Porque se pierde V e I en los transistores?

Hoy montando un circuito eléctrico que diseñe yo, me di cuenta que en el transistor de potencia 2N3055 (siendo este saturado) el cual se encarga de controlar un motor de CC me perdía +/-1,5V respecto a los 7V conexión directa a batería y la Intensidad me la disminuía de 0.985A a 0.850A respecto a una medición que hice conectando el motor directamente a la batería
Porque ocurre esto?
Gracias.
 
Porque ocurre esto?
Porque felizmente se cumplen las leyes de la fisica.


El 2N3055 no esta saturado desde el momento que estas midiendo 1.5V entre C-E --> Necesitas mas corriente de base (imagino que no lo tenes con otro transistor en Darlington)
 
Hola lolo2n3055

Si escudriñas las hojas de datos del 2N3055 encontraras un parámetro que se llama VCE(sat).
Este parámetro define el voltaje que existirá en el circuito colector-emisor cuando el transistor esta saturado. Saturado es cuando por mas corriente que le apliques al circuito Base-Emisor el transistor no conducirá mas corriente de Colector a Emisor.

Las especificaciones para el 2N3055 dicen, para VCE(sat) que:
El voltaje de saturación máxima es de 3 V cuando le aplicas una corriente de colector de 10Amp y una corriente de base de 3.3Amp. y, que con una Ic = 4Amp e Ib = 400mAmp el VCE = 1V.

Estas “Perdidas” de voltaje o corriente es debido a que la impedancia de ninguna juntura de ningún transistor es 0 Ohms.

Así que tu motor tiene una resistencia, de valor muy Bajo, conectada en serie. De tal suerte que el voltaje de la fuente de alimentación se reparte entre esta R(o Z) y tu motor.

Como tienes una Impedancia mas alta cuando conectas el motor al transistor, la corriente baja.

Pero claro, tu transistor no esta saturado, pero para aclaración me valí del parámetro VCE(sat).
Ve las curvas de ganancia de este transistor y veras que a diferente ganancia diferente impedancia C a E.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Perdónenme señores, por no contestar antes, pero no recibí correo de respuestade esta post.
Bueno muchas gracias por vuestras respuestas :aplauso:sobre todo a MrCarlos, y si te are caso y buscare en las hojas de características del 2n3055 las curvas de ganancia de este transistor para más información.
:confused:Si no entiendo algo ya os contare.
Saludos.
 
Atrás
Arriba