Porra Eléctrica casera (Stun Baton)

Hola.
Aquí les presento mi último proyecto casero.

Antes de nada, decir que no me responsabilizo de uso que se le dé al dispositivo. De todas formas la potencia del mismo es limitada, precisamente para evitar que se le pueda definir como arma. Solo es un mero juguete, unicamente capáz de provocar pequeñas sacudidas.

El dispositivo esta creado basándome en el esquema de un taser real. Capaz de suministrar 20Kv a partir 4,8v de alimentación partiendo de un pack de 4 baterías de 1.2v.
Para entender como funciona el dispositivo, primero describiré los bloques principales o elementos básicos de un Taser.

1 – Inversor CC-CC. Ciruito encarcado de elevar la tensión de alimentación a un valor digamos medio. En este caso, de 4.8v a 350V.

2 – Elemento de almacenamiento de energía. Condensador que se carga con la tensión generada por al inversor. En este caso, 220nF 400v.

3 – Dispositivo de descarga o disparo. Componente encargado de enviar o vaciar la energía acumulada del condensador. Dicho elemento es el que genera los pulsos de descarga. En este caso, disparador de gas de 350v.

3 Transformador de pulsos. Elemento encargado de convertir los pulsos de tensión media que envia el disparador y provenientes del condensador, en pulsos de alta tensión. En nuestro caso, una bobina de encendido de motocicleta.

Hay diferentes componentes electrónicos que pueden ser usados para dicho fín, pero los bloques principales y básicos de cualquier dispositivo de este tipo, son los mencionados. Electronicamente hablando, podríamos desmenuzar más el circuito, pero para que sea facilmente asimilable, nos ceñiremos a el esquema de bloques básico.

Ahora mencionaré los objetivos a cumplir o reglas por las que me he regido al fabricar dicho dispositivo.

1 – Deberá de ser lo más simple posible. Solo usar el menor número de componentes. Nada de compejos circuitos.

2 – Deberá ser los más barato pósible. Olvidemonos de super componentes, como circuitos integrados de alta tecnología y alto precio.

3 – Los componentes usados deberán ser faciles de encontrar. Nada de transistores, materiales aislantes raros o transformadores que solo se encuentran en tientas de dificil acceso.

4 - Nada de bobinar transformadores. A todos sabido una ardua tarea que hace que muchos nos echemos atrás en más de un prometedor proyecto. Solo transformadores comerciales o adquiridos ya montados.

5 – Reducir la parte electrónica al mínimo. Evitar soldar en la manera de lo posible. Buscar en el mercado elementos montados o de ligera modificación. Hacer que el dispositivo esté al alcance del más torpe o menos experimentado en electrónica.

6 – Nuestro circuito será capaz de crear vistosas y continuas chispas de almenos 2 cm de longitud. Nada de tasers hechos de camaras desechables, que solo se basan en la descarga de un condesador y los cuales solo producen chispa cuando lo cortocircuitas con algún conductor.

7 - Y por último la potencia. El dispositivo tendrá una potencia limitada para evitar daños físicos innecesarios y problemas con la ley. Cualquier modificación del mismo que altere dicha potencia será bajo vuestra responsabilidad. Solo se trata de hacer un juguete para gastar bromas, no un arma para freir a nadie.

Bien, una vez entendiadas las motivaciones, podremos describir el dispositivo. Debido a lo simple del mismo, no será necesaría una larga explicación.

Como base hemos partido de una raqueta electrica anti insectos, llamada en inglés "Electric Fly Swatter".

Estas raquetas contienen un circuto elevador de tensión que genera alta tensión a partir de dos pilas de 1,5v. Cargan un condensador con dicha tensión y esa tensión es enviada a una rejilla metálica. Cuando un insecto atraviesa dicha rejilla la energía acumulada en ese condensador se descarga a través del cuerpo de la víctima quedando inmediatamente electrocutada la misma.

Pues bien, ese circuito será nuestro inversor y nuestro acumulador de energía. Con lo cual, ya tenemos hecha, una parte importante de nuestro taser.

Para evitar tener que bustar cajas que encarezcan nuestro dispositivo y que nos obliguen a una engorrosa mecanización de las mismas, el propio mango de la raqueta será nuestra porra eléctrica. Además de esta forma, tendrá un aspecto más comercial (de hecho a una chica que se lo enseñé, pensó que era comprado).

Hemos utilizado su inversor como primer bloque de nuestro dispositivo.

Con el fin de hacer espacio dentro del mango y exprimir un poco más el inversor de la raqueta, hemos cambiado la alimentación que originalmente era de 3v con dos pilas LR-20 (D), a 4,8v con 4 baterías recargables tipo AA. La capacidad de las AA es más que suficiente para muchas chispas.

Debido al sobrecalentamiento del transistor original, lo hemos cambiado por uno de mayor potencia (BD437). Como tenemos espacio de sobra y para un uso muy prolongado, no le vendría mal un dispador.

Para adaptarlo a la nueva tensión de alimentación, hemos cambiado la resistencia de realimentación de su base por una de 1K.

El led no es necesario, pero si quereis conservarlo, por la misma razón debereis cambiar su resistencia asociada por una de 220 ohmios.

Hemos añadido un descargador de gas (surge arrester) de 350v, entre el positivo del condensador y el de la bobina de encendido de motocicleta.

Para evitar fugas no deseadas y que la descarga sea enviada a los terminales, hemos aislado la salida de alta con aceite de parafina. Y hemos utilizado cable con aislamiento de alta tensión, tanto en la salida de alta como en el de masa, que conecta al otro terminal de descarga (Reciclado de flybacks quemados).

La descarga de alta tensión se produce entre la salida de alta de dicha bobina y masa. Para facilitar dicha tarea, como terminales de descarga o electrodos, hemos empleados tornillos de cabeza gorda de apriete manual. Son los usados para cerrar cajas de PC.

Aunque yo no lo he puesto, sería de mucha utildad poner un interruptor antes del pulsador. Sería como medida de seguridad, para evitar darnos nosotros mismos, una descarga si accidentalmente pulsamos el botón, al llevar el dispositivo en el bolsillo o en una mochila.

Lo siento, no tengo esquema. Pero con todo lo descrito y dado lo simple del proyecto, estoy seguro que no será necesario para llevarlo a cabo.

El resultado de todo este trabajo es este:









-En la segunda foto se ven dos resistencias. La de la derecha es la limitadora del diodo. Esta la podeis omitir si quereis, no es importante. Pero si quereis hacer un agujero y poner dicho diodo, su valor es de 220 ohmios.
-La de la derecha es la del transistor, esta es de 1K.
(Ambas de 1/4 de vatio)

- El descargador de gas es la pieza blanca cerámica. Va conectada al punto positivo del condensador, osea al cátodo del diodo.

- A la bobina de encendido le llegan dos cables. El rojo viene del descagador de gas y el negro de la masa del condensador.

- El cable azul que va a uno de los electrodos va conectado tambien a masa.

- El otro cable que va a los electrodos viene de la salida de alta tensión de la bobina de encendido.

Bueno, creo que ya esta todo dicho. Si teneis alguna duda o creeis que me he dejado algo por explicar, no teneis más que postearlo aquí.
Saludos.
 
Última edición:
Lindo aparato DJMota, gracias por compartirlo.

Sólo una duda: ¿Dónde puedo ver el esquemático?
Saludos
 
Buen día.
A por cierto y volviendo al tema posteado. Estaria muy bueno que posteen el diagrama no para copiarlo, simplemente dudo que sea tan facil armar con 2 pilas de 1,5v un arco tan grande. y la cosa empeora con el tema de la descarga del condensador. Yo he tratado de cargar condensadores de 350v 470uf , lo he logrado pero que lance un arco tan grande es imposible y ademas por todo el condensador se descarga muy rapidamente (en 1 día lo tenes casi descargado si el condensador en nuevito, nuevito)
 
Última edición por un moderador:
¿Has leido el texto?
Hay una conversión de 4,8v (4 baterías no 2) a 350v. Eso lo hace solo el circuito de la raqueta.
Para crear los pulsos solo he añadido un descargador de gas de 350v y una bobina de encendido de moto.

Descargador de gas
sal-350.jpg


Bobina de encendido de moto
Dirt_Bike_Ignition_Coil.jpg


Solo con eso ya conseguimos 20Kv.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Buen día.
Claro ahora lo entendi un poquito mas y tengo un circuito en mi casa muy parecido, pero solo con un transistor y un pequeño trafo, pero nada mas y con eso alcanza unos 1,5kv, me quemo el tester jaja!

Saludos, ta bueno el circuito que has puesto
 
al que inicio esto:
tene paciencia, olvidate esta respùesta,hay gente que le gusta compartir , che , por mi parte va un :aplauso:

PD: no lo voy a hacer yo eso, pero leyendo la duda que me da es que pones que lo hiciste a 4 pilas pero veo 2 .
 
Última edición por un moderador:
DJMota, excelente trabajo casero, pero, unos tips, podrían haber sido los modelos de los componentes que usaste, modelos exactos o aproximados, no dejarlos a la imaginación del User... Así ya todo el mundo sabe por donde más o menos está la jugada si alguien quiere hacer el aparato.

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la comprensión y el apoyo recibido. Soy asiduo lector de este foro y lo mismo que he sacado muchas ideas de aquí, por fin creo que tengo algo que puede interesar a la comunidad y por eso me he animado a escribir este post y compartir mi experiencia con todos.

Para dejarlo más claro, he añadido al post inicial una descripción del conexionado que aparece en las fotos.

Yo creo que viendo las fotos, no queda mucho espacio para la imaginación. Las imágenes lo muestran todo claramente.
Pero bueno aún así, aquí os pongo la lista de componentes usados.

Los componentes:

- 1 Raqueta eléctrica comprada en los chinos.
images

- 1 Transistor BD437.
http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/209109/TEL/BD437.html
- 2 resistencias de 1k y 220 Ohmios 1/4W
images

- 1 Descargador de Gas (surge arrestor) de 350v.
sal-350.jpg

- 1 Bobina de encendido de moto.
Dirt_Bike_Ignition_Coil.jpg

- 4 Pilas AA 1,5v o baterías recargables 1,2v AA
Baterias%20DUracell.jpg

- 1 Portapilas para 4 AA.
CAJA_PORTAPILAS__4ab7441587130.jpg

- 2 Tornillos de Caja de PC (Para los electrodos).
miex34.jpg

- Un poco de cable con aislamiento para alta tensión (reciclado de flybacks viejos)
images


Más claro, el agua.

Como bien dice fernandob, si he usado la raqueta, es por dos razones que ya explico en el post. 1 Por simplificar y 2 por abaratar el proyecto. Era algo hecho, barato y que cumplía con su fin reduciendo el tiempo del montaje ampliamente.

Por cierto, pensé que era algo evidente, pero solo se ven dos de las baterías, porque las otras van debajo de estas.


Saludos.
 
Última edición:
ven..................yo que estoy alejado de el soldador se que con las indicaciones que dio alcanza para ENTRETENERME y llegar a destino .
(acaso no es eso loque queremso ?? entretenernos?? ) .
 
Última edición por un moderador:
DJMota , se entiende super clarito tu "cuchillo eléctrico"

Raqueta mata bichos eléctrica > > > le sacás la raqueta > > > Condensador que se carga con la tensión generada por al inversor. En este caso, 220nF 400v. > > > Ahí conectás en serie la bobina de encendido con el disparador de gas de 350v. > > > Dos tornillos de PC como electrodos finales > > > Como lo llevaste de 3 Vdc (dos alcalinas) a 4,8 Vdc (cuatro NiCad) le tuviste que cambiar el transistor y la resistencia de base originales. > > > FIN.
 
Última edición por un moderador:
Mensaje temporal

El amigo Mandrake no tiene ni idea de la que se armo por esa imagen, y todo por la mala fé del webmaster de la pagina donde se encuentra la imagen original. Que en este caso era una bola de cristal, pero que aparece así, si se visualiza directamente desde su web, enlazarla desde otra parte da como resultado la desagradable imagen que todos vimos.

A este tipo de prácticas se les denomina "técnicas antirobo de ancho de banda", y nosotros no somos ajenos a ellas, solo que aquí enlazamos con estilo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • hotlinking.gif
    hotlinking.gif
    5.3 KB · Visitas: 375
Buen día.
Yo fui uno de los primeros en responder y si hice o llege a hacer algo que no les gusto, borren mis comentarios, lo digo igual de buena onda, para que nadie se enoje.
Otro lugar del cual se puede sacar circuitos elevadores de voltaje es de las lamparitas osram que funcionas con 4 pilas AA y hacen funcionar una lampara de bajo consumo de unos 4w si no me equivoco, y tambien es el mismo circuito que se utiliza para alimentar las lamparas ultra-violetas (esas que se usan para reconocer billetes truchos).

Saludos y suerte.
 
Ahí acomodé un poco los posts. Si a alguien leparece que falta/sobra algo, avise por favor.

La imagen original que pretendió usar Mandrake fue una bola de cristal, pero el bloqueador ese bendito la cambió por... Bueno, ya lo vieron.

Saludos
 
La bobina me la dio un amigo, de una moto que tiene desguazada. Es reciclada. Podeis buscarla en desguaces de motos.
Solo cambiando el descargador de gas por uno de 600v y el condensador por otro que soporte ese voltage he conseguido chispas de 3,5 cm o quizá más. Pues lo hice con el terminal de salida de alta tensión sin aislar y la chispa atravesaba todo el cuerpo de la bobina llegando hasta el terminal de masa de la parte de abajo.
Pero no lo dejé así, porque el diseño final me quedase mas en linea y no con forma de T. Eso sin contar que si aumentas el voltaje de disparo, se reduce la velocidad de las chispas.
Saludos.
 
yo he hecho un taser con 555 y un transformador de 220v a 3v por mas loco que paresca saca como unos 3 mm 0 2mm de arco voltaico.Pero se puede poner la bobina de moto con un 555 y un mosfet disipado si pueden respondan para no gastar por gusto en la bibina de moto y de cuantos uf el capacitor den 555 es deciar que frecuencia ? se podra alimentar con 4 pilas aa ? gracias y me gusto la porra electrica gran aporte a la comunidad LEEME POR FA
 
Ese circuito que ya has hecho con el 555 y el transformador de 220v a 3v podría ser el primer bloque inversor del taser.
Solo necesitas rectificar esa tensión usando diodos BA159 y después añadir los siguientes bloques: el condensador (Recomiendo 220nF), el disparador de gas (350v o 600v), por último la bobina de moto y ya tendrás el taser completo.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba