Porque no corre el programa de un PIC correctamente?

Saludos muchachos, les escrbio desde colombia y espero puedan ayudarme con mi duda:

Estoy reslizando el diseño de un equipo de Fotodepilacion, esto consiste en cargar unos capacitores de gran capaidad y controlar su carga y descarga por medio de reles, para ser un equipo completo este necesita una interfaz con le usuario ( teclado y LCD para la visualizacion) he realizado casi todo el equipo ( lo que consierne a el montaje de carga y descarga del condensador) par explicar mas la funcion es cargar unos condensadores como de 4700 uF a 400 Vdc aprox y depsues hago descargar esta energia por una lamapara para que encienda lo sifuciente apra realizar el tratamento de tumbar el bello , lo malo es que simule todo con pulsadortes y todo trabajaba perfecto, depsues relize toda la parte electrnica de interfaz con el usuario como el programa y que visualizara el nombre del equipo y hacer carga y descarga , y trabajao bien , al monto de unirlos , y primero movia solo los reles ( sin qeu por este pasara la energia de carga y la energia cuando se descargan los capacitores) y funcionó bien, pero cuando le coloqe la carga . el programa del PIC no corre, o sea se qeuda paralizado. pero sin embargo el boton de power qe lo coloque como interrupcion el el pin RBO para interrupciones si funciona poruqe apaga y prende pero el programa no corre se queda en la primera pantalla , estoy usando un PIC16F877A , que podria estar pasando.. yo controlo los reles por medio de optoacopladores..ya qe pense que depronto podria esto afectarme la circuiteria. pero qeu creen que podria estar pasando , por favor ayudenme..
gracias
 
Puede que machaques el acumulador o algun registro al entrar en la interrupcion.

Puede que los reles hagan interferencias electromagneticas, pero ya es mas raro.

Pusistes condensadores de desacoblo lo mas cera de las patillas de alimentacion del pic.

Cuidadin no tengas el watchdog activado, revisa los fuses.

En vez de utilizar reles puedes utilizar mosfets tipo buz91 o irf740 que te garantizan menos ruido y ademas los pones en paralelo para tener mas potencia si es necesario.


El circuito de potencia y el de mando deberia haber una separacion de cpomo minimo 3 o 4 cm.

El reset del pic le has puesto una resistencia de 1k o similar, has probado de añadirle un dondensador de unos 10nf.
 
...El oscilador no es el adecuado. Como dice Tiopepe123 "repasa los fuses" Si conectas las salidas (relés) y va bien pero falla al meter la carga.... Aisla eso que conectas cuando falla. Repasa que no haya un cruce ( la carga se comunique con tu alimentación.
Tan sólo paciencia y una cosa detrás de otra.
Saludos
 
Ayudaría una cosa bárbara que subieras algo de información.
cuando compilas le asiganas, bien en el programa o a través del Compilador, el tipo de oscilador, activas o desactiva el watchdog, etc. Eso son los fuses.

Saludos y paciencia
 
Atrás
Arriba