Porra Eléctrica casera (Stun Baton)

hola, nose si es un poco tarde jeje queria preguntar si sabrian como hacer una bobina como esta :
http://www.youtube.com/watch?v=lDb5nKiXAT8
o esta otra parecidas:
http://www.youtube.com/watch?v=_mHJRGZzBtA&feature=related
estoi rompiendome la cabeza bobinando para nada.. jeje i no consigoo chispaa
podrias decirme como hacer el primario i el secundario , vueltas i seccion de cable
gracias de antemano


Con la bobina del primer VIDEO te puedo ayudar, ya qUE el video es mio, esa fuè la 1º bobina qUE me funcionò, estaba aislada con PARAFINA (muy mala aislaciòn POR cierto) pero para empezar fuè vàlida.
Entrè al foro POR-qUE vi mi video, voy a leer un poco a ver si puedo dar una mano con algo, esto de las STUN GUN`s es algO sumamente sencillo y muy divertido.
SALUDOS A TODOS.
 
Última edición por un moderador:
Con la bobina del primer VIDEO te puedo ayudar, ya qUE el video es mio, esa fuè la 1º bobina qUE me funcionò, estaba aislada con PARAFINA (muy mala aislaciòn POR cierto) pero para empezar fuè vàlida.
Entrè al foro POR-qUE vi mi video, voy a leer un poco a ver si puedo dar una mano con algo, esto de las STUN GUN`s es algO sumamente sencillo y muy divertido.
SALUDOS A TODOS.

sr magoya, vi que has hecho muchos avances sobre el tema de los stunguns, tanto que te he visto por otros foros como steel rats, ultra voltage, etc, sera que nos puedes guiar sobre la forma mas facil sobre el tema que nos compete, para no dar vueltas en circulos, ademas de facilitarnos el esquema mas eficiente y sencillo para tal proposito
 
Hola a todos y muchos saludos desde España (valencia) la ciudad de las fallas

Bueno entrando en faena y dando por saludado a todos lo que pretendo hacer es.....

Necesito elevar el voltaje de mi li-po de 12v y 4,8a hasta unos 200vdc o 300vdc y 1amp la cuestion es que necesito lanzar pulsos entre 1 y 2 segundos aproximadamente a esos voltajes ya sea por condensadores, bobinas, etc se que es posible y "facil" pero mi mente por desgracia aun no da para tanto.

No importa lo complejo que sea el diseño copiar de un esquema y construir circuitos se me da bien

Me he fijado en los esquemas de compañeros de este foro sobre construccion de un "taser" o "porra electrica" a pilas mi idea construir algo parecido pero mucho menos potente y con corriente continua necesito mandar señales por un cable fino a larga distancia y lo que pretendo es evitar la caida de tension por eso el tema de elevar los voltios.

Muchas gracias por leerme y por la futura ayuda
 
Puedes construir un inversor a 220 volts y alimentarlo con los 12 volts, despues rectificarlo y filtrarlo, con esto tendrás un voltaje de corriente diresta dentro de los valores que deseas. Otra opción un poco mas complicada es construir una fuente boost alimentada con 12 volts. Tambien puedes usar una fuente tipo fly back.
 
Hola a todos los compañeros perdon por la tardanza en contestar a ver la utilidad que se le va a dar como pregunta PIPA09 es la siguiente...

Como dije al prensentarme soy de valencia españa y aqui tenemos la tradicion de las fallas y las mascletas para quien tenga curiosidad de quien no lo conozca que ponga fallas en valencia en la web de youtube la cuestion esque uso unos pequeños detondadores para encender los articulos pirotecnicos hasta dia de hoy lo hacia con un explosor que herede de 1940 el cual por medio de dinamo y condensador entrega la friolera de 1800v a la salida de conectores la cuestion es que es una reliquia de mi coleccion y no quiero seguir usandolo para tales fines por si sale perjudicado he probado conectando baterias a los pequeños detonadores y si salta la llamita que enciende el artefacto pirotecnico pero le cuesta mucho mas trabajo y no mas alla de los 50m con cable de 2mm si lo pongo mas fino o mas distancia le cuesta mucho trabajo y en muchas ocasiones nisiquiera actua bueno despues de toda esta historia que os he contado mi problemas es que quiero hacer una "copia" pero electronica de mi explosor de manivela para dejar el original en su lugar que es la vitrina jejejejej

por cierto antes de que lo pregunteis no se puede abrir por que el sellado es completamente hermetico sin ningun punto de apertura a si que no puedo abrir y copiar la tecnica interna ya lo habia pensado no hace falta que entregue los 1800v como el original con 300v creo que hay mas ke de sobra.
habria alguna posibilidad de hacerlo mediante bobina y carga de condensador? cargar el condensador con la bateria y luego darle al boton para que el condensador descargue sobre el cable de la linea que tengo pensado usar 0.25mm ya que al tener mayor voltage podre volver a usarlo como con el explosor al cual podia meterle hasta 25 detonadores conectados en serie a 300m y la inflamacion era instantanea muchos saludos a todos y gracias por contestar y vuestra ayuda
 
Última edición:
Si conseguís un viejo teléfono a manivela ya tenés el magneto de 90 V , habría que agregarle algún transformador elevador o algún multiplicador de tensión con díodos y capacitores.

La mejor opción que se me ocurre , es un flash fotográfico , que carga un enorme capacitor a 300 V . . .
 
DOSMETROS gracias por tu aporte pero lo de conseguir un telefono de manivela aqui en españa creo que es mas cosa de coleccionista el tema es que quiero que funciones con bateria y lo de la camara tambien lo habia pensado pero es un circuito muy pequeño y creo que le faltara mucha potencia para tal menestes la cosa seria copiar dicho circuito pero con componentes mayores y recalcularlo todo para poder montar la bateria qUE dispongo que es de 12v y 4,8a necesitaria algun esquema para poder armar un prototipo y hacer pruebas muchas gracias DOSMETROS
 
Última edición por un moderador:
Yo hablaba de un flash profesional de los que utilizaban las maquinas de rollo , que ahora han quedado en desuso , ya que practicamente no son compatibles con las digitales.

Esos flashes almacenan cerca de 1.000 Joules :unsure: . . .
 
muy muy interesante DOSMETROS tu podrias recalcular dicho circuito para para poder poner una bat de 12v lipo?? podriamos hacer los calculos juntos y cuando tenga el proyecto terminado y funcionando te honajeare con las imagenes de la creacion jejeje
 
Hola DOSMETROS acabo de exarle un ojo al enlace que me has mandado ok la idea esta clara pero veo que ahi no sacan mas de 20vdc yo estoy hablando de 300vdc mmmmm ya te dije que no entiendo mucho o casi nada de electronica pero si se copiar circuitos lo suyo seria un diagrama completo con todos los componentes y valores se que soy un poco cansino si lo se jejejej saludos y gracias DOSMETROS
 
Ummmmm . . . Si leyeras el post verias que la tensión de salida solo depende de la cantidad de espiras del secundario . . .

En el mensaje anterior te dije de usar un transformador de fuente de PC con lo cual quedaba resuelto ese problema . . .

Hacete un dibujo con paint (con los nuevos datos) y nosotros te lo controlamos
 
ah ok perdon jejeje esque hoy ando bastante liado con faena en casa y lo he leido pero tampoco a fondo fondo sorry sorry ok pues le exare un vistazo mas a fondo y en cuando pueda me lio con ello entonces la idea es el mismo sistema simplemente cambiando la cantidad de espiras del segundario no? ok muchas gracias DOSMETROS si te pasas por valencia tienes unas birras a mi costa saludos
 
Buenas noches PANHEAD13

La solución para lo que pretendes quizás sea má facil de lo que parece.
En Carrefour y en muchas tiendas de "Todo a 100" venden unos artilugios que con 12VCC de entrada sacan 220VAC, los hay de varias potencias y los precios no son muy caros.
Con uno de esos y rectificando la tensión de salida puedes obtener 310VCC. que es la tensión que necesitas.
Piénsalo.

Pd. Con cierta asiduidad paso por Valencia, y aunque yo no bebo alcohol, podemos tomar unas Birras la mía, eso si, sin alcohol :)

Sal u2
 
Última edición:
Atrás
Arriba