Portatil

Hola!!
Tengo un portatil que no se enciende, pues bien es un poco viejo y creo que no tiene bateria, pero me venia bien. El trasformador que tiene no da ningun voltaje a la salida, con lo que no se si lo que esta estropeado es el trasnsformador o el portatil.

he desmontado el trasformador pero esta todo tan comprimido y tan pequeño que no soy capaz de ver si hay algo quemado, lo unico que veo es el fusible y no esta roto conduce, porq no funcionara?? pongo el polimetro en la salida del trasformador y no da voltaje!
 
El adaptador AC/DC ha petado. Sin muchos conocimientos (y creo suponer que para este tema no estás muy preparado), no es aconsejable ponerse a meter mano en un cacharro tan pequeño (y a veces con trucos).

Te recomiendo que busques un equivalente. Normalmente la entrada en contínua de un portátil es de 18V (o 19V o 20V). Tienes que mirar tambien cual es la corriente máxima.

Si el adaptador tiene la salida a 0, no quiere decir que el portátil tambien esté estropeado. Por cierto, sin batería pero con el adaptador van perfectamente (te escribo desde un portatil de hace 5 años, sin batería)

Saludos
 
Puntos a comprobar:

En total silecio enchufa y escucha el transformador si hace algun ruido, no es broma es importante, y si lo hace cuanto tiempo lo hace (oscilacion amortiguada).


En la zona de primario/tension de red mide si tienes tension contunia en el electrolitico grande.

!!Ojo no se escape las bananas del tester o metas la mano que hariamos una desgracia!!
Y cuidadin una vez desenchufado todavia hay tension durante unos minutos.
Para descargar el condensador electrolitico utiliza una bombilla norma de poca potencia.

Cogues una lampara y en el enchufe le atas un par de cables lasgos fuertemente o mejor unas regletas de electricidad.


En el secundario debes medir si hay tension en los condensadores electroliticos.



Finalmente hay portatiles que no arrancan si no tienen baterias.
Tambien si hace mucho tiempo sin funcionar se pueden estroper los condensadores SMD netalicos y eso es muuuuuuu chungo.


Deberias intenter recargar las baterias aunque sea manualmente, pones una resistencia limitadora de unos 470 ohm y lo dejar todo un dia, si hay suerte sonara la flauta.
Lo ideal seria abrir el pack de baterias ya que hay modelos que llevan un circuito electronico en su interior.
 
Atrás
Arriba