Porra Eléctrica casera (Stun Baton)

yo he echo el primer proyecto de djmota el de mi stun gun paso a paso utilizo descargador de gas de 350v condensador de 600v 470nf e probado con varios flybacks y solo me da una chispa de 1cm
 
Última edición:
yo he echo el primer proyecto de djmota el de mi stun gun paso a paso utilizo descargador de gas de 350v condensador de 600v 470nf e probado con varios flybacks y solo me da una chispa de 1cm

Hola

tienes alguna foto ;) y un flyback no se si es la mejor opción. Es mas, ¿Sabes si estaba bueno el flyback ante de usarlo?

saludos
 
aver si le saco fotos ya funciona echa arcos de 4 cm le puse dos descargadores de gas 350v en serie y cambie de pines lo que no entiendo es que pones la mano y no te hace nada solo te mueve un poco los musculos :confused:



aqui estan las fotos

este es el flyback y el inversor

este el arco de 5 cm



aqui se ve mejor esque con luz no se aprecia apenas
 

Adjuntos

  • IMG0070B.jpg
    IMG0070B.jpg
    106.2 KB · Visitas: 41
  • IMG0071A.jpg
    IMG0071A.jpg
    17.4 KB · Visitas: 33
  • IMG0075A.jpg
    IMG0075A.jpg
    17.9 KB · Visitas: 35
Última edición:
efectivamente la descarga es despresiable por eso el arco no es violento tiene que ser mas o menos asi tal arco que no es tanta alta tensión son apenas 10.000Volts

182-blitz.jpg
 
Eso demuestra, que no os habeis leido bien el texto que puse.
Claramente digo que es un juguete y que no provoca daño alguno. Solo sirve para dar sustos a los colegas, o como ignitor del gas por ejemplo.
Por cierto, lo que uso no es un flyback de TV, sino una bobina de moto.
Y no es necesario otro circuito para causar daño. Solo el mismo, pero con más potencia. Evidentemente habría que sobredimensionar todo, desde el transformador inversor, hasta la bobina de disparo. Claro que el el caso de un taser real, ya no servirían ni el transformador de una raqueta, ni la bobina de moto. Pero el circuito es el mismo.
Aunque tambien hay tasers que generan pulsos de corriente continua, los pulsos de alterna, de gran intensidad tambien hacen pupita.
Saludos.
 
Última edición:
Daniel lopes, yo he utilizado los transformadores de pulso de flash que aparecen en ese proyecto y te puedo decir que solo notas un poco picor más. No te va a paralizar los músculos. Seguiría siendo un juguete.
Ese proyecto no se lo aconsejo a nadie. Demasiada ciruitería para poco resultado.
Y es cierto que la descarga de un condensador, hace más pupita que un pulso de una de estas bobinitas. Aunque si analizamos el porqué de la alta tensión en un taser, nos daremos cuenta que no es por que sí.
¿Como atraviesas la ropa de un atacante, con un condensador cargado a 600v o 1000v?
Resulta inutil si no se aplica directamente en la carne.
Además, si no separas el taser de la piel, no dejarás al condensador que se vuelva a cargar. A menos que pongas un spark gap o descargador, calculado al voltaje del mismo, en serie con uno de los electrodos.
Como ya he comentado antes, todo debe ser de mayor potencia. Si la bobina de disparo no lo es, se perderá potencia en ella y no será capaz de generar pulsos de suficiente intensidad para que hagan algo de daño.
La mayoría de flybacks suelen tener un secundario con un hilo muy fino y no suelen dar mucha corriente. Solo he visto algún modelo raro de blanco y negro con un hilo de mayor sección y con la ventaja que no llevan diodo.
Solo como prueba experimental, aconsejo utilizar una bobina de coche con mi circuito. No tiene tanta ganancia en tensión y las chispas serán más cortas. Pero por el contrario, como el hilo del secundario de de mayor sección, conseguireis más corriente.
Ahí sabreis lo que son pulsos en condiciones, si tocais los extremos con los dedos.
Saludos.
 
Última edición:
Daniel lopes, yo he utilizado los transformadores de pulso de flash que aparecen en ese proyecto y te puedo decir que solo notas un poco picor más. No te va a paralizar los músculos. Seguiría siendo un juguete.
Ese proyecto no se lo aconsejo a nadie. Demasiada ciruitería para poco resultado.
Y es cierto que la descarga de un condensador, hace más pupita que un pulso de una de estas bobinitas. Aunque si analizamos el porqué de la alta tensión en un taser, nos daremos cuenta que no es por que sí.
¿Como atraviesas la ropa de un atacante, con un condensador cargado a 600v o 1000v?
Resulta inutil si no se aplica directamente en la carne.
Además, si no separas el taser de la piel, no dejarás al condensador que se vuelva a cargar. A menos que pongas un spark gap o descargador, calculado al voltaje del mismo, en serie con uno de los electrodos.
Como ya he comentado antes, todo debe ser de mayor potencia. Si la bobina de disparo no lo es, se perderá potencia en ella y no será capaz de generar pulsos de suficiente intensidad para que hagan algo de daño.
La mayoría de flybacks suelen tener un secundario con un hilo muy fino y no suelen dar mucha corriente. Solo he visto algún modelo raro de blanco y negro con un hilo de mayor sección y con la ventaja que no llevan diodo.
Solo como prueba experimental, aconsejo utilizar una bobina de coche con mi circuito. No tiene tanta ganancia en tensión y las chispas serán más cortas. Pero por el contrario, como el hilo del secundario de de mayor sección, conseguireis más corriente.
Ahí sabreis lo que son pulsos en condiciones, si tocais los extremos con los dedos.
Saludos.

Bueno , en realidad solamente mencionei lo sitio arriba para puder ayudar mejor los conpañeros con mas ideias sobre ese tema .
Mi playa es Radiofrequenzia , transmissores de FM , AM, TV , receptores y antenas.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Pues yo creo que es el flyback, porque con el antiguo largaba chispas de 10cm mas o menos con 1mm a modo de spark gap el condensador era de 1000v creo:eek:

Con que puedo sustituir el descargador de gas de 600v es que no los encuentro sin tener que pedirlos por internet
 
Última edición por un moderador:
Con un par de chapitas, enfrentadas en forma de X.
Pero te va a ser dificil de conseguir una tensión de descarga precisa, con este método,
Así a ojo: 1mm=1000v (más o menos).
Saludos.
 
Vale ahora el problema es que no me carga 2 condensadores de 600v 480nf en serie, este es el oscilador que yo uso pero sin los condensadores y diodos
 

Adjuntos

  • dazer.gif
    dazer.gif
    7.2 KB · Visitas: 63
Última edición:
Vale ahora el problema es que no me carga 2 condensadores de 600v 480nf en serie, este es el oscilador que yo uso pero sin los condensadores y diodos
Si has querido mostrar algo, no se ve nada.
Si pones dos descargadores de 350v en serie y no se disparan, o el inversor no llega esa tensión, o los condensadores, podrían estar mal. Tambien puedes utilizar dos condensadores de 400v en serie.
Saludos.
 
Es el flyback me da arcos de menos de 1cm y e probado con varios,lo de la suma de 700 ya lo se pero es que no se dispara ni a 700v y el oscilador pon electronic dazer en google y en la 4 imagen que te sale le das a visitar pagina y te sale es muy simple con 2 transistores uno npn y otro pnp
 
Última edición:
Hola.
En su momento, armé ese circuito con un transformador reciclado de un TV viejo y tengo que decir que es muy modificable. Según que transformador uses, condensador, resistencias y transistores conseguirás más o menos voltaje. Como otros circuitos claro.
Es probable que el transformador que usas, no llegue a esa tensión.
¿Cual usas?
Podrías probar un "DOBLADOR DE ONDA COMPLETA":
https://www.forosdeelectronica.com/f16/multiplicadores-voltaje-359/
Usa los mismos componentes, pero con esta configuración a ver que tal.
Saludos.
 
Pues el que yo uso es de 12+12 500ma,Entonces ya no haria falta poner un solo diodo para rectificar con el doblador de onda completa solo no?y de que capacidad y faradios son esos 2 condensadores del doblador de onda completa y la conexion la polaridad da igual no porque el condensador de 1000v no tiene polaridad
 
Última edición:
Hola de nuevo.
Los diodos, los BA159 van bien. Los condensadores, es a gusto.
Cuanto mas grandes los pongas, mas potente será el pulso de descarga, pero tardará más en cargar y por tanto la frecuencia de los disparos será menor.
Yo lo que hago es ir probando. Busco el mínimo necesario para conseguir la máxima chispa.
Es decir, si por ejemplo pongo uno de 220nf, despues otro de 330nf y veo que no cambia el tamaño de la chispa, uso el de 220nF.
Si lo cambio por uno de 100nf y veo que disminuye, pues ya tengo el tamaño adecuado. El de 220nF.
Tambien veo si aunque la longitud no cambia, la chispa se hace más intensa, en ese caso hará más pupa, pero en mi caso (como es más un juguete), busco la longitud, no la intensidad de esa chispa.
Además en mi caso y con la bobina de moto que uso, tengo como limitación de intensidad el hecho que el hilo del secundario es muy fino. Así que es un desperdicio de energia poner de mas de 220nf, ya que no se nota, ni en intensidad, ni en longitud.
Pero claro la potencia de la chipa, depende de cada bobina.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba