Porra Eléctrica casera (Stun Baton)

hmmm entocen el transformador de 220v a 3v seria la raqueta, y no se puede sustituir el descarador de gas por otro componente es que no lo consigo y se puedesn usar diodos by509
 
SKATER en los tasers baratos el elemento de disparo solo está compuesto por dos chapitas puestas a una distancia determinada una de la otra formando una "X" 1mm=1Kv (+o-).

Si te fijas, aquí lo puedes ver:
Articulo%20046%20-%20Armas%20electricas%20-%20Stun%20gun%20por%20dentro.jpg


StunGunBasics-2.jpg


Ese diodo solo vale para corriente muy pequeñas. Necesitas uno que soporte más corriente. El BA159 va muy bien (1A 1000v), es bastante común y además barato. No creo que te sea dificil encontrarlo.
Saludos.
 
el disparo es como el de las bobinas de tesla .'? gracias dj mota voy a hacerlo cuando cobre je je je estoy limpio y mas o menos de cuanto es la frecuencia de osilacion de un taser como ese 300hz o mas ?y com un 555 que es mejor ponerle en la salida un mosfet irf603a o un 2n3055, para que no se queme con el t1 porque a los 3 min se me quema yo tenia uno 2n3904 pero se me quema .
 
DJMota , se entiende super clarito tu "cuchillo eléctrico"

Raqueta mata bichos eléctrica > > > le sacás la raqueta > > > Condensador que se carga con la tensión generada por al inversor. En este caso, 220nF 400v. > > > Ahí conectás en serie la bobina de encendido con el disparador de gas de 350v. > > > Dos tornillos de PC como electrodos finales > > > Como lo llevaste de 3 Vdc (dos alcalinas) a 4,8 Vdc (cuatro NiCad) le tuviste que cambiar el transistor y la resistencia de base originales. > > > FIN.
Ya está todo explicado...
 
Perdona que te moleste otra vez pero es que tengo unas cuantas de preguntas
La primera es que puedo hacer con esto:

11w8olg.jpg


30acbup.jpg

y si quiero poner mas de 20kv que tendria que aumentar el descargador de gas de 350 a 600?
y algo mas?
 
Última edición por un moderador:
Hola.
Tranquilo, no molestas. Intentaré ayudarte.
Define cual es la resistencia que va al transistor y cual al led. Aunque por la foto estoy seguro que son la izquierda y la derecha respectivamente.
Comprueba que transitor es ese y si aguanta bien el cambio de tensión de alimentación.
Si no, cámbialo por el BD437 y las resistencias por los valores que indico.
Deja solo un diodo y el condensador más grande a la salida del transformador. Elimina el condensador cerámico azul si quieres exprimir el transformador. Es un limitador de corriente.
Asegurate que el condensador grande aguante los 600V, si utilizas un descargador de gas de ese valor. Muchas raquetas chinas llevan condensadores de solo 400V.
Si quieres conseguir más de 20Kv con la bobina de moto, utiliza un descargador de gas de 600V. Aunque esto depende de cada bobina, claro. Quizá lo consigas con el de 35V con un tipo de bobinas y con otras necesites el de 600V. Yo hablo del modelo que yo ha usado.
Cuéntanos tus progresos.
Saludos.
 
Última edición:
Gracias por contestar tan rapido, la bobina de la moto habia pensado utilizar la de una moto de 49 c.c. no se si valdra, y sobre el condensador creo que pone una cosa asin CBB81 223J2KV, no creo que los 2kv sean eso no?

257qdme.jpg

la resistencia del led es de 120 eso creo por que es tan pequeña que casi no se distingue, y la otra tambien creo que es de 1500.

wioqxu.jpg

Bueno espero no haberte cansado por que ahora vienen las curvas, entonces elimino los diodos y uno un solo diodo con el condensador, el transistor lo cambio por el bd 437 o en su defecto por uno equivalente como me han dado en la tienda de electronica el bd 189, la resistencia no se si cambiarla y el condensador de lenteja azul lo elimino, bien hasta aqui.

i2uc2g.jpg

Y ahora a ver donde, en que aparato, o tienda puedo encontrar un descargador de gas por que yo vivo en sevilla y ya me he llegado a varias tiendas de electronica y no saben ni si quiera lo que es.

La verdad es que si soy muy molesto con mandarme a donde pico el pollo vale, pero si te soy sincero tengo muchas ganas en hacer este proyecto, pero como veras de electronica no tengo muchas nociones solo lo que se a raiz de ser electricista.
Gracias por todas las molestias.
 
Última edición:
Hola.
"223J2KV" significa 22nF 2000V.
Osea poca capacidad y demasiado voltaje. Necesitas uno de diez veces más capacidad (220nF) y que no soporte tanto voltaje (630V). Si no, no enviarás la suficiente enregía a la bobina de moto y las chispas serán más cortas.
Ese transistor te vale, efectivamente es equivalente. Comprueba las patillas antes de soldarlo. Colector a primario, base a resistencia o feedback y emisor a masa. No olvides modificar las resistencias por los valores que he puesto en el tutorial.
Las salidas del transformador: una sería masa directamente, a un lado del condensador. La otra al diodo como positivo y despues de este al otro lado del condensador. El condensador pequeño rojo tambien tienes que eliminarlo y puentear esa conexión. Esa sería la masa. Aunque no estoy seguro de ello si no me pones una foto de la parte de abajo del circuito.
Por tanto creo que el diodo que has dejado sin tachar no iría bien ahí. Pues tendría que ir conectado entre el otro exteremo del transformador y del condensador gordo.
Ya me dirás.
Saludos.

PD: Se me olvidaba. Los descargadores de gas de 350V y 600V, los puedes comprar en esta web.http://www.planetaelectronico.com
 
Última edición:
Para que te hagas una idea mejor de como conectarlo.
Así es como debería de ir conectado el transformador , el diodo y el condensador:
Dibujo.bmp

El circuito es sacado de google y en ese caso el condensador es electrolitico y tiene polaridad. En tu saso no importa, pues es de poliester y estos no son polarizados.
Pero ten en cuenta que si cambias las patillas del transformador o la posición del diodo, el cicuito no funcionará bien.
Saludos.
 
Última edición:
Pero como bien dices tengo que cambiar el condensador por otro de 220uf a unos 650v y ese que es el que tengo a mano si tiene polaridad.
¿Y el descargador de gas que va en paralelo con el condensador? ¿supongo que si?.
Vamos el circuito mio al tuyo no tiene nada que ver por que en tu tutorial no tienes casi ni que cambiar nada y en el mio solo me sirve el transformador y el diodo, por que ni los condensadores, ni el transistor ni las resistencias.
Pero tranquilo que cuando lo termine le hare fotos y videos, aunque aun falta un poco, por que tengo que ir a la chatarreria a ver si me puedo mangar la bobina de la moto, y sobre el descargador de gas voy a intentar buscarlo por toda sevilla antes de pedirlo por internet ya que soy un poco reacio a pedir cosas por internet aunque ya he pedido algunas cosillas.
Por curiosidad, es que ya me lo han preguntado mucho, ¿los descargadores de gas para que se utilizan? o ¿en que circuitos suelen estar?. Por que en las tiendas de electronica me preguntan eso que es y para que lo quiero, y a mi tampoco me gusta decir para lo que es ya que esto tambien esta prohibido tenerlo.
 
Última edición:
Hola de nuevo.

Los condensadores de poliester no tienen polaridad. Da igual que conectes una patilla al positivo y la otra al negativo o al contrario.

El descargador de gas va entre la parte positiva del condensador (donde va conectado al diodo) y el positivo de la bobina de moto. Osea en serie entre uno y otro.

Ya se que el tu circuito es diferente, por eso intento explicarte como modificarlo para que consigas el mismo resultado que yo. Es lógico pensar que en el mercado halla diferentes tipos de circuitos de raquetas.

El transistor quizá podrías haberlo usado. No me dijiste cual era, simplemente lo desechaste. Y el condensador gordo tambien podrías usarlo, si tuvieses un descargador de gas de mucha más tensíon. Entonces si mantendrías un nivel de potencia pero podría cascar el aislamiento de la bobina porque los disparos serían de una tensión demasiado alta.

Por eso, si vas a usar una tensión de disparo de 600V, lo lógico es usar un condensador ajustado a esa tensión. Más tensión, aunque haría el condensador más resistente, tambien haría que fuese innecesariamente más grande.

Los descargadores de gas se utilizan en circuitos supresores de sobretensiones. Sirven para proteger los circuitos contra picos de tensión excesivos. Se supone que cuando la tensión llega a un nivel determinado derivan o descargan la energía a tierra. En nuestro caso usamos esa característica para mandar la energía acumulada en el condensador hacia la bobina. Tambien van dentro de aparatos destinados a este fin, en instalaciones eléctricas modernas.

Como alternativas al descargador tambien podrías usar dos chapitas distanciadas entre si poco menos de 1mm formando una "X" (como más arriba indico, aunque esto haría la tensión de disparo más dificil de ajustar y por tanto si te pasas podrías dañar el condensador) o un circuito más complejo con un tiristor com los que vienen en los flashes de discoteca (como bien habrás leido que indica el compañero DOSMETROS).

Por cierto, "esto" no esta prohibido tenerlo. Esto es solo un juguete, no un arma. No se si llegaste a leer el primer post, pero es uno de los puntos que recalco. Es de baja potencia y solo dá pequeños calambres. No es ni un paralizador, ni electrocuta a nadie. Solo para gastar bromas. Es como los juguetes chinos de dar calambres, pero mola más porque crea una chispa que se vé saltar entre dos electrodos.

Saludos.
 
Última edición:
Hola hice el circuito de la primera foto con algunas vueltas de mas en el secundario del transformador con este circuito obtengo 230V con una batería de 3.5V ahora quisiera saber si el circuito de disparo de la 2da imagen me serviría para descargar este voltaje en un flyback o cualquier otro trafo de HV lo digo para no tener que usar un descargador de gas por que no lo he podido conseguir si funciona para mi proposito podría alguien decirme el funcionamiento detallado de este disparador con scr en especial la parte de los neones :unsure:



gracias por la atención (y)
 

Adjuntos

  • Pantallazo-5.jpg
    Pantallazo-5.jpg
    91.3 KB · Visitas: 350
  • circuito.gif
    circuito.gif
    6.7 KB · Visitas: 307
Estimado DJMota
bastante interesante la modificación de la raqueta matabichos (Zapper), pero me surgen algunas dudas sobre el descargador de gas, por lo que pregunto a través de los siguientes diagramas.
¿En cual de los dos diagramas esta correctamente conectado el Descargador de gas, en el A o en el B?

2cik3g2.jpg
 
Hola IronMike.
Me agrada que te resulte interesante el invento.
Me gusta que hayas dibujado esos esquemas. De esta forma es más facil para mi, indicarte las conexiones.
La forma correcta de colocar el descargador de gas es tal y como aparece en la imagen B.
De esta forma queda como un interruptor que automaticamente abre y cierra el circuito pasando la energía del condensador al primario de al bobina de ignición.
523a8c86097337f2b0f6b4a36d5b50e9o.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu pronta respuesta, casualmente tengo algunas bobinas de motocicleta y ahora puedo probar hacer chispas, en cuanto pueda te informaré de mis avances.
 
Atrás
Arriba