Porra Eléctrica casera (Stun Baton)

Hola.
Pues es cierto. La verdad es que actuan de un modo similar.
Pero un varistor es una resistencia que varía su valor con la tensión y un descargador de gas es una cápsula que contiene un gas, que se hace conductor a una tensión determinada.
No creo que un varistor llegase a fucionar correctamente en un circuito de este tipo. Pues según tengo entendido se degrada bastante con el uso.
Si no encontrais el descargador, usad el típico spark-gap hecho con dos chapitas en X como comento antes. No es tan eficiente, pero muchas Stuns o Tasers comerciales, están fabricadas de ese modo y funcionan perfectamente.
Saludos.

PD: Parece que tu mismo has encontrado la respuesta, mientras yo escribia la mía. Buen enlace, ahí se explica el tema en detalle.
 
Última edición:
Saludos

Acá donde vivo, también resulta ser complicado adquirir descargadores de gas por lo que les sugiero un sistema casero que me ha funcionado bien. Necesitarán:

2 tornillos milimétricos (el largo y calibre depende de ustedes)
2 tuercas (estas deben ser de cobre obviamente del calibre de los tornillos)
un poco de pegamento epoxílico o estaño(yo prefiero el EPOXI)
un pedazo de placa para circuitos.

  • Primero alinean las tuecas y las pegan a la placa(con el estaño o con el Epoxi),
  • Luego deben soldar cables a las tuercas para hacer las conecciones (las tuercas de cobre son para facilitar las soldaduras)
  • por ultimo, rosquen los tornillos ajustándolos conforme les parezca mejor.

debe quedar algo así:
2wbtgnl.jpg

No cuento con una cámara por ello les envío este dibujo, espero que les sirva.
 
buenas noches dj mota, antes que nada felicitaciones por el proyecto, muy bueno e interesante.
La pregunta es si para el transformador del elevador se puede hacer casero con las tipicas chapas en forma de E y de I (osea nucle de hierro) o rebobinar algún transformador de ferrita, o de la misma manera que se hacen las bobinas de los flash para elevar la tension ?
saludos
 
Hombre, por poder se puede. Aunque su trabajo lleva.
Aquí la idea, era basicamente usar el inversor interno de la raqueta, que viene ya fabricado, como explico en el post inicial.
Pero si estás decidido pásate por el post de jorger "Sacudida de alto voltaje" y ahí lo explican en detalle.
Saludos.
 
gracias por la respuesta ! es que tengo un ignitor de los reflectores de mercurio halogenado y tiene un pequeño transformador con un bobinado de cobre bastante grueso, pienso que eso podria llegar a servir. osea lo busco es hacerlo totalmente a mano, sin tener que comprar la raqueta, o ver si se consigue por donde vivo..
aca tengo el ignitor y tiene nucleo de ferrita (son dos E) y el bobinado solo tiene 3 patas, como si fuesen dos de entrada y uno de salida (como la bobina de encendido de la moto)
 
Última edición:
Hola DJMota me podrias hacer un esuqe aun q sea a mano del circuito que trae la rauqeta esa de los chinos? ya que yo no encontre ninguna y tengo que hacerlo a mano. te lo agradeceria mucho
Salu2
 
Estamos en la misma, deberias hacerle la ingeniería inversa a la plaquita osciladora así todos podemos construir uno.

Por lo que entiendo el diagrama de bloques debería ir así:

Baterias, oscilador, trafo elevador, diodo triplicador, capacitor, descargador gaseoso, bobina de moto, electrodos

verdad?

Gracias DJ ;)
 
Yo opino lo mismo que DJ.

Ahora el problema es saber frecuencia del oscilador, (creo que es una alta frecuencia), las características del trafo elevador como tamaño del núcleo, cantidades de vueltas en cada bobinado, calibre de cobre, etc.
 
Bueno gente, hoy conseguí todos los materiales para este proyecto, pero al llegar a mi taller y desarmar la raqueta (que por cierto tiene muy buen voltaje de salida sin cambios ni nada) me di cuenta que por fuera es idéntica a la de DJ MOTA pero por dentro nada que ver :S

En vez de portapilas, trae una bateria negra, tipica china, supongo que de 4,5V o algo asi (mañ la mido)
La placa del circuito ocupa mucho más espacio que en la raqueta de DJ porque esta se caraga directamente a 220V...tiene atrás un macho que se esconde, mañ traigo fotos...asi que no puedo agregarle nada...pero les aseguro que así como está pega terrible patada ;)
 
Interesante DJ Draco.
Esa misma raqueta la he visto en el chino de mi pueblo.
Se vé que es una versión más moderna.
Echale esas fotos a la raqueta y al circuito para examinarlo bien.
Saludos.
 
Jo en los chinos de aqui no venden esas raquetas matamoscas electricas, me podrian pasar algun esquema o algo para poder hacer el circuito de la pala esa electrica porfavor?
 
El proyecto esta interesante, ya tengo armada la primera parte del circuito, pero usando otro oscilador, hecho con ne555, porque la verdad para comprar una raquetica de esas mejor me compro un taser ya echo (aqui baratisimos, uno de 1000kv vale 15 euros, osea 45.000 pesos colombianos, la raqueta estimo que valga 30.000 pesos colombianos)

El echo es que ya tenho el oscilador que me entrega la onda cuadrada, y tengo un mosfet sacado de una fuente de poder at, coloco un transformador ordinario de esos que pasan 110 V a 12 o 9 V, hasta aho todo bien, tendria a la entrada las baterias y a la salida unos 200V, pero despues como dijo mota toca rectiicar, agregar el descargador y la bobina, pero entonces, ¿acaso una bobina no funciona con corriente alterna? o solo se rectifica una fase? agradeceria que me aclararan esa parte que va despues del primer transformador, gracias
 
amigos una pregunta tal vez elemental, lo que pasa es que solo me falta la bobina ultima, la que mota usa una de moto, pues la estoy haciendo, pero mi pregunta es respecto al nucleo, es de ferrita? pero, si es asi, es un solo eje y ya? no tiene que encerrar los devanados? porque he visto muchas de esas con un solo nucleo sin cerrar y al terminarlas les aplican parafina y parecen una pila jejeje, me serviria mucho la aclaracion de la duda gracias
 
Hola.
En los tasers, segundo transformador de pulsos (o bobina de ignición) genera los pulsos de alta tensión a partir de las descargas de continua del condensador.
Osea un diodo para rectificar (o puente si tu inversor 555 genera onda completa) el condensador y el descargador. Nada más.
Tambien es posible generar alta tensión usando pulsos cargando el condensador con alterna. Como verás con bobinas de ignición y triacs en otras webs, pero los tasers usan la onda rectificada.
Con respecto a la construccion de la bobina de pulsos, ya te he contestado en el otro post.
Saludos.
 
Hola de nuevo.
He decidido colocar aquí un video tutorial, de como construir la bobina de alta tensión de forma casera.
Para aquellos que no encuentren la bobina de ignición de moto o simplemente deseen hacerla ellos a medida.
Para evitar confusiones en el otro hilo (Flyback totalmete casero) y porque allí tratan de otro tipo de transformador, contestaré aquí en la medida que pueda, las cuesiones relacionadas con la construcción de este elemento.
Saludos.
 
Atrás
Arriba