Por qué los reguladores conmutados no me dan el amperaje necesario

Tengo este circuito para la carga de un teléfono móvil y al medir con un multímetro me carga el móvil a menos de 200 mA, cuando está conectado a una batería de 12Ah cargada. No se lo que pasa, ¿he hecho algo mal? (seguro). Saludos!! ...



La bateria es de 6v, y se carga por medio del primer step down. Despues de la bateria, el voltaje se sube a 12v (step up) y después se baja a 5v para la carga del teléfono móvil.
 

Adjuntos

  • IMG_20141004_164258.jpg
    IMG_20141004_164258.jpg
    89.6 KB · Visitas: 80
Última edición:
Tengo este circuito para la carga de un teléfono móvil y al medir con un multímetro me carga el móvil a menos de 200 mA, cuando está conectado a una batería de 12Ah cargada. No se lo que pasa, ¿he hecho algo mal? (seguro). Saludos!! ...



La bateria es de 6v, y se carga por medio del primer step down. Despues de la bateria, el voltaje se sube a 12v (step up) y después se baja a 5v para la carga del teléfono móvil.

Y, ¿ A que valor de corriente carga ?
¿ Que tensión y corriente entrega tu panel solar ?
 
No entiendo tanto cambio, si es de 6, bájala a 5 y listo.
Es mas, casi seguro que sin bajar funcione. (pero es arriesgado)
 
1- mi móvil, al enchufarlo, carga a menos de 200 mA, cuando su cargador original tiene 1A.
2- el step down necesita 2v mas a la entrada que a la salida, por lo que la bateria de 6v, al máximo (6.37 volts) no puede dar 7 voltioa para bajarlos a 5, por lo que subo el voltaje a 12v y después lo bajo a 5.
 
sigo insistiendo que con sólo 2 diodos 1N4007 en serie y la tensión de la batería te baja a 5.1volts teniendo én cuenta que cada diodo tiene una caida de 0,7Volt
 
Buena, me lo podría plantear, el único problema es que la batería, al minimo, puede llegar a 5.5v y al máximo, a 6.40v.
Otra duda que tengo: si los diodos schottky hacen caer eo voltaje, por qué tengo uno al final para proteger el circuito y, aun asi, no me cae el voltaje los 0.4?
Saludos!!
 
Buena, me lo podría plantear, el único problema es que la batería, al minimo, puede llegar a 5.5v y al máximo, a 6.40v.
Otra duda que tengo: si los diodos schottky hacen caer eo voltaje, por qué tengo uno al final para proteger el circuito y, aun asi, no me cae el voltaje los 0.4?
Saludos!!

porque no es un diodo común es un diodo rápido. Yo no hable de todo lo que armaste solo hablo de la batería y 2 simples diodos 1N4007 nunca habla de todo lo que armaste con eso (los 2 IC) que para mi es mucho circo. sin ofender y con todo respeto :apreton:
 
Ya se que la lié bien, pero no pude hacer otra cosa. Lo de los diodos me parece bien, pero, ¿como podría regular más o menos para cuando la bateria este caragada y cuando no? ¿Quizas con un potenciómetro? La ley del ohm no la entiendo bien. Saludos!!



otra cosa, que diferencia hay entre un diodo schottky y uno normal, porque en el circuito, todos los que uso son schottky, y los step down siempre los configuro 0.4v más altos de lo normal (porque creía que siempre tienen caida) Saludos!!
 
Última edición:
Ya se que la lié bien, pero no pude hacer otra cosa. Lo de los diodos me parece bien, pero, ¿como podría regular más o menos para cuando la bateria este caragada y cuando no? ¿Quizas con un potenciómetro? La ley del ohm no la entiendo bien. Saludos!!

y como entraste al FORO :confused:

Mira si puedes hacer un comparador de tensión para saber cuando llega exactamente a la carga.
 
Lo de los diodos lo entiendo, lo que no entiendo es por qué los schottky no bajan el voltaje como los normales. Y para uso normal (no bajar el voltaje), ¿debo usar los convencionales o los schottky? Saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG_20141007_194221.jpg
    IMG_20141007_194221.jpg
    101 KB · Visitas: 28
  • IMG_20141007_194135.jpg
    IMG_20141007_194135.jpg
    58.3 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba