Porra Eléctrica casera (Stun Baton)

El otro dia desarme un escaner HP, y saque andando el inverter con el tubito y todo, lo probé y anda perfecto, en un descuido se me rompió el tubito :S, asi que me guarde el circuito, medi los voltajes y los valores son :
Entrada: 5VCC
Salida: 1000VAC aproximadamente, no son los valores exactos pero están cerca.
Trate de hacerle la "ingenieria" inversa a la placa y el circuito es este:
inverter HP.JPG

y aca unas imagenes de mala calidad, estan tomadas con una camara web:
Lado componentes:
inv.jpg
y lado de pistas:
inv1.jpg
El valor de la bobina no lo se, tampoco las cantidades de vueltas del trafo.

Asi que los siguientes pasos serian:
1: sacar el capacitor chiquito azul de la salida, que como ya se dijo antes funciona como limitador.
2: ponerle un diodo en serie con una de las salidas.
3: agregarle un C en paralelo despues del diodo. Tengo uno de 2.2µF/250V. Voy a porbar con ese aver que tal funciona.
4: conseguir el descargador de gas y ponerlo en serie a la salida del diodo y el C.
5: conseguir la bobina de moto, que voy a ver en estos dias si consigo alguna y creo que ya estaria !
El circuito final quedaria asi:
circ. fin.JPG

Saludos.
 
amigo pavlo muy interesante el inversor, seria verlo funcionando, ojala con un buen capacitor al menos de 0.47 micros a dos mil voltios
 
Hola phavlo.
Yo he probado con circuitos de ese tipo y la verdad es que son más eficientes que los de la raqueta.
Hablamos de inversores ccfl.
Lo bueno que estos generan una forma de onda completa con su ciclo positivo y el negativo. Cada transistor se encarga de ello.
Por tanto y para sacarle el máximo jugo a ese circuito, deberás de conectarle un puente de diodos, hecho con cuatro diodos BA159. De esta forma, rectificaremos ambos ciclos de la onda.
Si solo le pones un diodo, rectificarías el ciclo positivo, pero desperdiciarías el otro.
Pruebalo y verás. Suerte.
Saludos.
 
Última edición:
Gracias DJMota por la info, yo probe con un solo diodo 1N4007 y un capacitor ceramico de 2,2µF/250V y el voltaje de salida ees muy pobre, creo que con 5VCC en la entrada tenia unos 15 o 20VCC a la salida.
Voy a probar lo que me decis y cuando tenga los datos les comento !
Saludos
 
No puede darte eso, algo debe de estar mal.
Yo he probado con inversores ccfl de 12v y me excitan perfetamente los descargadores de 600v.
Otra cosa, no le sacarás todo el voltaje con los 1N4007. Esos diodos están diseñados para rectificar los 50Hz y 60Hz de la tensión de red, no para circuitos de alta frecuencia.
Prueba los que te he comentado y verás como el circuito rinde más.
Usa los BA159. Son utilizados en fuentes conmutadas.
Tambien puedes usar un doblador de tensión, con solo dos diodos y dos condensadores. De este modo consigues el doble de tensión de salida, con la mitad de tensión de alimentación.
Yo lo probé y tambien va bien.
Ya nos contarás tus resultados.
Saludos.
 
Última edición:
Ya me imagine que el diodo era un posible error, en fin. me olvide de aclarar que no tengo descargador ni la bobina, solo puse el diodo y el capacitor a la salida. Me falta ir a comprar el descargador y la bobina de moto y tambien diodos rapidos!
Cuando tenga todo armado y probado comento que tal me fue !
 
Dejo imágenes de los resultados que me dio el inverter con un puente rectificador con diodos rápidos BYM26E y un capacitor cerámico de 2,2nF/1600V, encendiendo un neón de 1KV:

VCC entrada: 9V aprox
VCC salida: 1000V aprox

(subo las imagenes en dos .RAR por el limite de tamaño, hay 2 fotos en cada .RAR)

Ver el archivo adjunto fotos inverter.rar
Ver el archivo adjunto fotos inverter 2.rar

Voy a probar los resultados usando el neón como spark gap y un flyback.

Ah y al que le interese el circuito de la raqueta:
http://www.simple-electronics.com/2011/10/mosquito-racket-circuit.html
y tambien hay algunos mas.
Saludos
 
Hoy o mañana les publico un circuito oscilador, el cual entrega 3kv pero con la intensidad suficiente para dejar tranquila y adolorida a una persona, de echo el calambre llega al pecho puesto en los dedos, si os interesa mañana yo si tengo tiempo hoy lo dejo, funciona con 3.3v y pueden sacarse de una bateria.
 
Si podes publicalo ahora!
lo tengo en protoboard, es mientras lpo paso a papel, ademas obviamente si quieren mas voltaje pueden expandir el circuito y exitar una bobina con los 3 kv entregados a manera de impulsos, pueden poner un flyback grande o algun inductor que quieran probar, si quieren bajar el voltaje de 3kv pueden reducir el voltaje de alimentacion, mas voltaje requiere cambio de transistor
 
Para el que le interese, recien acabo de probar este circuito:
http://www.simple-electronics.com/2011/09/high-voltage-generator-using-9v.html
y por lo visto anda bastante bien, solamente medi la salida de alterna, no lo probe con rectificador.
El transformador se puede sacar de alguna lampara bajo consumo que este quemada, o cualquier otra cosa con transformador con núcleo de ferrite.
El secundario lo ise de 298 vueltas (no llegue a las 300 por que el cobre que cirujie de otro transfo era solo eso :D) de alambre de cobre bien fino.
y el primario de 15 vueltas, punto medio, 15 vueltas mas.
El transistor lo reemplaze por un bc337.
En la pagina esta toda la info.
las medidas que saque son aproximadamente estas:
Ventrada: 9VCC
Vsalida: 900VAC.
Saludos!
 
Última edición:
Buenas amigos, no he tenido tiempo de realizar eln esquematico del circuito que os hable, pero pueden ir consiguiendo un trafo de flash de cama, o rebobinar uno que entregue aproximadamente 300v a la salida, eso si buena intensidad aunque de eso se encargará el driver, en cuanto pueda lo publico :)
 
Puede ser que le falten mas vueltas en el secuandario, Son 300 vueltas de alambre de cobre bien fino.
yo lo probe con mi fuente a 9VCC y me entrega 900VAC.
ah y el primario son 30 vueltas (15 vueltas, tap central, y 15 vueltas mas)



DJMota: te comento que hasta recien estuve probando el inverter del HP y un flyback y hace unas lindas chispas :D.
Rebobine una transfo de ferrite, (medio chiquito, lo pensé para meterlo en una cajita de plástico que antes traían 50 balas calibre 22, y el flyback no entra hay :S) con unas 750 vueltas de alambre fino (casi como un pelo) las chispas que daba eran muy pobres, apenas se notaban y los terminales tenian que estar muy cerca.
Sera mejor armar la bobina de HV sobre una barra de ferrite de (creo que es de: ) una radio AM y darle cerca de 1000 vueltas?

PD: como spark gap use un neon de 1KV roto, y acerque los electrodos (si esta sano queda prendido)
 
Última edición:
Atrás
Arriba