Porra Eléctrica casera (Stun Baton)

bueno la alternativa de los tornillos resulta sencilla, pero el problema seria de espacio, bueno les comento que consegui un descargador de gas de solo 300 voltios, mi pregunta es la siguiente, si coloco varios en serie me sirven ?


lo probe solo con uno y la chispa no pasa de 5mm
 
No tendria efecto poner varios en serie, porque desde que el primero deje pasar los 300 voltios, asi haran los otros, da igual, solo seria segmentar la conductividad, son elementos sin capacidad o resistencia por decirlo de alguna manera asi que serie paralero no sirve, los tornillos no quitan espacio, con tornillo y tuerca de transistor es mas que suficiente,
 
Hola.
Poder se puede, y yo diría que es incluso más eficiente, pero como dice DavidFelipe, es complicarse la vida.
De todas formas, si estás decidido, por la red hay un montón de esquemas. Solo tienes que buscar circuitos de flash, con lamparas de xenon.

Sin embargo no estoy de acuerdo con DavidFelipe en lo de conectarlos en serie. Basándome en experiencias propias, si es posible ponerlos en serie. Lo que estás creando es un espacio gaseoso mayor y por tanto sumais las tensiones de disparo.

Yo lo he probado con 2 de 350v e incluso con 2 de 600v y con ello consigues un arco mayor. Aunque evidentemente la velocidad de disparo disminuye. Eso si, ojito con los condensadores. Tambien debereis usar otros de tensión mayor. Aunque en mi caso lo hice usando un doblador de tensión para llegar a la nueva tensión de disparo.Tened en cuenta que tambien poneis en peligro el aislamiento del transformador de alta tensión, si le meteis pulsos del doble de tensión.

Por cierto, si usais tornillos, no tienen porque ser enormes como los del gráfico, pueden ser pequeños tambien.

Saludos.
 
Última edición:
hola djmota por lo visto la experiencia habla mas que la teoria que bien que hayas probado, pero haz de saber que el eespacio gaseoso no se incrementa en el sentido de que estan separados, osea, el pulso atraviesa el primer descargador, y al llegar al segundo pasa igual, es la misma tension, sin embargo no sabia que en la practica se pudieran lograr tales resultados gracias por la info
 
Para que se cree un pulso entre los dos electrodos de un descargador de gas, ambos tienen que estar conectados a un conductor y a su correspondiente polo.
Si uno de ellos esta conectado a otro elemento que cree más resistencia al paso de esa corriente (el otro descargador de gas), entonces ese pulso se encontrará una barrera y a menos que tenga la tensión suficiente, este no saltará ni en el primero.
No se si me explicado bien.
No salta, a menos que el D.Gas esté conectado. Si añades otro D.Gas añades más resistencia. Por tanto necesitas más tensión, para hacer conductores esos gases y cerrar el circuito.
Es lo mismo que usar diacs o sidac. Si los conectas en serie, vas sumando las tensiones de disparo de cada uno.
Ejemplo:
2 Bobinas de Ignición con el primario en serie. Alimentadas con pulsos de 2160V, creados a partir de una serie de 9 Sidacs de 240V 1 A cada uno.
ignitioncoilsidac2.jpg

Como veis alimentados por una fuente de media onda, formada por un transformador de microondas, un diodo de alta tensión y su correspondiente condensador.
Vamos, una bestialidad.
Saludos.
 
Djmota, muy buenos tus aportes, mira mi pregunta es la siguiente, se supone que si tengo un capacitor de x valor, el tiene un ciclo de carga, y luego vendra el disparo o descarga de dicho capacitor, entonces si coloco un D.gas de poco voltaje el condensador no hara su ciclo completo de descarga ?


segun vi en varios montajes en youtube, pude ver varios D.gas en serie uno detras del otro, ademas para mi montaje consegui algo que aqui le llaman chispero, y simula un sensor de los que usan los mouses para los ejes x and y, y me ha dado buenos resultados, mañana pongo fotos de dicho "chispero"


los D.gas que pude conseguir son identicos a los del paisano de bogota y otro de 300 voltios
 
Exacto.
Otro apunte más.
A veces he visto en algún circuito, una resistencia en paralelo con el condensador.
Eso es porque el condensador nunca se descarga del todo y siempre queda una corriente residual. Corriente que elimina dicha resistencia.
Lo digo porque tengais cuidado cuando manipuleis el circuito. Os podeis llevar una linda descarga.
Saludos.
 
Exacto.
Otro apunte más.
A veces he visto en algún circuito, una resistencia en paralelo con el condensador.
Eso es porque el condensador nunca se descarga del todo y siempre queda una corriente residual. Corriente que elimina dicha resistencia.
Lo digo porque tengais cuidado cuando manipuleis el circuito. Os podeis llevar una linda descarga.
Saludos.

tranquilo que yo se como pega de rico un condensador cargado, ya he saboreado esas mieles
 
kmt5, mira aunque la pregunta es para DjMota me tomo el atrevimiento de contestarte, un transformador flyback sirve, pero su tamaño es algo voluminoso, a no ser que consigas uno de una impresora laser o de un tv portatil, la otra es que te fabriques un transformador de alto voltaje en torno a un nucleo de ferrita "Ferrite Rod", pero el objetivo del proyecto es montarlo con partes ya fabricadas
 
De echo yo saco chipas desde hace much pero en particular éste proyecto ya lo termine, pero no es portable porque use un flyback, solo es experimental, pero el corrientazo si es fuerte, el transformador primero ya eleva a 2Kv y eso hace que sea mas fuerte, obviamente el capacitor soporta esa tensión y en lugar de descargadores a gas uso tuercas ajustables a la distancia de disparo
 
De echo yo saco chipas desde hace much pero en particular éste proyecto ya lo termine, pero no es portable porque use un flyback, solo es experimental, pero el corrientazo si es fuerte, el transformador primero ya eleva a 2Kv y eso hace que sea mas fuerte, obviamente el capacitor soporta esa tensión y en lugar de descargadores a gas uso tuercas ajustables a la distancia de disparo

davidfelipe, mira una pregunta, que circuito utilizaste para el primer transformador, lo hiciste en base a un 555, mosfets o con transistores, me gustaria lo compartas, el que viene con la raqueta es un poco ineficiente
 
Pues eso, que yo tampoco es que sea muy mayor (tengo 13 años) y mira jeje. Ya he quemado mas de un relé con este experimento. No habría un circuito que proporcionase una señal igual o parecida para hacer el arco? Porque los 50 hz de la red ni nada de eso sirve para sacar la alta tensión a un transformador con un secundario de 400v.

Un saludo

de hecho si hay transformadores de 220Vac a 500Vac y de 220Vac a 6.000Vac y por ultimo los que yo compro para mis teslas de 220Vac a 16.000Vac o sea el tamaño es el problema nada, pero subir la tension hay mil y una forma :):):)



Una pregunta sr DjMota, yo se que primero que todo se busca simplificar lo mas posible y con componentes ya existentes en el mercado el taser, mi pregunta es la siguiente, segun he leido, y no creas que ha sido poco, sobre el tema, vi que hay algunos esquemas donde para disparar o descargar el condensador lo hacen por medio de bombillos tipo Ne-2 que son de neon y al alcanzar determinado voltaje se ionizan cerrando el contacto, o por medio de un scr y en el contacto gate tambien colocan un ne-2 controlado mediante una resistencia variable para controlar la frecuencia de disparo del scr, si se pudiese implementar bien sea por medio solamente del ne-2 o del scr y del ne-2, seria otra alternativa a quienes no hallamos en el mercado algo tan sencillo como un "Surge arrester"

Si lo que describes es una picana para los animales de campo :):):)



En fin finalizo con hell_fish gracias por el circuito de la lámpara fluorescente y DJMota excelente trabajo muy bien explicado... :aplauso:
Solo quiero agregar que los descargadores que buscan para este Gun están en la placas de atrás de los Monitores y tubos de TV ubicados en la placa que se agarra en parte de atras del tubo conocida como placa TRC hay ahí unos 3 o 1 dependiendo del modelos y si lo implementan en serie aumenta la tensión de descarga y el que tienen la ilustración se puede crear un generador Marx con dicha descargadores por gas...

Saludos cordiales :):):)
 
Última edición:
Hola donvotorio, En principio use el driver ne555 (no para este proyecto) solo para oscilar cn un bajo rendimiento, en primeras instancias le hice algunos cambios al modo astable del ic para reducir mucho el consum de corriente, antes me consumia 4 amperios, despues consumio un pico de 700ma, para este proyecto en especifico use un oscilador de transistores, use un tr reciclado de una bombilla ahorradora, si no me equivoco dice "si13009" como es de esperarse este trabaja a alta frecuencia, pero consigue mas intensidad a la salida del flyback, ahora, como antes del fly hay otro trafo elevador, el voltaje final (a los terminales del flyback) es alto y de una intensidad util, el driver ne555 no es muy eficiente en cuanto a la intensidad que entrega en sus oscilaciones, Asi que con el alto voltaje de este driver solo se puede generar ozono y plasma, nada mas pones la mano y soportarias hasta que corten la luz :LOL:.

Lo mejor es usar un oscilador de transistores y depende mucho de las caracteristicas de este, recuerda que por ejemplo una camara fotografica tiene solo un transistor, y entre trigger y tierra da un corrientazo que alcanza el hombro y realmente duele. y eso que no supera los 3kv
 
Atrás
Arriba