Portero Commax

Necesito saber como conectar placa Commax de calle
Por favor, necesito saber como va conectada la plaqueta de frente (calle) de un portero que creo que es marca Commax modelo 2R 201 HD, la cual tiene borrada la nomenclatura del CI, cosa que me impide deducir su funcionamiento.
Aparentemente la plaqueta funciona bien, cuando se la conecta, inicialmente se enciende el Led y se activa el relay por unos segundos, luego corta y se apaga el led y se desactiva el relay.
La placa lleva la inscripción "By HEAD"

La placa la saqué hace algún tiempo para reemplazar el portero, pero funcionaba bien.

Necesito saber cómo son las conexiones entre esta placa de frente y su parlante y el teléfono interior y la fuente.
De ser posible, si alguien lo sabe, cual es la nomenclatura del circuito integrado.
nv7HC31.jpg

hYCm6xE.jpg
 
Última edición:
el integrado solo hace la funcion de audio, el reele, se encarga de abrir la cerradura electrica

frente-commax-embutir-dr-dw2n-para-telefono-tp-6ac-y-tp-12ac_MLA-O-89786505_1512.jpg
 
El plástico del frente yo lo descarté porque lo tenía instalado sobre un tablero de la puerta de frente, el problema que tengo es que no recuerdo como iba interconectado con el parlante la placa del micrófono ¿Vos me podrás decir? Desde ya sumamente agradecido. Es decir que los numeritos del plano de conexiones Commax me son imposibles de identificar
 
Pero el frente era como el de la foto, creo que era un sistema de dos conductores solos, el problema es que yo cuando lo saqué del frente plástico para colocar el microfono y su plaqueta y el parlantito sobre la madera del tablerito de la puerta de madera directamente, anoté cómo iba conectado, pero dos o tres años después un día lo saqué y ahora lo quiero reinstalar pero no encuentro el planito que anoté con las conexiones internas de la plaqueta y el parlante ni tengo idea como se conectaba a la unidad telefónico interior :cry:
 
el sistema commax es de dos cables, pero no se porque dice "head", en la placa
trata de sacarle una foto desde el conector, para ver bien los terminales que dicen(+,c...)

forma de conectar tipica de commax

cxdpra101info.jpg



img
 
Los terninales son + - N y C. N y C son las salidas de la llave interna del relay, los que como verás en las pistas del circuito, no tienen conexión al resto del circuito de la plaqueta. Vale decir que el circuito de la plaqueta tiene solo los terminales + y -

Lo que necesito que por favor alguien me pueda decir es como va conectado el parlante a la plaqueta (no el número del borne porque no tengo el frente commax solo la plaqueta)
 
Lo que necesitamos es una foto mas detallada del frente y el reverso de la plaqueta, ahi te podemos decir donde va el PA

Un ejemplo ves esta foto es muy chiquita como para dar detalles
3uqnkqfxsaf5c.gif
 
Última edición:
Hola danyelvidal.
Mira, yo tambien creo que esa plaqueta no es del frente Commax del que esta publicando la foto.
Yo he desarmado un par y la plaqueta no se parece a la que estas publicando.
Es mas, por ahí debo tener el diagrama del circuito del frente y del telefono, y la copia de la placa del telefono (dibujado todo a lapiz). No estoy seguro de tener la del frente, pero esa es muy simple.
El circuito tendria que tener un transformador donde se conecta el parlante. Dicho transformador no se ve en la foto.
El modelo de frente que estas publicando no trae bornera, solo 2 cables.
No veo el pulsador, que normalmente es una chapita metalica soldada sobre la placa que hace contacto en un terminal (parecido a un remache) tambien soldado en la placa.
Nunca vi un control "sense" en esa placa.
No veo el led del frente que tambien viene soldado en la placa.
El microfono del Commax no viene soldado a la placa, esta conectado por un par de cablecitos.
La placa no trae rele, sino seria facil abrir la puerta. Desarmo el frente, hago un puente y listo. El rele esta en el telefono. Fijate en el las fotos que publico solaris8, donde la coneccion a la cerradura sale de S1 y S2 (del borne 5 y 6 en mi DP-2HP y, S1 y S2 de un DP-2RA que reemplaze por el anterior nombrado). El primer diagrama que puso solaris8, donde dice que la coneccion a la cerradura sale del frente (DRD-W2N) nunca lo vi. Nunca instale ni repare un DRD-W2N.
Los PCB que he visto tiene un par de transistores, los que no veo en la foto y no traen ningun circuito integrado.
Contanos donde encontraste el circuito, si estaba montado en algun lugar o si lo encontraste junto con el frente. Quizas estaba con el frente y era de otra cosa.
Pone una fotos grandes y con buena resolucion para ver si descubrimos de que es esa placa.
Saludos.

Edito:
Si lo que se ve redondo en el medio de la foto es un microfono electrec, me da la impresion que ese circuito es de algo que dispara el rele por sonido, como alguna especie de alarma.
Todos los contactos de la bornera van al rele.
Saludos.
 
Última edición:
No. Quizás no corresponda a esos modelos pero el frente es así y la placa es Commax, puede que tenga unos 10 años o más. Voy a tratar de subir otras fotos

Este era el frente original que tenía la placa Commax y dice "COMMAX" y debajo "Doorphone"
5tNmML4.jpg

9vt2zcT.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola.
Acá te paso unas fotos que tome. Espero que se vean porque es la primera vez que subo fotos.
Si me estoy mandando alguna macana infringiendo alguna regla del foro, por favor que el admin me avise.
Como veran imprimi una hoja con parte de lo tratado en este tema para que se noten que son fotos tomadas recientemente. Sobre la imagen del capitanp (cara de Resorte) estan los comentarios de danyelvidal.
Trate que se vea bien el cable de 2 conductores (uno rojo y el otro azul). Como veras no tiene ninguna bornera. Este es el que reemplaze por el que actualmente tengo funcionando (veras la mugre y los bichos que han quedado :D )
Bueno, espero que te sean de utilidad. Estaria bueno que pudieras subir fotos de mejor calidad tanto de la cara del circuito como la de los componente. He visto que en tu primeras fotos has puesto la cara de las pistas espejadas. Eso esta bueno porque uno puede mirar el circuito y los componente y hacerse una idea de como van conectados.
Daniel, ¿Que es eso redondo que se ve en el medio de tu foto?.¿Un microfono?
Bueno, aca las fotos.
6WnQww6.jpg

AovOUhj.jpg

sWokZ5q.jpg


lqeQ2pc.jpg

d9jJCui.jpg




e1jQacL.jpg

Espero que se vean
Saludos.

Edito: Despues de lucha un poquito pude hacer que se vean, estan en orden inverso pero se entiende. Las fotos no estan repetidas, son fotos distintas.
 
Última edición por un moderador:
y cual es el misterio ??? si esa placa tiene solo dos cables,son los dos que salen del puente diodo ,van colocadas de cualquier forma.
la chapita es el pulsador ,si mal no recuerdo van al transformadorcito con una resistencia de 100 R
 
Última edición:
rey julien no necesitas disculparte. :)
Para mi lo que tiene Daniel (la placa de la foto) es algun circuito que se dispara por ruido. Ya sea de una alarma o esos que activan algo con una palmada. Si lo del medio es un microfono (el coso redondo en el medio de la foto, al lado del rele) me inclino por algo de eso. Es mas, creo que el integrado es un (o varios en el mismo encapsulado) amplificador operacional. El control de nivel es para el nivel del sonido.
Si el "coso" redondo no es un microfono, entonces me inclino por un timer.
Yo son asi.... si no es chicha es limonada.... en alguna la voy a pegar :D:D:D:):LOL:
Saludos.
 
No Flash2000, estoy seguro que la saqué andando de ese frente Commax. Si bien tengo dudas de la placa, de lo que estoy seguro es que el CI tiene una doble función, una osciladora que se dispara entregando trenes de pulsos alternos que hacen abrir y cerrar el relay de la placa mediante el transistor que está junto al relay, activando la cerradura eléctrica como si se tratara de corriente alterna. Paralelamente, el micrófono electret condenser de dos terminales es amplificado por otros operacionales del CI, pasando por el control de nivel de sensibilidad (preset) y debe salir como señal de audio al borne + o al - de la placa. Lo que no se es como va conectado respecto al parlantito. Tampoco tengo idea como queda conectado respecto al micrófono y parlante del teléfono interno, que no lo tengo, ni tengo idea si existe otra plaqueta amplificadora en él.

Muchachos desde ya estoy muy agradecido por sus respuestas.
 
Atrás
Arriba