Porque mi "jaula de faraday" funciona alreves

He hecho más experimentos y hoy la jaula de Faraday no ha funcionado.:confused:
He sintonizado una emisora de FM con la radio portatil, la he envuelto en papel de aluminio y se seguía oyendo igual, luego la he metido en la caja de hojalata (hierro) y tambien se seguía oyendo la emisora. Supongo que hoy no ha funcionado porque he sintonizado la emisora que recibía con más potencia. No he encontrado ninguna diferencia entre conectar la jaula a tierra o no.

Que raro troglodita verdad? a mi la jaula no me ha funcionado ni al aire libre ni dentro de mi habitacion
Saludos


Excelente aporte justo lo que andaba buscando no conocia el mumetal, ahora me pregunto construir una jaula de faraday con ese material serviria para evitar las ondas electromagneticas ELF y donde puedo conseguir ese material, agradezco el aporte dosmetros.
Saludos
 
Última edición:
Tengo una teoria de porque no te funciono con la caja de aluminio y si con la de chapa. La someto a su analisis:
Una onda de radio es una una onda electromagnetica (parte de campo eléctrico y parte de campo magnético).
La jaula de faraday (cualquier metal) blinda a lo que se encuentre en su interior de los campos eléctricos. (Se demuestra por Gauss)
Pero no de los campos magnéticos. Para que esto sea así la jaula debe ser un conductor magnético como por ej. Hierro dulce (bajo %C).
Siendo la caja de hierro un blindaje electromagnético y la caja de aluminio un blindaje eléctrico.
Todo analizado sin tierra, la cual es bastante indiferente al menos en cuanto a gauss.
Bueno espero que me corrijan si es necesario.
Saludossss
 
Hola elperros

¡ Exacto! elperros.

Ya tenía varios días siguiendo este tema con la esperanza que algún participante dijera algo congruente con la teoría.

Desde luego que deberíamos saber que no existe, a la fecha, un aislante para las líneas magnéticas (producidas por imanes naturales) o electro-magnéticas (Producidas por el paso de corriente en un conductor).
A excepción claro de la distancia. Aún así llegan hasta allá.

Los materiales ferromagnéticos son para las líneas magnéticas como el cobre para los electrones.

Como no existe una aislante para las líneas magnéticas lo que se pretende en la Jaula De Faraday es poner un camino MAS FÁCIL de seguir para las líneas magnéticas. Y de seguro se irán por allá.

Análogamente, por el cobre le es más fácil a los electrones circular que por una resistencia. Así que la corriente electrónica circulará más fácilmente por el cobre como lo hacen las líneas magnéticas por materiales ferromagnéticos.

Aunque el aluminio es metal, no es ferromagnético por lo tanto no es un camino fácil de circular para las líneas magnéticas. Es más, es imposible que lo hagan.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Ya tenía varios días siguiendo este tema con la esperanza que algún participante dijera algo congruente con la teoría.




:cool: Por eso había puesto el link al MU-METAL MrCarlos , a ver si alguno preguntaba porqué estaba hecho de un 75 % de Nickel (que tiene propiedades magnéticas y eléctricas) , tampoco nadie preguntó porqué el 15 % de hierro y tampoco preguntaron por que no tenía aluminio :eek:

Saludos !
 
Para los que dicen que no es necesaria la tierra en la jaula de Faraday.... les animo a hacer una pruebita asi... :eek:

jaulafaradayvk9.jpg


Lo mismo pero se toman una foto sin conexion a tierra, la suben al feisbuc y luego aqui, y nos comentan como les fue :D:D:D
 
Pues si el señor no está aislado del suelo y le quitamos la toma de tierra a la jaula, seguramente su cuerpo se lleve parte del chicharrazo. Pero en ese caso no está dentro de una jaula de Faraday, ya que por abajo está abierta.
En los libros de física cuando explican la teoría de la jaula de Faraday no mencionan el conectarla a tierra.
 
Pues si el señor no está aislado del suelo y le quitamos la toma de tierra a la jaula, seguramente su cuerpo se lleve parte del chicharrazo. Pero en ese caso no está dentro de una jaula de Faraday, ya que por abajo está abierta.
En los libros de física cuando explican la teoría de la jaula de Faraday no mencionan el conectarla a tierra.

Exacto

Cre que es indiferente si esta a tierra o no la jaula. Si la jaula es JAULA :).
 
les voy a tirar mi idea :

los rayos esos no tienen por que irse adentro de la jaula, ya que toda esa jaula es el mismo alambre (equipotencial) , la electricidad no sale de un cable , se va a una resistencia (el hombre) y luego vuelve al mismo cable...
es absurdo.

lo que hace es buscar el camino de menor resistencia.

ahora bien , que pasa con esa jaula si no esta a tierra ??
supongamso que el señor ese esta descalzo y el si hace buena tierra con sus patas sucias y la tierra mojada (yo ya me habria hecho encima) .
pero la jaula si bien es metalica no esta bien enterrada, nad que ver, apenas toca el piso por unas patas oxidadas.
lo que tengo es una jaula que recibe los rayos, pero no se descarga bien ...asi que buscara por donde descargarse..... y sera el señor que hay en el medio.

esto NO PASA si la jaula es cerrada tambien por abajo, o sea que tambien hay hierros en el piso y el señor esta parado sobre los hierros, ahi si que el señor puede quedarse tranquilo .
 
ahora bien , que pasa con esa jaula si no esta a tierra ??
supongamso que el señor ese esta descalzo y el si hace buena tierra con sus patas sucias y la tierra mojada (yo ya me habria hecho encima) .
pero la jaula si bien es metalica no esta bien enterrada, nad que ver, apenas toca el piso por unas patas oxidadas.
lo que tengo es una jaula que recibe los rayos, pero no se descarga bien ...asi que buscara por donde descargarse..... y sera el señor que hay en el medio.

En ese caso no tenes una JAULA DE FARADAY. El resto del razonamiento es correcto a mi parecer.


Para acabar de una vez por todas con el mito de la tierra de la jaula de faraday les dejo un video. Les aclaro que no hay nadie muertos y pasa todo el tiempo, tampoco hubo una explosión a causa de combustible. Ahhh y le doy un premio a quien me identifique la conexión a tierra.


Saludos
 
tenes razon: es un buen ejemplo .:aplauso:

el rayo VA A RECORRER un camino, si o si hasta llegar a tierra.
PARTE DE EL CAMINO sera la jaula, como bien has puesto en el ejemplo no tiene por que ser el camino final.

adentro del avion seguro ni se enteraron.
 
Jaja no creo que no.
Salvo los pilotos que quedan cegados por unos segundos porque el rayo entra por la punta, atrás los pasajeros no saben la cantidad de amperes q les acaban de pasar par abajo de los pies ni por arriba de la cabeza.
 
Ahhh y le doy un premio a quien me identifique la conexión a tierra.

:unsure: cual es el premio???

yo creo que vi una.... :unsure:

Es el aire que esta entre el avion y la tierra... (esa para mi es una "conexion a tierra") ya que a nivel de rayos, el aire ya no es dielectrico.

Hubiera sido diferente si el rayo hubiera terminado en el avion y no hubiera seguido su recorrido...

P.D: Ademas... si el avion es una buena jaula de Faraday, sin conexion a tierra, porque he podido comunicarme por celular mientras el avion esta despegando??? :eek:
( Se que no lo debo hacer... :oops: shhhh no le digan a nadie ;) )
 
Atrás
Arriba