Porra Eléctrica casera (Stun Baton)

yo creo que tambien podria funcionar uno de esos convertidores resonantes ZVS, nadamas habria que ajustar el valor de los zener, mmm con unos 11N60 tambien puede andar
 

Adjuntos

  • ZVS-DRIVER-schematics.jpg
    ZVS-DRIVER-schematics.jpg
    60.8 KB · Visitas: 168
Buenas amigos, no he tenido tiempo de realizar eln esquematico del circuito que os hable, pero pueden ir consiguiendo un trafo de flash de cama, o rebobinar uno que entregue aproximadamente 300v a la salida, eso si buena intensidad aunque de eso se encargará el driver, en cuanto pueda lo publico :)

estoy a la espera del circuito que dices tener
 
Hola

aca le dejo el diagrama de uno 100% efectivo se trata de un oscilador royer que eleva la tension a el doblador de tesncion y de hay a un gatillo que es el triac que en su gater es activado por un diac codigo DB3 los datos de T1 y T2 lo pueden conseguir de google y sino hay que esperar que lo arme "again"
STUNGUN2.JPG

Cordial saludo SSTC



a este lo use en una fuente para un SSTC tiny
 
Última edición:
hola, nose si es un poco tarde jeje queria preguntar si sabrian como hacer una bobina como esta :
estoi rompiendome la cabeza bobinando para nada.. jeje i no consigoo chispaa
podrias decirme como hacer el primario i el secundario , vueltas i seccion de cable
gracias de antemano
 
hola, nose si es un poco tarde jeje queria preguntar si sabrian como hacer una bobina como esta :
http://www.youtube.com/watch?v=lDb5nKiXAT8
o esta otra parecidas:
http://www.youtube.com/watch?v=_mHJRGZzBtA&feature=related
estoi rompiendome la cabeza bobinando para nada.. jeje i no consigoo chispaa
podrias decirme como hacer el primario i el secundario , vueltas i seccion de cable
gracias de antemano

Sobre estas bobinas se ha hablado mucho, es mas aquí mismo hay un tema llamado flayblac casero, yo me arme una con un núcleo de ferrita de un radio am primario alrededor de veinte vueltas de 24awg y secundario dos mil o mas vueltas de 40awg, con aislamiento entre capas, esta parte es muy importante , un buen aislante puede ser acetato de diapositivas o el plástico que se usa para laminar documentos, si no hay un buen aislamiento saltaran chispas internamente entre capas del secundario, otra opción es usar parafina como aislante
 
gracias por contestar, pero un par de preguntas:

el nucle, y primero enrollas 24 vueltas ¿24awg?? (que quiere decir?) y despues, encima aisladamente 2000 vueltas 40awg? ( que diametro )
:! me llevo mas calambres de lo que aprendo :! jeje gracias de nuevo
 
buscate informacion sobre transformadores de pulsos, es mas en la pagina ultravoltage que es de donde bajaste uno de esos videos explican step by step como hacer un Hv pulse transformer, y alli hay mucha info
 
ajamm okei, muchas gracias a ambos por la info.
No habia visto estas paginas... aunque e bobinado como 10 transformadores y no crean apenas 1 mm
seguire leyendo, aver que aprendo jeje
gracias
 
perdon.
Se puede sacar la bobina de un flyback de tv? o es practicamente imposible??..
La bobina no me funciono.. 1560 vueltas de hilo de cobre aislado 0.2 mm y 20 vueltas de hilo 0.5 , me creo una chispa de 2 mm o asi.. :! que no hace ni cosquillasss... uf ! -.-'
algun consejo?
siento ser tan pesado, mencanta la electronica .. i ahora empiezo a entender algo,
 
Ver el archivo adjunto 68109

yo presente este circuito y se simila al tuyo. Primero antes que nada no culpes directamente al trafo fijate si esta bien el circuito para que te podamos ayuda puedes dibujar un diagrama de lo que estas asiendo o una foto para ver si hiciste las cosas bien, La mayoria de la veces que un cirucito falla es por mal interoretar un diagrama
 
Sstc tiene razón, amigo krisus de pronto la falla es en el circuito driver que tienes mas no en la bobina, detos modos la bobina puedes usar un flyback o usar una bobina de moto(la que va hacia la bujía), te digo denuevo echale una pasada al tema Flyback Casero
 
Debes comprobar el driver, primero que todo aun asi es raro ya que hasta el ne555 que es el driver de flyback mas basico, logra sacar 10kv a un flyback corriente, me inclino por la bobina, tal vez utilizaste el mismo calibre de cable en el primario que en secundario? el secundario que es donde entran los pulsos o la "oscilaciòn" debe ser de un calibre mucho mas grueso, y las vueltas es bueno calcularlas y no hacerlas al azar, por ejemplo puedes tomar un flyback y bobinarle un feedback en el nucleo de ferrita, luego pones a funcionar el driver, al hacer esto, vas variando el numero de vueltas hasta tener el maximo rendimiento "prueba y error" aunque el flyback tiene muchas vueltas puede servirte de guia
 
buah ! no consigo nada, fui a preguntar a un par de talleres pero no estan las cosas para dar " no tienen na" jaja .
;Mi circuito no es como ese, era el de una raqueta electrica matamoskas de esos, pero como no encuentro bobina...cai rendido.

ahora coji un flybak e hice un pequeño circuito
de dos resistencias en serie a un transistor potente y al flyback y da mejor resultado

una pregunta... que creo importante:
con un transformador a 9 v 1.5 A . con este circuito, bueno crea un rayo de 6 cm mas o menos pero bastante potente i continuo, mi pregunta es si podria dañar a alguien.. para no gastar una broma .. que se salga de broma jeje..
 
buah ! no consigo nada, fui a preguntar a un par de talleres pero no estan las cosas para dar " no tienen na" jaja .
;Mi circuito no es como ese, era el de una raqueta electrica matamoskas de esos, pero como no encuentro bobina...cai rendido.

ahora coji un flybak e hice un pequeño circuito
de dos resistencias en serie a un transistor potente y al flyback y da mejor resultado

una pregunta... que creo importante:
con un transformador a 9 v 1.5 A . con este circuito, bueno crea un rayo de 6 cm mas o menos pero bastante potente i continuo, mi pregunta es si podria dañar a alguien.. para no gastar una broma .. que se salga de broma jeje..

intenta con una bobina de alta de moto puedes hacer pruebas sin dañar a nadie, consiguela en algun desguaze, o chatarreria, o consiguete la de una estufa que trae encendido por chispa
 
buenas, alguien me puede colaborar, tengo una raqueta de estas y ya no genera la misma chispa que cuando nueva, como puedo recuperar esa potencia, solo es para seguir matando mosquitos gracias por su colaboracion.
 
ay que cambiar los capacitores ,en la mia raqueta se puso en corto un,lo cambie y luego se puso en corto otro capasitor
asi que termine cambiándole todos
PD:
son los capasitores del triplicador, y no les puse del mismo valor,le fuy poniendo los que encontré ,creo que eran de 4,7nf,son los que están después del transformador y junto a los diodos

2012-05-20-053324.jpg

los amarillos son originales de la raqueta,los rojos son los que les cambie

2012-05-20-053307.jpg
 
Última edición:
Hola.
Los condensadores de las raquetas, están fabricados tan justos en voltaje o incluso menores, que es facil que casquen rápido.
Yo he visto de 400v en raquetas que dan más de 600v.
Yo los he cambiado por otros de 1000v, cuando mueren los originales.
Saludos.
 
Atrás
Arriba