Porra Eléctrica casera (Stun Baton)

Así empecé yo hace muchos años.
Y no tenía internet.
Se me ocurrió hacerlo y entonces empecé a buscar transformadores de todo tipo a los que conectarles el relé.
Pero no es un circuito eficiente, ni un sistema duradero, porque los contactos del relé se van quemando.
Pero eso decidí buscar otros.
De todas formas, gracias por el aporte.
Saludos.
 
Bueno supongo que antes de bobinar el transformador probare con un flyback, pero el primer tranformador me genera 4 kv, y el condensador mmm no se, sol tengo una linea rectificada a positivo, no le saca nada de potencia al flyback, le saca mas potencia el oscilador directo al flyback
 
Pues eso, que yo tampoco es que sea muy mayor (tengo 13 años) y mira jeje. Ya he quemado mas de un relé con este experimento. No habría un circuito que proporcionase una señal igual o parecida para hacer el arco? Porque los 50 hz de la red ni nada de eso sirve para sacar la alta tensión a un transformador con un secundario de 400v.

Un saludo
 
El proyecto esta interesante, ya tengo armada la primera parte del circuito, pero usando otro oscilador, hecho con ne555, porque la verdad para comprar una raquetica de esas mejor me compro un taser ya echo (aqui baratisimos, uno de 1000kv vale 15 euros, osea 45.000 pesos colombianos, la raqueta estimo que valga 30.000 pesos colombianos)...

Si tienes el oscilador armado, podrías utilizar un doblador de voltaje.
https://www.forosdeelectronica.com/f23/mas-efectivo-doblador-tencion-marx-generator-52119/
 
Hola amigos del foro les comento compré la raqueta, solo cuesta 10.000 pesos colombianos, estoy muy interesado en realizarlo, pero por lo que veo hay cosas diferentes a las del circuito de DJ Mota, subiré fotos, gracias

Hola amigos otra vez yo jeje...
Vengo a mostrarles las fotos del circuito tal y como estaba en la raqueta...

http://subefotos.com/ver/?fadc87a08267f52b7097cfe7799b7fc2o.jpg#codigos

Tengo unos comentarios ya que mi circuito tampoco es igual al de otsemari jeje, pero bueno creo ya tener claro que hacer al leer todos los comentarios, pero en mi circuito venian 4 diodos y solo hay que dejar uno de esos creo que es el primero que se ve en la foto (en la izquierda), el resto los quito y puenteo esa conexion correcto? también elimino el condensador azul mediano, pero los pequeñitos no se que los hago si dejarlos o no... El espacio del transistor es un poco pequeño ya que viene muy pegado al transformador, cambiar esa R4 que llega a la base por una de 1k y la del led.
El descargador de gas iría despues del condensador gordo en serie con la bobina?

http://subefotos.com/ver/?d261359379beb6997d2c851aa5a8ae16o.jpg#codigos

Otra fotico para mirar mejor el circuito... Gracias
 
Última edición:
Hola amigo alejoparra, se ve que eres nuevo :LOL:, pues si algo he aprendido en este foro, es a averiguar el por que de las coisas, sin que te digan que hay que hacer siemopre, y hacerlo sin entender, obvio no estoy diciendo que tu seas asi xd, pero esto es para que analices, La idea es cargar el condensador con alta tension, unos 900v o mas, cosa que tu circuito ya hace, pero adicional a esto el condensador debe descargarse en una bobina de alta tension, para esto se necesitan pulsos, los cales se logran a traves de repetidas descagas del condensador en el inductor de HV, en tu caso, basta con rectificar el positivo a el condensador, y el otro extremo seria tierra, osea si, tienes que suprimir 3 diodos, y en cuando al sistema de pulsos (descarga del condensador) lo tienen que hacer en un descargador de gast, o con unos tornillos ajustables en el lado positivo preferiblemente del condensador, este iria en serie con el positivo de la bobina de HV, y asi en cada descarga, tendras alt voltaje a la salida del inductor, pr cierto, cual vas a usar? el de una moto? o lo haras tu mismo? subi fotos cuando lo tengas
 
Hola DavidFelipe gracias por tu colaboración :LOL:, te cuento que acabé de conseguir la bobina y el descargador de gas (que apropostio me caminé casi todo el centro de bogotá donde venden componentes electronicos y casi no lo encuentro :LOL:), la bobina también fue otro dilema pero para eso estudiamos jeje, también conseguí el condensador de 220 nF a 630V como dijo DJMota ahora viene la parte de desoldar y les comentaré, entre otras cosas la bobina que conseguí es muy diferente a la imagen que nos mostró DJMota :LOL: por eso también me enrredé al comprarla.
Muy pronto subiré fotos de mi avance ya que la otra semana presentaré esto a un profesor como proyecto de elevador de voltaje.

http://subefotos.com/ver/?8bebe7410dede02d02d5b97a35afa1a2o.jpg#codigos

Esta es la foto de la bobina de encendido de una moto RX 115.

http://subefotos.com/ver/?2b7a0f08c6208bf200e192fa0a7713e9o.jpg#codigos

Y esta es la de los descargadores de gas que aproposito no encontré con terminales y voy a soldarles unas.
 
Ojo!
La tensión del condensador deberá ser como mínimo de 400v, para descargadores de 350v y de 630v, para descargadores de 600v.
Si no encontrais uno de estos descargadores gaseosos y haceis un spark-gap con dos tornillos o chapitas, os será más dificil de calcular la tensión de descarga.
Así que si los separais mucho, los pulsos de tensión generados, podrían ser superior a la del condensador usado y podría este tener una muerte repentina.
Saludos.
 
dj mota tiene razon, es aconsejable conseguir un condensador xe alto voltaje por si acaso, en los monitores y tvs se encuentran muchos, pero que tengan la capacitancia adecuada para exitar de manera efectiva la bobina en tu caso, no se cuanto voltaje entrega el trafo de la raqueta y no creo que diga en el manual xd pero si no es muy alto puedes medirlo con el mult en escala a mil

ah djmota, en mi caso es mas facil con tornillos ya que mi condensador es de 1kv, claro que he suspendido el proyecto porque mi trafo entrega 3kv y eso que es de un adaptador barato de 110 A 12 V y los de cargador de celular dan tristeza, claro que mi oscilador tambien, ya que el 555 no sirve mucho para esto, probare mejor con un transistor oscilador.
 
Última edición:
alejoparra, en los dibujos antes posteados, se ve claro.
Solo un diodo y un condensador.
En cuanto a la capacidad, dependerá del tipo de bobina.
Yo usé varias de moto y me fue bien con 220nF. Más capacidad, no hacía la chispa más larga y como tienen un hilo finito esas bobinas, tampoco le añadía intensidad.
Si embargo probando una de coche, si se notaba el aumento de capacidad. No en la longitud (a menos que bajases el valor, cosa que la reducía), pero la intensidad subía y se notaba en el color. La chispa se va volviendo como más gruesa y va cogiendo un color amarillento. Logicamente la sección es mayor, en las de coche.
Aparte que duele más. Eso tambien lo probé. :D
Así que si teneis suerte y vuestra bobina tiene un hilo mas gordo (siempre hablo del secundario, claro), podreis exprimirla usando una capacidad mayor y el resultado será más doloroso.
Probad si podeis, con dierentes capacidades. Yo aconsejo empezar con 220nF.
Saludos.
 
amigo alejo yo tambien soy de colombia, mira me tengo un problema, y es que en mi ciudad cucuta no he podido encontrar los famosos descargadores de gas, sera que es mucho perdirte los compres por mi y me los envies, o me digas el almacen donde los conseguiste y yo llamo y los pido desde aqui, de antemano gracias
 
Hola Donvittorio mira que yo los consegui con otro nombre, menos mal llevaba la foto del componente y la mostré y me dijeron que lo averiguara con el nombre de "chispero" aparte no tenian pines como puedes ver en la foto, y se usan en los encendidos electricos de las estufas al parecer, debes soldarle los pines, yo le hice algunas pruebas y a un alto voltaje se ve algo amarillo en su interior, muestranos fotos de tu circuito el que venia con la raqueta. Yo le he trabajado arto pero no me resulta ningun arco, ya conseguiste la bobina? eso creo que es lo mas dificil para conseguir el condensador adecuado que la estimule.
 
Yo soy de colombia tambien, tunja exactamente, y la verdad no use el famoso descargador de gas, use los tornillos, o las chapas en forma de X similares a las que tienen las taser, una sugerencia seria medir el voltaje con un multimetro en escala 1000 voltios, y de acuerdo a la lectura alejarlas o juntarlas, asi lo hice y me funcionó, si tu condensador aguanta 1kv, es seguro y no se daña facilmente, es como en los multiplicadores de tension, los condensadores finales no dicen "30 Kv" sin embargo se cargan con mas voltaje del especificado.
 
Hola Donvittorio mira que yo los consegui con otro nombre, menos mal llevaba la foto del componente y la mostré y me dijeron que lo averiguara con el nombre de "chispero" aparte no tenian pines como puedes ver en la foto, y se usan en los encendidos electricos de las estufas al parecer, debes soldarle los pines, yo le hice algunas pruebas y a un alto voltaje se ve algo amarillo en su interior, muestranos fotos de tu circuito el que venia con la raqueta. Yo le he trabajado arto pero no me resulta ningun arco, ya conseguiste la bobina? eso creo que es lo mas dificil para conseguir el condensador adecuado que la estimule.



mira alejo, la raqueta que compre tiene el mismo circuito de las fotos que fueron posteadas por otsemari, la bobina que voy a utilizar es de un encendedor de fogones de pilas, y proble la bobina y me da chispas de mas de 5 mm, luego voy a enrollar el transformador en un nucleo de ferrita, mira si puedes apartir de las fotos de otsemari, sera que puedes o alguien puede postear un esquematico desde las salidas del transformador pasando por el capacitor y la ubicacion del "surge arrester"
 
El esquema es el siguiente

Salida del transformador de voltaje elevado>>diodo rectificador en positivo en una linea y al otro extremo una pata del condensador>>la otra linea es tierra y va directa al condensador>>> luego del condensador a una linea se le conecta el descargador de gas en serie con el positivo de la bobina>>la otra liena va directa al negativo ya que es tierra. Es asi que se conecta desde el transformador
 
Una pregunta sr DjMota, yo se que primero que todo se busca simplificar lo mas posible y con componentes ya existentes en el mercado el taser, mi pregunta es la siguiente, segun he leido, y no creas que ha sido poco, sobre el tema, vi que hay algunos esquemas donde para disparar o descargar el condensador lo hacen por medio de bombillos tipo Ne-2 que son de neon y al alcanzar determinado voltaje se ionizan cerrando el contacto, o por medio de un scr y en el contacto gate tambien colocan un ne-2 controlado mediante una resistencia variable para controlar la frecuencia de disparo del scr, si se pudiese implementar bien sea por medio solamente del ne-2 o del scr y del ne-2, seria otra alternativa a quienes no hallamos en el mercado algo tan sencillo como un "Surge arrester"
 
seria otra alternativa a quienes no hallamos en el mercado algo tan sencillo como un "Surge arrester"

:S no entiendo por que se complican puediendo usar los tornillos :S igual, esa alternativa es algo util pero es como rascasrse la cabeza con el pie teniendo libres las manos
 
Atrás
Arriba