Posibilidad acceso a PC en una red con configuración..

Buenas,
me estaba preguntando si es posible tener 4 ordenadores conectados a uns switch (subred 192.168.0.X) y en la que un equipo conectado a ese mismo switch genere paquetes con direccion destino IP: 192.168.0.2 MAC destino: FF:FF:FF:FF:FF:FF y esos paquetes sean recibidos únicamente por el PC cuya IP sea la 192.168.0.2 y no por el resto tambien. aunque la MAC destino sea broadcast.

Sino sería una opción crear un grupo multicast..pero como hago en windows XP para que mi host se una a una MAC multicast?
Gracias por la ayuda
 
si pones un switch todas las pc van a poder capturar cualquier paquete de datos, para eso usa un router
 
Hi Manel,Bueno primero que nada, los mensajes que envies con la MAC Address ff:ff:ff:ff:ff:ff seran retransmitidos a todos los dispositivos de la red, lo que genera trafico inecesariopero igual funciona.
Lo compicado es cambiar la direccion MAC de una tarjeta de RED,ya que normalmente lo tiene grabado en una eeprom en la misma tarjeta.Lo primero que yo haria es averiguar que chipset de ethernetesta utilizando mi PC, y de ahi partir a buscar un medio para cambiarla MAC. El chipset te debe indicar el comando que debes de utilizar parareescribir la MAC.
Que lenguaje de programacion utilizas en windows XP?Sabes como crear un driver para windows?Sera mejor que plantearas cual es el objetivo del proyecto,asi quizas podriamos encontrar alguna otra alternativa.
:)
 
hola.. bueno lo q necesitas realmente es un switch administrable ..creas un VLAN o VNP q todo el trafico q tu dises lo direccione a un puerto especifico (en bes de una ip) es semejante crear una red espejo .suerte
 
Atrás
Arriba