Porque mi "jaula de faraday" funciona alreves

Hola soy nuevo en esto de la electronica y quisiera me ayudaran con mi problema. Tengo una duda he creado una jaula de faraday con aluminio, luego he introducido dentro del aluminio mi celular y depues lo hice con un radio en ambos casos sintonizando una emisora Fm y se escucha mejor la señal cuando esta dentro de la jaula que afuera, tambien lo hice con metales, tome dos hollas metalicas y introduje usando una de ellas de tapa y en la otra puse el radio y despues el celular y la señal era mas clara ambas sintonizadas en fm.

Alguna explicacion?
 
He metido el teléfono móbil en una caja de chapa fina y se queda sin cobertura. Ni siquiera he conectado la caja a tierra. En cuanto a la radio, no tengo radios pequeñas ni cajas grandes.
Curiosamente, si conectas el cable de los auriculares al móbil y dejas el cable fuera de la caja no pierdes nada de cobertura y si sólo dejas 10 cm de cable fuera de la caja tampoco pierde nada de cobertura, ni siquiera conectando la caja a tierra.
 
Troglodita, al dejar aunque sea una parte del cable de auriculares del celular fuera de la caja de Faraday la radio sigue andando ya que ese cable muchas veces (casi siempre diría) funciona como antena, entonces vos tenés la antena de la radio fuera de la caja de Faraday, por lo que está bien que no varíe la recepción de la misma. Probá poniendo el volumen al máximo y mete todo el cable del auricular dentro de la caja de Faraday y fijate qué pasa. No deberás escuchar más la emisora que tenías sintonizada. Saludos....
 
Fijate que para evitar los asaltos al salir del banco , aquí van a obligar a poner el celular dentro de una bolsita al entrar.

Es obvio que la bolsita es metalizada y funciona de jaula Faraday
 
Disculpen mi ignoracia pero quizas a eso se deba yo de muy "listo" puse los auriculares en el movil fuera de la caja debe ser por eso que funcionaba, ahorita mismo voy a probar poniendo a todo volumen y dentro de la caja los auriculares.
Muchas Gracias
Ya les traigo los resultados
 
Hola

Mira te deberia funcionar desde algo simple de envolver tu celular con papel aluminio no hay necesidad de conectarlo a tierra o cosas asi fisicamente sucede que las señales son captadas por el metal exterior y no deja que penetren. Asi que intenta envolviendo o encerrar bien tu dispositivo y toda la jaula debe estar conectada.
 
Ya he conseguido una radio pequeña. Al sintonizar una emisora de FM, en cuanto cierro la tapa de la caja de hojalata, deja de oirse la radio. Si sintonizo una emisora de AM, al cerrar la tapa se sigue oyendo la emisora pero con ruido de fondo. El teléfono móvil, al meterlo en la caja se queda sin cobertura, como dije antes.
No he encontrado ninguna diferencia si conecto la caja a tierra.
 
He hecho precisamente lo que me han dicho y aun puedo escuchar el sonido de la radio del celular, he puesto este en un vaso de aluminio y lo he tapado y no funciona.

eso me vuelca a hacer otra pregunta, que puede hacer que una jaula de faraday no funcione? agradezco respuesta
 
He hecho precisamente lo que me han dicho y aun puedo escuchar el sonido de la radio del celular, he puesto este en un vaso de aluminio y lo he tapado y no funciona.
¿No funciona la radio o no funciona la jaula de Faraday?.
Suponiendo que la radio sigua sonando y al decir que no funciona te refieras a la jaula de Faraday, la diferencia que veo es que yo he usado hierro, una caja de hojalata y tu has usado aluminio. Como tengo chapa de aluminio, esta noche si tengo tiempo puedo hacer la prueba con aluminio. De todos modos creo que con aluminio y tratándose de radiofrecuencias tiene que funcionar igual.:unsure:
 
Porque no leen el link del post#2 ????
es interesante, y muestra algunas posibles fallas, y mitos sobre la jaula de Faraday,
tambien dice que si no se conecta a tierra se suele atraer los campos magneticos al aparato en vez de aislarlo...
Lo mismo pasa con un cable apantallado, si no pones la malla a tierra, el sonido traera mas ruido..
 
¿No funciona la radio o no funciona la jaula de Faraday?.
Suponiendo que la radio sigua sonando y al decir que no funciona te refieras a la jaula de Faraday, la diferencia que veo es que yo he usado hierro, una caja de hojalata y tu has usado aluminio. Como tengo chapa de aluminio, esta noche si tengo tiempo puedo hacer la prueba con aluminio. De todos modos creo que con aluminio y tratándose de radiofrecuencias tiene que funcionar igual.:unsure:

No funciona la jaula de faraday.
Esperare que hagas el experimento con aluminio, tambien he usado hierro y tampoco funciona
Gracias por el apoyo
 
Fijate que para evitar los asaltos al salir del banco , aquí van a obligar a poner el celular dentro de una bolsita al entrar.

Es obvio que la bolsita es metalizada y funciona de jaula Faraday

viste que GANSADA ESO ????
siempre son asi: como viejos radicales inutiles , y claro, los ladrones siempre son mas vivos.
lo unioco que logran es molestar a la gente, a los clientes, el otro dia estaba yo con mi MP5 en el banco y el salame de seguridad me dice que no se puede..........

entro yo al banco con mi celular prendido y con la llamada ya realizada (muy util tener numeros free) y el manos libres o sea el auricular en la oreja y listo........el tonto de seguridad ni se entera que estoy hablando por celular.

o en bancos que tienen unos ventanales inmensos , que de afuera se ve todo .

en fin.........la veradad que las instituciones son como dinosaurios y los ladrones velocirraptores.


y respecto de la jaula de faraday la tenia clara y la comprendo para electriicidad, no sabia el asunto de ondas de radio, o mas bien no la tengo clara, supongo que un par de pruebas valen mas que mil palabras.


che , busque un poquitin en la web......que increible la gente, uno se gasto en escribir una respuesta y todos hacen copy paste ...
 
Última edición:
Porque no leen el link del post#2 ????
es interesante, y muestra algunas posibles fallas, y mitos sobre la jaula de Faraday,
tambien dice que si no se conecta a tierra se suele atraer los campos magneticos al aparato en vez de aislarlo...
Lo mismo pasa con un cable apantallado, si no pones la malla a tierra, el sonido traera mas ruido..

No habia leido el post esta interesante, quizas falta eso aunque lo que he leido y visto con algunos ejemplo, la conexion a tierra no es necesaria
Gracias
Saludos
 
He hecho más experimentos y hoy la jaula de Faraday no ha funcionado.:confused:
He sintonizado una emisora de FM con la radio portatil, la he envuelto en papel de aluminio y se seguía oyendo igual, luego la he metido en la caja de hojalata (hierro) y tambien se seguía oyendo la emisora. Supongo que hoy no ha funcionado porque he sintonizado la emisora que recibía con más potencia. No he encontrado ninguna diferencia entre conectar la jaula a tierra o no.
 
Atrás
Arriba