Poner control remoto a potenciometro analogico

Buenas. Como estan.
Soy novato en esto y tengo una consulta que hacerles.
Tengo un pequeño potenciador conectado al tv con dos parlantes de 6w y un bass de 8w. El mismo viene con un controlador cableado (bastante corto) y es un garron tener que estirarse en la cama para subirle o bajarle el volumen. Lo que quisiera saber es si se puede pasarlo a control remoto usando uno de esos controladores de LED's RGB o alguna otra cosa. Les dejo imagenes de la parte del controlador. Desde ya, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 20140710_182905.jpg
    20140710_182905.jpg
    57.9 KB · Visitas: 37
  • 20140710_182935.jpg
    20140710_182935.jpg
    50.6 KB · Visitas: 28
  • 20140710_183229.jpg
    20140710_183229.jpg
    29.1 KB · Visitas: 28
eso no es un potenciometro tiene pinta de encoder
no se que estas haciendo pero

¿no seria mas facil usar el control del TV?

digo usar los parlantes a un volumen medio y sacar el volumen de la TV aparte
 
parece que si es un potenciometro, los encoder tiene 3 o 4 pines.
$_57.JPG


en un costado se ve el 50k

con respecto al tema, no es muy facil hacerlo digital si no se tiene mucho conocimiento del tema.

Lo que quisiera saber es si se puede pasarlo a control remoto usando uno de esos controladores de LED's RGB

con los controladores de RGB no creo que se pueda pues trabajan por PWM o lo que es lo mismo son digtales no analogicos.
 
Última edición: