejore.

saludos
 
hay esta lo malo amigo esa tarjeta de pertinax esta mal amigo hagala de firbra de vidrio hay con ese pll puede llagar 2 kilometro facil con una simple antena dipolo recuerda que yo aCa armo equipos todo el dia con ese pll saludos
 
Última edición por un moderador:
hay esta lo malo amigo esa tarjeta de pertinax esta mal amigo hagala de firbra de vidrio hay con ese pll puede llagar 2 kilometro facil con una simple antena dipolo recuerda que yo aka armo equipos todo el dia con ese pll saludos

hola como andas pero como te das cuenta que es de fibra de vidrio ya que las dos son muy similares saludos
 
hola..men

hago una pregunta como cuantos km alcanza este transmisor....

de eso ya se habló te recomiendo que leas todo el hilo del pll 1 watt veronica , segun munenito "con ese pll puede llagar 2 kilometro" recuerda que es un tx con pll de 1 vatio con lo que podras exitar cualquier lineal ya sea con mosfet ó un 2sc1971 ( de 5 Wat ),


hay esta lo malo amigo esa tarjeta de pertinax esta mal amigo hagala de firbra de vidrio hay con ese pll puede llagar 2 kilometro facil con una simple antena dipolo recuerda que yo aCa armo equipos todo el dia con ese pll saludos
 
Última edición:
men ago denuevo la pregunta...este transmisor me serviria para transmitir profesionalmente...
y alacanzar los 60km porlo menos...

gracias

de antemano te agradezco la tencion prestada...
 
Saludos dicksonjo, para alcanzar la distancia que planteas necesitas adicionar un amplificador y de mucha potencia, creo que mas de 100watios dependiendo de la topografia del area donde deseas transmitir, con el veronica sin amplificador la distancia de cubrimiento se ve reducida a poco mas de un kilometro
 
El Veronica es un PLL, bueno,tiene estabilidad de frecuencia, y buena respuesta de audio , para uso profesional, depende de las regulaciones que existan en tu Pais, y de las exigencias personales, que te plantees, pero en si es bueno, Feliz Navidad y prospero año 2011 a todos los foristas, atentamente
moises
 
Tiene razon Moises, y por lo que veo tambien eres de Colombia Dicksonjo, aca hay mucha reglamentacion en la radiodifusion sonora, el ministerio de tecnologias y comunicaciones es muy estricto en ese sentido, no te recomiendo meterte con potencias y cubirmientos tan altos a no ser de que tengas licencia para alguna emisora comunitaria, y eso que cuando el ministerio da una licencia ellos mismos son los que dicen con cuanta potencia puedes emitir, monta el veronica y con esa potencia sin amplificador puedes cubrir un buen perimetro sin meterte en muchos problemas con la ley.....Saludos a todos
 
Hola!

tengo un par de prescalers SAB6456 y me encapriché con algo que arrastro hace rato... hacer un pll con componentes fáciles de conseguir... para obtener pasos de 100khz con ese prescaler (dividiendo por 64) necesito una referencia de 1,5625 khz... hasta ahí tengo... uso un cristal de 4mhz oscilando en un cd4060 y divido por 256 con la pata 14, de ahí a un CD4017 dividiendo por 10 y ahí tengo la referencia... el divisor programable es un CD4040 pero entre este divisor y la señal de referencia me falta el comparador de fase. El CD4046 parece fácil de usar pero no lo tengo en el Circuit Wizard y el 74LS86 como usa el Vero me saca de la idea de los "CD" así que encontré que el CD4030 puede ser buen reemplazo directo... ahora lo que no entiendo son las entradas una de de alto nivel y la otra es de bajo nivel, pero cual es cual? (hablo de las etapas de estos "QUAD EXCLUSIVE OR GATE").
 
y de cuanto por cuanto es el tamaño de la bakelita de fibra de vidrio....de cuantos centimetros debe ser a tamaño real ...e sque yo tengo la lista de componentes y el pbc pero no c cual es el tamaño de la bakelita...
 
dicksonjo los pcb que salen publicados aca del pll veronica salen en su tamaño real, simplemente lo imprimes al 100% y lo tienes ya listo para pasarlo a la placa virgen, recuerda usar placa en fibra de vidrio porque de lo contrario te quedaran armonicas o zumbidos....una pregunta dicksonjo, donde lograste conseguir aca en colombia el cristal de 6.4Mhz y el 74ALS74, o los pediste por internet?
Saludos desde Medellin
 
Yo termine con el mio Ahora estoy dandole potencia uno de 10w y despues 300w pero ante tengo que hacer el deco, aca una foto del tx a medias.

 
Última edición:
Muy buen montage, felicitaciones, ya lo probaste? que tal? es estable? tuviste algun problema?, que amplificador de 10 y de 300 W usaras?
que te parece el codificador de la serie Pira?
esperare tus comentarios y aportes,
Atte YAMIL
 
Hola yamil2009 y muchas gracias, Te comento que por no conseguir Placas de fibra rapidamente compre la placa del modelo 288 de plaqueto de 10w http://www.plaquetodo.com/cursos-2005/multimedia/emisoras/demo/index.htm para que me sacara del paso para poder cubrir mi ciudad que es de de 4 a 5KM de punta a punta, ya se que no es lo mismo que hacerlo uno mismo pero es valido.

thump_5746644cara-de-aca-10w.jpg
[/URL][/IMG]
thump_5746656cara-trasera-de-aca.jpg
[/URL][/IMG]

Es muy estable a pesar de que esta echo en pertinax, el alcance del TX solo es de 2.5 km en dipolo avierto a 10MT de altura, ya estare suviendo a 14 MT para poder pasar la iglesa asi poder llegar bien al otro lado del pueblo ya que se encuentra en el centro de la ciudad y yo estoy en una punta.

thump_5746786spma0067.jpg
[/URL][/IMG]
thump_5746792spma0069.jpg
[/URL][/IMG]
thump_5746802spma0068.jpg
[/URL][/IMG]

En cuanto al deco Mi idea es esta: http://www.audiosys.com.ar/proyectos/proyecto cadena de audio.htm. ygualmente estare mirando el de pira para comparar.

Creo que va a sonar muy bien, el TX tiene muy buen volumen y calidad de sonido asi que con estos acesorios va a mejorar un monton, cualquier cosa que crean que se puede modificar algo para mejorar los escucho ya que es mi primeva vez que incurciono en esto. Saludos y Feliz Año nuevo para todos!!!
 
thump_5746802spma0068.jpg


hola, adrian sala, me podrias decir que calculos hicistes para construir la antena y como le haces para no interferir en los TV, ya que yo he fabricado esas antenas pero siempre interfieren en los tv :D apesar que uso filtro pasa banda. el calculo que he usado siempre este
La longitud total de la antena es ((300/Frecuencia MHZ)/2)-5%

Por ejemplo, para 100 Mhz

300 / 100 = 3
3 / 2 = 1.5 metros
1.5 - 5% = 1.5 - 0.075 = 1.425 metros (longitud total del dipolo)
1.425 / 2 = 0.7125 metros (longitud de cada brazo)

pero siempre hay interferencia :confused::confused:



saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba