Porque son necesarios los preamplificadores

ok ya hice un diseño.....................se los puedo ostrar y me dicen que tal??? yo utilizo Proteus
Amigo fogonazo disculpe que no lerespondi nada..............pero una pregunta es viable hacer un preamplificador con cascode para audio???.............y si es viable que ventajas tiene??
 
el solo necesita un preamplificador, tiene de todo a nivel de cables y microfonos, el necesita ciertas caracteristicas que los equipor comerciales no le ofrecen aparte que quiere que soporte microfono cable balanceado y desbalanceado,


 
Gracias Dr. Zoidberg ya habia visto esos diseños, opte por el ultimo y apartir de ese diseñe uno paraque trabaje a unatension menor pero, las preguntas que hice ates es para teer tdo mas claro pues en muy pocas paginas dicen esto o aquello es bueno pero no dice exactamente por que o para que es mejor y mucha gente es muy misteriosa y reservada respecto a estos temas me gusta en lo personal saber al mejor detalle las cosas que simplemente copiar un circuito que me ofrece la solucion por que solo resuelvo mas no se por que es la opcion en si.
 
, las preguntas que hice ates es para teer tdo mas claro pues en muy pocas paginas dicen esto o aquello es bueno pero no dice exactamente por que o para que es mejor y mucha gente es muy misteriosa y reservada respecto a estos temas me gusta en lo personal saber al mejor detalle las cosas
Entonces vas a tener que buscar y leer este libro: "Small signal audio design" de Douglas Self.
Tiene todo un capítulo sobre preamps de microfono.
 
hola amigo basado en lo que he encontrado por la red.........leer manuales libros, claro con ustedes tambien y sus recomendaciones y libros llegue a este diseño espero me den opiniones y recomendaciones tiene una ganacia aproximada de 60dB ancho de banda 15-30Khz una fuente simetrica de +-9 voltios pues un equipo portatil no pude derminar el THD parece que es bajisimo..........esta simulado en proteus
 

Adjuntos

  • Ampli_Mic.jpg
    Ampli_Mic.jpg
    133.8 KB · Visitas: 26
hola amigo basado en lo que he encontrado por la red.........leer manuales libros, claro con ustedes tambien y sus recomendaciones y libros llegue a este diseño espero me den opiniones y recomendaciones tiene una ganacia aproximada de 60dB ancho de banda 15-30Khz una fuente simetrica de +-9 voltios pues un equipo portatil no pude derminar el THD parece que es bajisimo..........esta simulado en proteus
Mira este diseño del Colega Crimson

Y en el Foro hay mas
 
Si es un diseño parecido trate de usar valores lo mas bajo de resistencia y lo hice de ganacia variable que de paso ayuda a cancelar ruido segun lo que investigue el potenciometro locambiare por un selector de 4 o 5 pasos para eliminar el ruido que proboca el potenciometro, quiero opiniones del diseño a ver que les parece no sera el unico quiero probar dferentes ideas
 
Buenos dias investigo como medir el THD Real de preamplificador y he conseguido que hay la posibilidad de hacerlo con la tarjeta de sonido de la pc, mi pregunta es que tan precisa y aceptable es esa medicion??? con que programa de la manera mas sensilla se puede hacer?? encontre que el MATLAB lo hace pero uff es un programa muy completo complicado lo use en la unversidad para analizar ecuaciones de estado de sistemas de control en launiversidad y se podian hacer muchas cosas, en los años 90 ahora v,i y puedes hacer muchas cosas mas pero por poder hacer mas cosas es mas complicado de usar, por eso pregunto si habra un programa que haga eso me dijeron por alli que esta una aplicacion llamada Daqarta que es vieja y lo hace, consegui un plugin llamado THD meters pero hay que usarlo con algun programa que se use para edicion de sonido...........por eso vine a preguntarles amigos pues aqui es que por fin es depejado dudas gracias a sus conocimientos en el area
 
Atrás
Arriba