Porra Eléctrica casera (Stun Baton)

Los condensadores me refiero a los del DOBLADOR DE ONDA COMPLETA, que son electroliticos no? y hacia donde van los polos positivos en el diagrama que me as enseñado
 
Última edición:
No, son los mismos que usarias en una configuracion simple.
No son polarizados, da igual la posicion.
Saludos.
 
He puesto un flyback como inversor ,e usado diodos 1n4007 probado con el doblador de onda completa y se disparan los 2 descargadores de gas pero el flyback no da chispas largas, menos de 1cm y con muy poca intensidad con solo un descargador de 350v ya deberia echar chispas de 4cm
 
Última edición:
Hola.
Primero decirte que los 1N4007 no son adecuados. Son diodos diseñados para frecuencias de 50hz y 60hz y no para Khz. Con ellos, no aprovecharás toda la energia que te entregue el inversor. Aunque hay gente que esto no lo sabe y los pone en sus esquemas. Por eso te recomendé los BA159. Se usan en fuentes conmutadas.
Segundo, ¿sabes como funciona un doblador de tension?
Ten en cuenta que lo que hace es doblar la tension, pero reduce a la mitad la intensidad. Osea la capacidad total de los condensadores. Es decir, si tu pones dos de 220nF 400V, el resultado sera como si tuvieses uno de 110nF 800V. Asi que será un pulso de mayor tension, pero con la mitad de intensidad.
Si necesitas mantener la intensidad del pulso con un doblador de tension, deberas de poner condensadores del doble de la capacidad que tenias en una configuracion simple.
Porque si se reduce la longitud de la chispa, usando el doble de la tensión que usabas antes, es porque es flyback necesita mas intensidad en el pulso de entrada.
Saludos.
 
Si e estado probando con un flyback con 2 descargadores de 350v y daba chispas de 7 cm al final e roto el aislamiento estoy pensando en hacer un flyback con hilo de cobre y epoxi como aislante,¿no hay otro sustituto del epoxi? creo que vale caro
 
Última edición:
Claro, por capas, debe de aislarse con papel o plastico, si no, saltaria la chispa enter los hilos.
En cuanto al tipo de material no recuerdo, creo que era papel de embalar de ese marrón, el que vi una vez usar. Y el plástico, creo que era el de forrar los libros.
Ya he encontrado el video, este es:
Este da muy buen resultado. Me parece un gran trabajo. Eso si, ármate de paciencia.
Suerte con el proyecto.
Saludos.
 
Hola tengo hecho un pequeño inversor con un transistor tip31 y un trafo con tap central un pequeño oscilador pero no consigo cargar el condensador una vez lo intenté con esa configuracion y me funcionaba el condensador es de 400v y 470nf bien,el transformador lo perdi y ahora lo intentè con uno de 9+9v 500ma y no lo carga,el condensador no tiene polaridad es de poliester a la salida de 220v le tengo puesto un diodo 1n4007 para cargar el condensador,uso una pila de 9v para este oscilador,este es el circuito yo ya lo habia hecho una vez con un trafo y cargaba el condensador bien funcionaba como tu circuito
 

Adjuntos

  • tip31.jpg
    tip31.jpg
    23.5 KB · Visitas: 34
Última edición:
El led no es necesario. Debajo dejo una foto del chisme alimentado con una pila de 4,5v con un transistor, resistencia y trafo. La frecuencia de oscilación es de unos 200Hz y el consumo anda sobre 150mA. En el secundario de alta hay 180v AC. Con 6v de alimentación pasa de los 200.

Empleando un trafo de 6+6 ó 9+9 y 220v en el primario se conseguirán más voltios ya que aumenta la relación de transformación. En un oscilador tan simple, la frecuencia la determina las características del trafo. Interesa que este componente no sea muy grande para que no suba demasiado (al tener menor inductancia los devanados) y afecte al rendimiento porque los núcleos de chapa de hierro tienen un límite...

Saludos.

PD. Para conseguir 400v se puede reciclar el circuito de flash electrónico de una cámara de fotos desechable. Funcionan con una pila de 1,5v.
 

Adjuntos

  • DSC08655.jpg
    DSC08655.jpg
    130.6 KB · Visitas: 19
Última edición:
Foto del inversor usando componentes de un flash electrónico. 400v de continua a partir de una pila AA. Obsérvese el descomunal tamaño del transformador... Es importante usar un diodo de conmutación rápido para cargar el condensador.
 

Adjuntos

  • DSC08657.jpg
    DSC08657.jpg
    100.6 KB · Visitas: 20
De cuantos voltios es la pila amarilla de la primera foto,yo no me atrebo a medirlo con multimetro mi trafo es de 9+9 500ma y a la salida da mas de 1000v porque me carga un condensador de 1000v pero vamos 400v esta bien,puedes hacer un diagrama de como se hace con un trafo de camara de fotos un saludo
 
De cuantos voltios es la pila amarilla de la primera foto,yo no me atrebo a medirlo con multimetro mi trafo es de 9+9 500ma y a la salida da mas de 1000v porque me carga un condensador de 1000v pero vamos 400v esta bien,puedes hacer un diagrama de como se hace con un trafo de camara de fotos un saludo

La pila es de petaca, es decir de 4,5v (ya lo especifiqué). En cuanto al trafo del flash, hay varios tipos. En el momento de desmontarlo hay que fijarse en las conexiones y anotarlas para luego conectarlo igual.
 
El de la foto lleva 6 pines pero solamente 5 tienen conexión y todos ellos son necesarios para que funcione. Va con el mismo principio del que has hecho. También lo puedes construir reciclándolo de una pequeña fuente conmutada (reproductor DVD, CD, cargador...). Si los devanados van en secciones independientes, te deshaces del de menos espiras y ahí bobinas unas 15 vueltas de hilo 0,35mm con toma en la espira 5 aprox. Si van superpuestos, el apaño lógicamente solo se puede hacer si el devanado en cuestión va encima (exterior) porque no es plan deshacerlo de todo...
 
Atrás
Arriba