Portatil no tiene todos los voltajes.

Buenas a todos:

Un amigo me trajo su portatil (laptop) Samsung (económicas, tengo entendido) para que la revisara, cuando la encendí para ver qué problemas traía, noté que no iniciaba el SO, pues no cargaba el disco duro. Así que le pregunté que si que le había sucedido a la laptop y me dijo que se había mojado...

Al abrirla noté algunos componentes oxidados, así que yo siendo un principiante los limpié y creí que el problema se había resulto, pero no.

He estado revisando voltajes en el conector sata del disco, y me doy cuenta que no hay 12v en los pines en los que debería. Y que el ventilador cuando debe trabajar a más potencia se apaga, es decir sólo trabaja con los 5v (pues es de 2 vías).

La pantalla enciende (no sé a qué voltaje trabaje), y si hay voltaje en para los puertos USB. Y en los pines para el suministro de la batería sólo hay 3V... Y sí entran los 19v del cargador.

Me gustaría saber, puesto soy novato y sí que leo y practico, por dónde comienzo?, por dónde buscar el problema?, de qué puede tener forma el componente encargado de convertir a 12v el voltaje?

Saludos!
 
posiblemente tenga un problema en su fuente.....
pero deberias subir modelo especifico de la portatil, fotos de su tarjeta seria bueno....
 
Hola Solaris, gracias por responder:

Es una Samsung NP270E4E-K06MX.

Dejo 2 imágenes de alguna parte de la placa.

Saludos!
 

Adjuntos

  • DSC_0053.jpg
    DSC_0053.jpg
    91.7 KB · Visitas: 21
  • DSC_0054.jpg
    DSC_0054.jpg
    93.9 KB · Visitas: 20
¿Cual es la parte afectada?

Hola tiago, gracias por responder. Pues verás, no sé, por eso recurrí al foro, busco alguna pista por acá: qué comprobar con el multímetro?, cuáles son las piezas encargadas de realizar la tarea que explico?

No estoy pidiendo que me resuelvan el asunto, ya que creo que aún identificando la pieza me sería muy difícil remplazarla, pero creo que me serviría de experiencia.

Saludos!
 
@b1nbra1n Lo que te quiero decir es que dónde está la parte que ha resultado oxidada por efecto de la humedad.
Es por echarle un vistazo a cómo han quedado los componentes y poder darte algún consejo.
Hazle alguna foto con buena resolución para ver el alcance del daño.

Saludos.
 
Pues limpié los componentes oxidados hace tiempo, no recuerdo cuáles eran. Lo que sí recuerdo era que estaban esparcidos por varias zonas de la tarjeta.

Saludos!
 
Seguramente la corrosión habrá estropeado soldaduras y las habrá cristalizado.
Hay que revisar todos los componentes de cada zona que resultó dañada.

Saludos.
 
Hola amigo, lo primero no busques una tension de 12v para el disco duro, pues en los laptop trabajan a 5v, busca un chip que pueda tener un pequeño agujero de haber explotado internamente, estara por la zona afectada y tiene 8 patas es pequeño y sus patas estan muy juntas, ahora mismo no voy a mirar el esquema de esa placa para decirte cual es pero observalo con lupa.
Tambien comprueba que funcionan los USB pues estos tambien funcionan a 5v.
Es muy posible que si el disco no se alimenta se haya averiado la protección o el chip que genera la tensión de este.

Un saludo. Suerte
 
Atrás
Arriba