Por qué los reguladores conmutados no me dan el amperaje necesario

1- mi móvil, al enchufarlo, carga a menos de 200 mA, cuando su cargador original tiene 1A.
2- el step down necesita 2v mas a la entrada que a la salida, por lo que la bateria de 6v, al máximo (6.37 volts) no puede dar 7 voltioa para bajarlos a 5, por lo que subo el voltaje a 12v y después lo bajo a 5.

que lio , custa entenderte,
1--- como sabes que tu movil se carga con 1 A ?? que leas eso en la chapita no quiere decir que asi sea.
2 --- eso de sbir y bajar la tension con esos integrados (no bsque la data, no la conozco, lei que dices que son step down y up, yo creia que esos integrados switching siempre requerian componentes al rededor, la verdad que me parece que estas haciendo lio
3 ---lei que tu bateria es de 6 v y el celular necesita 5 v , asi que , suficiente :
cun una resistencia limitadora y un transistor ya lo haces.
la base de el transistor debera ser controlada por un comparador , que cuando la bateria de el celular llegue a los 5 v corte y listo .
nada de step up y down (que ahora me pondre a leer y miar las datas, que no los conozco .

o a



Eso último que dijiste, explica muchas cosas.
¿Podrías subir fotos de lo que ya tienes hecho?

te he leido en otro tema y veo que estas en docencia.
para mi lo que puso el niño es mas que extraño :
se ha metido en un tema con solo 13 años.
pregunta bien y investiga mucho mejor que adultos .
e curioso, arma ,prueba yquiere apender y no pregunta pavadas (para su edad y como dije i comparamos ..... )
la verdad, que para tratarlo como parte de una especie rara, muy rara.
cuidarlo y apoyarlo.



sigo insistiendo que con sólo 2 diodos 1N4007 en serie y la tensión de la batería te baja a 5.1volts teniendo én cuenta que cada diodo tiene una caida de 0,7Volt

asi nomas no.
por que la tension de bateria fluctua y ademas, si no se coloca una carga (mal por qe descarga a la bateria) y solo colocas l abateria y esos diodos a el celular lo que pasara es que :

cuando el celular este cargado.

a ver , vamos de nuevo, por que es confuso:

si tengo una bateria de 6 v y quiero cargar una de 4,5 v se diria a lo tonto que con 2 diodos se soluciona, de + bat. a + bat.
esos diodos mantienen a la bateria de 4,5 v en valores adecuados y NO ES ASI .
por que cuando la bateria que recibe enrgia se cargue casi no circulara corriente, entonces la caida en los diodos se reducira y seguira circulando n goteo , conclusion : si se dejan las baterias asi permanetes para mi la de 4,5 v se sobrecargara.
alguna vez me ha pasado algo asi , por eso lo tengo en la cabeza, una cosa es bajar la tension poniendo en serie y sabiendo que hay corriente circulando y otra es esperar que se estabilice el circuito , y deje de circular corriente (bateria de celular cargada) y prender que siga esa caida en los diods.
prueben lo , verifiquen .

por eso lo que puse antes es mejor.

y si se podria solucionar eso con una RL que me haga de carga,pero ahi tengo elproblea de poca eficiencia,descargo la de 6 v que si viene de un panel.... mal vamos.

un T. serie, que abra cuando se lega al valor mantiene en flote .



Lo de los diodos lo entiendo, lo que no entiendo es por qué los schottky no bajan el voltaje como los normales. Y para uso normal (no bajar el voltaje), ¿debo usar los convencionales o los schottky? Saludos!!

hay diodos que cuando circula coriente les caen 0,7v
hay diodos que cuando les circula corriente les cae 0,2v
hay diodos que cuando les circula corriente les podra caer otra tension.

¡ cual te conviene a ti ??
el que te convenga.
segun la caida que estes buscando /queriendo .
 
Última edición:
te he leido en otro tema y veo que estas en docencia.
para mi lo que puso el niño es mas que extraño :
se ha metido en un tema con solo 13 años.
pregunta bien y investiga mucho mejor que adultos .
e curioso, arma ,prueba yquiere apender y no pregunta pavadas (para su edad y como dije i comparamos ..... )
la verdad, que para tratarlo como parte de una especie rara, muy rara.
cuidarlo y apoyarlo.

.

Hola saltamon23, lo de "Eso último que dijiste, explica muchas cosas."
No fue despectivo, solo una observación.
Por eso le pedí fotos, de modo de instarlo a que siguiera en la consulta, ya que lo habían tratado un poco duro, por no saber su edad.
Totalmente de acuerdo en lo que has dicho de cómo tratarlo.
 
Muhísimas gracias a todos por todo:

1: El regulador 7805 no lo utilizo porque necesita a su entrada 7v para que entregue a su salida los 5v. La batería no va a ser capaz de entregar 7v al 7805.
2: Es posible que el móvil demande solo 200mA, pero no lo creo pues estaba a mitad de carga y si tiene un cargador de 1A no creo que solo demande 200mA.
3: Yo tampoco entiendo bien los step down y los step up, por eso preguntaba si sabíais como funcionaban. Ya sé que voy a tener que utilizar otro método.
4: La ley del ohm ya la entiendo, y según entiendo, siempre hay que conocer un dato para reducir los otros dos (ohm, amperio y voltio)
5: Si funciona lo del transistor y la resistencia, perfecto, pero no lo he usado nunca (vamos que necesito muchísima ayuda)
6: Muchas gracias por entenderme y ayudarme a todos.

Saludos!!!!
 
Debieras ir por lo más sencillo primero, o sea los diodos en serie (IN4007 - los comunes), conecta 2 primero, y mide. Luego según la caida de voltaje que obtengas agregarás o no.
Si utilizas schottky, vas a necesitar más diodos para obtener la misma caída.
 
Gracias, pero el schottky según he medido no baja el voltaje porque me han dicho que es un diodo rápido, y cuando mido no se ve en el multimetro la diferencia.
 
Por eso te dije, IN4007, (como otros anteriormente) y los schottky eran solo una posibilidad remota.
¿estás haciendo algún tipo de pruebas, o solo analizas posibilidades?
 
Estpy haciendo pruebas pero no tengo ahora mismo in4007. ¿Lo podría hacer al final con un diodo y un potenciómetro para cuando la batería este cargada y para cuando no?



Otra cosa muy importante, abriendo el circuito de carga del movil con el cargador original me cargaba a 1mA. Puede ser por el cable (fino) saludoss!!
 
Última edición:
Ya, pero creo que es por el cable. Voy a intentar buscarme una pinza amperimétrica para no tener que cortar el cable, porque cuando lo corto trae y apantallado y eso creo que influye en la carga.
 
Las fotos que subiste me impresionaron un poco... tienes 13 años y estas usando reguladores conmutados..!
me parece genial...!

y estas armando una pequeña planta solar para cargar tu movil... genial...!

leyendo con calma tus comentarios veo que no estas cargando la bateria directamente, sino que estas cargando el movil... este es un detalle muy importante porque no debes preocuparte tanto por pequeñas variaciones de voltaje ya que el movil tiene circuitos para protegerse un poco contra variaciones. Sin mencionar que el movil va a detener la carga de la bateria cuando esta este cargada con la carga suficiente. Y tampoco cargará la bateria si el voltaje es mas bajo...

Hay una cosa que debes saber sobre la corriente que puede usar un movil para cargar su bateria... Hay algunos moviles que necesitan "identificar" al cargador para usar una corriente de carga mayor (cercana a 1 amp). Si no "identifican" al cargador entonces usan una corriente de carga menor y por lo tanto tardan mas en cargar la bateria... cuando salieron los moviles motorola que se cargaban con el puerto USB mini de 5 pins, los cargadores originales traian una conexion especial en el conector que entraba en el movil para asi poder identificarse como cargadores originales y que el movil usara la corriente mayor para cargar la bateria...

Asi que la pregunta es:
Que movil estas intentando cargar con tu plata solar ?
Y que tipo de conector es el que tiene el puerto del movil ?

de tus respuestas depende si se puede hacer que el movil cargue mas rapido o nó ?

saludos...
 
Muchas gracias con lo del móvil, ya sé lo que pasa con el s4 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2274321) y mi móvil es un orange daytona (huawei ascend g510). Que yo sepa no utiliza nada de eso, pero seguiré haciendo pruebas porque desde el último regulador conmutado hasta el usb hembra utilizo un cable de usb hembra a usb macho cortado por la mitad para solo usar el hembra, y trae un apantallazo (cosas raras). Lo voy a sustituir todo por un usb hembra aunque quede sin cable por fuera. Saludos!!
 
shuedu:
por que no empezamos desde el principio:
quieres dejar el celular ese cargando solo ?? que se mantenga solo en un lugar remoto cargado ? sin nadie cerca por semanas y meses ??

o quieres cargarlo tu y una vez cargado retirarlo ?

por que aca te has complicado mucho sin sentido, con elementos innecesarios.
basta una simpre resistencia y el tester como voltimetro conectado, tu le prestas atencion a que tension va cargandose y listo, aunque creo que en realidad todos los celulares tienen su limitador interno (cortan al haber cargado) , asi que en realidad,no neceitas NADA.

puedes mandarle los 6 v d irecto, yo por sea caso lo haria a travez de una resistencia.

tu NO vas a cargar la bateria sola, sino EL CELULAR .
por que no haces esta prueba, fijate que tension da el cargador de pared de tu celular , sin tener conectado el celular.
 
Vale, haré esa prueba y lo que quiero hacer es para desconectarlo yo, nada automático. También digo que la resistencia es buena idea, pero no se si va a reducir el voltaje o el amperaje. Prefiero los diodos.
 
Vale, haré esa prueba y lo que quiero hacer es para desconectarlo yo, nada automático. También digo que la resistencia es buena idea, pero no se si va a reducir el voltaje o el amperaje. Prefiero los diodos.

El señor OHM hace algunos años :D ya descubrió la relación que había entre esas magnitudes y lo formulo en una de las leyes básicas de la física-electrónica.

Ric.
 
Ya, para reducir el voltaje se supone que hay que mantener el amperaje y la resistencia, ¿pero cómo hago eso? Pues si conecto un ventilador de pc a una batería por medio de una resistencia simplemente le llega menos amperaje, no menos voltaje.
 
Última edición:
Mirad el circuito que he pensado: La carga de la batería de 6v con el panel está como antes con el regulador conmutado. Después, he eliminado los dos reguladores conmutados y he puesto un conmutador para utilizar uno o dos diodos, según si la batería esta cargada o no. Esto quizás se debería medir con un voltimetro en paralelo a la batería, me lo plantearé y lo probaré.
 

Adjuntos

  • Cargador Solar.jpg
    Cargador Solar.jpg
    13.1 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba