Porta,4 del pic 16f873 no funciona

Hola gente del foro, como bien dice en el titulo, cuando configuro el puerto PORTA,4 como salida en el pic 16f873A del proteus no funciona, probe reinstalando el programa pero tampoco sirvio,,, obviamente probe el programa grabandolo en el pic y si funciona,, es mas ,, haciendo un programita simple solo para encender un led por el puerto PORTB,4 tampoco funciona,,, a ustedes les pasa lo mismo con el PROTEUS ?? gracias por la respuesta, saludos!
 
Verifica que tengas una versión reciente de proteus, la ultima que conozco es la 7.8.
Nunca he simulado nada con ese pic, pero con los que he simulado no he tenido problemas de este estilo.

saludos.
 
¿A que te refieres con que no funciona?... puede ser debido a que la línea RA4 es de colector abierto en la mayoría de los PIC's, prueba colocando un resistor de 4.7K de puesta en alto. Saludos
 
No creo que sea por la versión de Proteus.
Puede ser por lo que cita Daniel Meza, o por que no se a configurado el ADCON1 como digital.
movlw 0x06
movwf ADCON1
 
DARKBYTES::: hola ,,,bueno a las salidas si las habia configurado como digitales con el ADCON1 pero igual no funciona, voy a ver lo q dice Basalto a ver si lo puedo solucionar y les comento

DAniel Meza: hola ,,, eso seria si el puerto fuera configurado como entrada ???? porque a mi no me funciona cuando lo configuro como salida :p

gracias por las respuestas!
 
Atrás
Arriba