porque se produce una caida de tension

señores tengo un problema estoy tabajando como fuente para un opam lm324 con un TL 2577-adj donde su entrada es 5v y sale 12 voltios, y el opamp es un doblador de voltaje.
Opamp: Utilicé la configuración de un amplificador no inversor y una alimentación del opamp positiva porque solo queremos obtener como salida voltejes positivos.

cuando pongo 5 voltios a la entrada dell opamp, me vota 10 voltios y esos 10 voltios coloco a la planta de control de procesos de lorenzo DL2314 en heater pero hay una caida de tension de 10 voltios baja a 9.7 v con respecto a tiempo. lo que quiero es evitar esa caida de tension, nose si sera por el TL 2577 o en condensador que puse a la salida. le dejo el circuito. se me olvidaba todas las tierras estan unidas.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    22.2 KB · Visitas: 31
Hola.

Si necesitas 10V tal vez debes usar el LM2577 adj, y lo configuras para 10V.

La caída de voltaje puede ser que el LM324 se calienta con el uso.

Chao.
elaficionado.
 
Hola, tengo el LM324 y cuando tiene que dar lo maximo da menos a la salida. por ejemplo si lo alimento con 5 volts y cuando satura y tiene que dar los 5v a la salida me da 4 y con 6 ya me da los 5 volts es normal esto? o esta quemado o que gracias :LOL:
 
Hola:

Juan0326; no entiendo muy bien la funcion del circuito, quiza podamos ayudarte mejor si nos explicas algo mas.

Hola, tengo el LM324 y cuando tiene que dar lo maximo da menos a la salida. por ejemplo si lo alimento con 5 volts y cuando satura y tiene que dar los 5v a la salida me da 4 y con 6 ya me da los 5 volts es normal esto? o esta quemado o que gracias :LOL:
Eso es por que no son amplificadores rail-to-rail siempre hay una caida de tension, fijate en el datasheet, ahi lo pone todo.
 
Última edición:
Hola.

Si necesitas 10V tal vez debes usar el LM2577 adj, y lo configuras para 10V.

La caída de voltaje puede ser que el LM324 se calienta con el uso.

Chao.
elaficionado.
Hola a todos, lo LM324 o qualquer otro AmpOp ( amplificador operacional) que sea NO puede calientarse, y si el si calienta es porque estas sobrecargado y por su vez ese No deve continuar andando en esa mala condición , hay que revisar lo diseño ( proyecto) de modo sacar ese problema .
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
saludos al foro, te recomiendo poner atención al calibre del inductor este tiene que tener el calibre adecuado para la corriente que vas a usar, también es importante la inductancia, puedes hacer pruebas con núcleo.
 
Atrás
Arriba