Por qué mis grabadoras TASCAM se saturan?

hola, no sé nada de electrónica, entonces hablaré sin tecnicismos...


Compré una grabadora de sonido de mano TASCAM DR-05
A los días después el sonido tenia un ruido como saturado, con frecuencias bajas, graves...
Graba todo, pero con esa saturación.

Le saqué las pilas alcalinas y despues de un tiempo se normalizó. Pero despues nuevamente ocurrió hasta que ya casi no se podía normalizar.



:unsure: Luego compré otro modelo identico. Y despues de unas semanas pasó lo mismo.
He sacado las pilas y el sonido volvió a la normalidad... pero si no sé el motivo entonces no podré solucionar el problema.


ESTO ES NORMAL EN APARATOS CON MICROFONOS??
Sé que las TASCAM son de aceptable calidad y tienen buena reputación.
No creo que este tipo de problemas sea normal.

- Es eso que llaman Estática?
- Es normal que estos aparatos tengan estos problemas?
- Deberia mantener la grabadora alejada del router wifi, el laptop, etc? Y sin pilas cuando no la use ?


gracias...
 
¿ Esta es tu grabadora ?

dr05_front_sm2.jpg

Se escuchan mal las:
¿ Grabaciones viejas ?
¿ Grabaciones nuevas ?

Si lo alimentas desde USB, ¿ Que ocurre ?
 
Última edición:
Esa es mi pequeñita !!!

Al principio graban sonido sin ningun problema, pero despues de unos dias o semanas aparece un sonido saturado. Es lo mismo que escuchar musica, y con el ecualizador subir las frecuencias o bandas bajas. el sonido se satura.

Si quito las pilas la cosa mejora, pero en mi primera grabadora creo que ya no habia solucion.

Esta nueva grabadora la he usado unas 10 veces, sin golpes, nada, a veces ni siquiera la miro !!
Entonces como es posible que ocurra eso en dos modelos?
Será una falla masiva de fabrica?

las pilas son distintas, del modelo Duracel, alcalinas.
he reseteado la grabadora varias veces
me alejo de todo aparato electrico
etc

hasta ahora mi nueva grabadora está bien, y la mantengo guardada sin pilas.


LA proxima vez que se presente esa saturacion probaré que pasa quitando las pilas y conectandolo al USB.
 
Grabar desde Line? Por ahi me complico, significa conectar un microfono? o conectar un cable para grabar directo al PC? no comprendo....

___________________

La pantalla de la grabadora me indica de inmediato si el sonido esta saturado porque los niveles de volumen (o decibeles?) son muy altos, incluso grabando sonido en un ambiente extremadamente silencioso.

Entonces sé desde el principio si la grabadora está saturada.
Por lo tanto no necesito escuchar o conectar audífonos o auriculares, ni llevar el archivo de audio al PC o laptop. (obviamente que hago eso muchas veces, solo para probar que realmente esta saturado el sonido)

No son las pilas porque he usado distintas marcas y he comprado en distinto lugar.

Lo he dejado cerca de mi router wifi y un auricular, quizás eso satura los microfonos de la grabadora. Por ese motivo lo he dejado muy lejos y sin pilas. Hasta ahora he realizado pruebas y no está saturado.
 
Grabar desde Line? Por ahi me complico, significa conectar un microfono? o conectar un cable para grabar directo al PC? no comprendo. . . .

Significa entrar a la grabadora por otro camino (Line), sin emplear los micrófonos propios, puede ser desde una consola de grabación, PC, ¿¿??
 
No, eso no.
Pero no me gustaria tener que recurrir a otros caminos para que todo funcione bien, se supone que eso no es necesario para que grabe correctamente.

por ahora dejaré la grabadora sin pilas cuando no la use y lejos de todo aparato electro magnetico
 
No, eso no.
Pero no me gustaria tener que recurrir a otros caminos para que todo funcione bien, se supone que eso no es necesario para que grabe correctamente.

por ahora dejaré la grabadora sin pilas cuando no la use y lejos de todo aparato electro magnetico

¿ Entiendes el concepto de hacer una prueba ?

La grabadora posee entrada de:

Micrófonos propios
Micrófono externo
Línea

Lo único que debes hacer es aplicar una señal de audio sobre otra entrada de la grabadora.
 
hola, no sé nada de electrónica, entonces hablaré sin tecnicismos...


Compré una grabadora de sonido de mano TASCAM DR-05
A los días después el sonido tenia un ruido como saturado, con frecuencias bajas, graves...
Graba todo, pero con esa saturación.

- Es eso que llaman Estática?
- Es normal que estos aparatos tengan estos problemas?
- Deberia mantener la grabadora alejada del router wifi, el laptop, etc? Y sin pilas cuando no la use ?


gracias...

:confused:
no se entiende
si al grabar satura o los archivos antiguos se saturan

si es al grabar
la grabadora tiene una funcion de regulacion de nivel de entrada


si esta muy cerca de aparatos electronicos puede grabar ruido electrico



de todos modos te recomiendo que te pongas en contacto directamente con el soporte de tascam (ingles)
 
"...si es al grabar"
Sí, es al grabar cuando ocurre el problema.
Aprieto el boton RECORD y los indicadores de nivel indican mucho ruido.
Y obviamente despues, al escuchar la grabacion, se escuchará un sonido saturado.

Cuando los indicadores de nivel no estan tan altos, significa que todo está bien.
_______________

" tiene una funcion de regulacion de nivel de entrada"
(sí tiene, los niveles son de 0 hasta 90)
Pero aun en el nivel mínimo (cero) habrá saturacion, aunque menos intenso.

____________________

Hasta ahora este problema solo apareció una vez.
Le quité las pilas y luego las puse. Entonces todo se normalizó.
Pero tengo miedo de que ocurra lo mismo que con mi primera grabadora, que incluso quitando y poniendo las pilas la grabadora continuaba con saturacion.


:LOL: Gracias por intentar ayudar. Mejor lo dejamos hasta aqui porque podria incluso ser un fallo masivo de produccion.
En el futuro me compraré la TASCAM DR100 II para conectarle un microfono profesional omnidireccional.


:apreton:
 
Atrás
Arriba